Que opinas de mi narracion?..>Acepto criticas, de eso se aprende

Publicado en 'Literatura' por strick, 12 Ene 2011.

1. strick

strick Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010

CONSTANTE SUFRIMIENTO

Una mañana cuando el sol demoraba en aparecer por causa de la abundante neblina mañanera que cubría los cielos de mi querida Rioja, pude notar a lo lejos la hermosura de la naturaleza, a grandes árboles que encantaban con sus movimientos lentos y a aquellas palomitas que se detenían ante estos, pero di una mirada hacia la orilla de un riachuelo y note algo brillante.. al ver esto muy apresurado corrí a observar ansiosamente de que se trataba.
    Al llegar , pude notar que lo visto de lejos como algo brillante y que en momentos alegró mi corazón, solo era un pedazo de lata, que Maria una jovencita que vivía al frente del río acostumbraba a dejar.
    Al ver que solo se trataba de una simple y brillante lata me sentí avergonzado ya que corrí desesperadamente .. Que me olvide de que aquella linda muchachita me estaba observando admiradamente... pero escalofriantes eran mis nervios que rogaba a todos los vientos, para que se alejase de ahí en ese instante.

Pasaron minutos tras minutos, los momentos de tensión se congelaron cuando ella minuciosamente apareció delante de mí…..

Detenidamente pensé en lo que me pasaría si ella me conversaba, levanté la mirada para disimular ante la llegada de aquella muchacha, la alegría y el entusiasmo fue grande al momento de ver su belleza, los momentos de desesperación por escapar de un amor a simple vista se alejaron de mi, ella me hablo acerca de su vida, mas no entendía yo de lo que le sucedía, ella me comento acerca de sus sufrimientos y angustias por los dolores de corazón que sufría. A dos horas de estar conversando…escuche!! Una llamada que venía del fondo de un aguajal era mi madrecita ..la que desesperadamente me llamaba para ayudarla a cargar una bolsa de aguaje que se proponía a levantar…de inmediato
    Corrí en su ayuda, pero al tratar de levantar la alforja, se lleno de miedo mi corazón al ver en ese instante a una serpiente que misteriosamente se proponía a atacar ¡!! No te muevas mamá ¡!! Desesperadamente grité ..Pero por cosas del destino mi madre se movió y la serpiente le mordió..!Auxilio ¡! Grite en ese momento…nadie estaba cerca pero miré a Maria en ese momento correr desde lejos pero muy tarde fue, por que cuando llego, mi mas apreciada madrecita falleció.

No pude contener el llanto que atormentaba en ese instante a mi corazón, pues ella era la única a la que tenía en mi vida, ella era la que siempre me daba esperanzas por medio de una sonrisa, pero se fue para siempre.

Los días después de la muerte de mi madre pasaron de largo, a María yo le miraba constantemente pues ya era mi enamorada. Ella trabajaba como vendedora de ropa en mi Rioja, pero lo mío era el firme trabajo de ¡Agricultor! pues trabajando mañanas y tarde para que mis anhelos de cazarme se me hicieran realidad, pero el destino y la vida mata a los corazones, pues una vez mas llego el sufrimiento a mi corazón al enterarme por medio de un familiar cercano el fallecimiento de mi querida María, a causa de un paro cardiaco. No supe que hacer en ese instante

EL SIQUISANOZAURIO
    (Siquizapa Gigante)
    Recorriendo las calles de una de las mejores ciudades del Perú.. Rioja mi querida Rioja..Noble y llena de mitos, popular entre todas, acogedora y cuna de grandes tejedoras.
    Al recorrer unos de los populares barrios tal como “CASCAYUNGA” se acerco a mí una señora de bastante edad, muy popular entre las Riojanas antiguas y netas, tan solo para preguntarme ¿Qué haces? ¿De dónde eres? ¿Cómo te llamas? ¿Quién es tu mamá? ¿Y de donde es? Yo enojado ante tantas preguntas conteste todas, tan solo para tener derecho a preguntarle yo igualmente:

Luego de haber dado respuestas a sus preguntas..Opte por preguntarle .. ¿Cómo es su nombre? Ella me contesto alegremente y con una sonrisa sencilla ¡Mi nombre es Doriza Ríos Cisneros!, al momento recordé ese nombre ¡Ah!! Dije entre mi…tu eres la Reshito!!?

Al momento empezamos una larga conversa, en donde conseguí informarme acerca del siquizanozaurio, un insecto agresivo que sale cada vez que, en la ciudad llueve con relámpagos fuertes---
    Reshito me narro acerca de ese insecto, ya que me vi conmovido y con la intención de tener información de aquello.

Me dijo:
    Un día un señor llamado Jacinto se fue a chapanear lejos de la ciudad, aprovechando los truenos para cazar “Sajinos” y atrapar siquizapas, hormigas pequeñas que son comestibles aquí en mi Rioja.
    Resulta que cuando se proponía a limpiar una lomada (Nido de las hormigas), le apareció de sorpresa una gigantesca y espeluznante Siquizapa gigante, con apariencia de araña…él muy pero muy nervioso saco su machete, y trato de asustar a tan gigantesca hormiga.. ¡Auxilio! Grito… pero demasiado nulo fue su intensión en buscar ayuda..Porque nadie se aparecía por aquel lugar..
    En ese instante la tormenta se levanto con gran fuerza, que hizo que aquel instante se convierta en terror….Jacinto quería salir y dejar atrás a aquella gigantesca hormiga..Pero muy vana fue su intención

Porque el siquisanozaurio salto, con gran furia hacia él y lo mato de inmediato…..
    Gran temor causo esta noticia aquí en mi Rioja.. por lo que nuestro alcalde Lorenzo Pariacurí .., dio como Ordenanza Municipal .. La alerta roja. Todos mis vecinos estaban conmovidos al ver al cuerpo de Jacinto hecho cadáver.

El alcalde pidió ayuda a los soldados ..Al ejercito como se dice para que puedan dar muerte a esta hormiga….
    ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Pause, en ese momento su narración que me contaba la señora para tan solo preguntarle ¿Cómo supieron que se trataba de una hormiga señora Doriza, si solo Jacinto lo pudo ver?
    //////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Ella me contesto:
    ¡Ay hijo! Espera pues… que te diré todo..

Aquel día en el velorio escuche decir a unos hombres que esa hormiga siempre se les aparecía y que por eso no se iban a chapanear por ese lugar…y así me iba sacando toda la información y ande contando a todo el pueblo…….

Pero la maldecida hormiga una noche se atrevió en aparecer en media plaza….haciendo correr a toda la población que se encontraba escuchando la misa del ño carnavalón, aun recuerdo aquella noche , cuando yo muy desesperada me caí en un charco….. esa noche la gente no pudo dormir .. el Siquisanozaurio destrozo todo lo que se le aparecen en el camino causando grandes daños…

Pero al día siguiente las autoridades acordaron en conjunto, eliminar como sea a aquella hormiga gigante…El ejercito empezó la búsqueda, tras tener conocimiento de la muerte de Jacinto … durante doce días de búsqueda lograron encontrarla en el mismo lugar donde causo la muerte a su única víctima…los soldados atemorizados al ver a tremenda y gigantesca hormiga..Optaron por dejar y salir corriendo hacia la ciudad.. pero un valiente ciudadano opto por luchar contra la agresiva hormiga..
    Me contaron que aquel ciudadano….valientemente lucho con astucia en aquel momento como muerte a aquella hormiga.. de varios escopetazos ¡Imagínate Hijo! El solo contra la hormiga..y con un machete en mano, logro destrozar a tales gigantescas patas ..de aquel saurio en forma de hormiga..
    Pero nada fue así de simple.. por que aquel señor luego de haber dado muerte a aquel insecto gigantesco , murió a los pocos días..

Yo asistí a su velorio ya que ..Aquel valeroso hombre fue quien nos salvo a toda nuestra ciudad.
    Autor: wilter Sanchez Perea.
    Rioja -Perú​

2. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Hola, tus narraciones me parecen muy cortas y las historias no tienen un descenlace muy "bonito", sobretodo la primera, pero como tu mismo dices asi de aprende y si tienes la intención de escribir, bienvenido sea.

Humildemente, saludos.