que opinas de los JP's (jefes de practica)?

Publicado en 'Universidades' por zingi_sk8, 15 Ene 2011.

1. zingi_sk8

zingi_sk8 Suspendido

Registro:
    14 Ene 2011

Hola abro este tema para contar experiencias en relacion a los llamados JP o "jefes de practica" que pues por lo general hacen la parte "practica" del curso y a veces toman evaluaciones

suelen ser por lo general alumnos de ultimos ciclos, el problema radica en que muchos a veces no enseñan muy bien o no coordinan mucho con el profesor y se complica la cosa, aunque tambien hay algunos que refuerzan bien la teoria con ejercicios y te enseñan muy bien

y tu, que opinas de ellos, tu universidad implementa esto? alguna vez has sido JP? cuentalo aca

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo no me puedo quejar de ninguno de mis JP aun que he sabido que siempre hay alguno que es un vago o le gusta llegar tarde o se traba en sus explicaciones, pero a mi no me ha tocado hasta ahora :D (PUCP)

3. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Bueno, si no les gusta los JP, quejense con el profesor, porque son ellos los que los escojen. Normalmente los seleccionan por nota, deberian tener un buen promedio (>16) en el curso el cual seran JPs, pero muchas veces entra a tallar el compadrazgo. En fin, yo fui JP, y es una bonita experiencia, hacer las practicas, dirigir los laboratorios, evaluar, chequear a los infelices copiones, etc.

Última edición: 15 Ene 2011
  4. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    los Jp en m icaso por lo general son los malos de la película XD son los que dejan los exámenes trancas, no sé como será en otros lugares pero hay ocasiones en que son mejores que los profes de teoría o al menos se dejan entender mejor. En mi caso tengo JP para los cursos de teoría económica especialmente

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Mi JP de Micro I enseniaba bien, pero en las PCs nos las ponia medio dificil. Me acuerdo que en la primera, la mayoria aprobo, claro que no fueron notones, pero en la 2da, creo que aprobaron 7 de los 56 alumnos que llevaban el curso :D (2 salones obviamente).

6. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    C.Pastor... LA jp (pucp)

7. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Yo los odio , el 90 por ciento que me tocó estaba mal preparado.

8. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    solo he tenido un curso con jefe de practica, se apareció 2 veces en todo el ciclo y ayudó a que no mueran todos, el salon estaba hasta las patas.

9. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Bueno, la mayoria de los que me ha tocado no eran buenos, por ejemplo en Fisica 3 mi profesora era malísima y tampoco sabia mucho pero las practicas no eran tan dificiles (lo que mataba en ese curso eran los Examenes).

En las Mates (desde Mate 2 hasta Mate 5) era al revés, si hay un jefe de practicas que hace buenos seminarios, pero tambien te pone practicas horribles que la mayoría jala. Para pasar esos cursos, tenías que hacerla en los Examenes.

10. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Mis jefes de practica de mate no tenian tantos conocimientos que digamos.Yo y mis amigos le deciamos " Los asistontos " ( eran 2 JP´s) , tanto que cuando los llamaba a mis asientos yo terminaba explicandoles como era el problema.:wow:

11. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Depende en ingenieria se vuelve tu causa

12. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2014
    Creo que no hay jefes de práctica en la UL

13. Ratel

Ratel Miembro diamante

Registro:
    11 Set 2012
    En mi epoca los Jp de EEGGCC si eran bien comprometidos y sabian o revisaban las preguntas supongo porque estaban bien informados.

Pero en ingenieria habian unos reverendos vagos, hueveadores, malagracias, justo uno de estos nos quejamos y el profe lo boto y cambio por otro a la siguiente practica por soberbio.

En los ultimos ciclos pase con buena nota un curso que me gustaba bastante y el profe me ofrecio que lo apoye, lo hice y es bueno ayudar a la gente asesorando, tambien hay gente que va a una practica sin estudiar NADA, las tipicas chicas bonitas que quieren que les resuelvas toda la practica, y habian huevonazos que se prestaban para la cochinada solo para gilearlas, en fin solo fui JP un ciclo porque me salio una chamba que me pagaban 4 veces que lo que me pagaban de JP en PUCP.

Sin embargo he conocido gente que viven de ser JP por "X" motivos (no encontraron chamba, tienen miedo a la presión en el trabajo, les gusta y aspiran ser profes, por mamones y pateros de los profes)