Que opinas de los Estudios Generales de la PUCP ?

Publicado en 'Universidades' por jhmantk, 26 Jun 2010.

1. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010

te parecen buenos y necesarios
    ò
    en esos 2 años de EEGG serian mejor pasar de frente a la facultad.

:hi:

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
  3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Si revivimos ese tema quizás nos sancionen por su antigüedad, ademas esta bien crear otro para que podamos opinar los que recie llegamos o en este caso los que no lo hicimos en el anterior :)

Bueno, yo creo que si son necesarios ya que te dan una perspectiva mas amplia de tu carrera, muchas veces he escuchado decir ''para que llevar dos años si eso te lo enseñan en el cole'' pues yo creo que las ciencias que llevas en la universidad es un nivel muchisimo mayor y tocan temas que no hiciste en el colegio o academia.

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Me ganaron ¬¬, yo ya iba a decir que era tema repetido.

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Claro, puede ser justificable crear el tema, pero creo que la opinión de muchos ya está en el otro y sería bueno revisarlo.

Sobre el tema:
    Yo no me acuerdo que opiné :D Sólo que no se debe creer que en Generales no llevas ningun curso de tu carrera, porque llevas una buena cantidad. Y que muchas carreras se complementan lo suficiente como para que sea bueno hacer este 'intercambio' de disciplinas. Por ejemplo, es excelente que un Economista pueda llevar temas como Sociología.

6. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Porque un la pucp y en otras universidades privadas llevan estudios generales mientras nk en las nacionales llevan cursos relacionados a su carrera desde el primer ciclo

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Realmente todos las universidades llevan generales, pero no tienen una 'facultad' exclusiva para ello.
    La diferencia màs destacable que podrìa tener la PUCP en Estudios Generales es que tu escojes que cursos llevar.

8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Es relativo eso, yo estudio en una nacional y la verdad llevo 3 ciclos de cursos obligatorios o generales (uno q otro de carrera), y a partir del 4to ciclo ya llevo en si cursos de carrera, en otras nacionales deben ser igual supongo.

Mas bien seria una ventaja, ademas q los mas vagos sabrian a q cursos meterse XD, en cambio yo los 3 ciclos son cursos q la unica utilidad q le veo es "ampliar el concepto de universidad" de alguna manera equilibrando la parte de letras con numeros.

9. frante124

Registro:
    20 Mar 2010
    y cuantos cursos como maximo puedes llevar en un ciclo, yo quiero estudiar ingenieria
    creo k a todos los de ingenieria se los junta en estudios generales verdad?????????

10. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Por lo poco que se: SI en los cuatro primeros ciclos (dos años) y luego ya pasas a cursos netamente de tu carrera.

11. frante124

Registro:
    20 Mar 2010
    Viendolo mejor esta bueno eso de elegir cada uno los cursos k llevar

12. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Siempre y cuando no esquives algunos por considerarlos mas difíciles.

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, pero no sè como es el sistema de Generales Ciencias.
    Yo hablo por Generales Letras, que tiende a ser un poco más 'liberal'.

14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    En mi universidad lo maximo q puedes llevar son 24 creditos x ciclo, si eres un alumno q esta en el tercio superior, puedes llevar hasta 28 creditos y tienes un promedio minimo de 14.

15. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    yo creo q esta muy bien, ya que es una Universidad, y el que egresa de una universidad debe tener conocimientos mas universales, no solo sobre su carrera, debe ampliar su cultura al conocer otras ciencias

16. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Yo soy estudiante de la PUCP y he terminado EEGGLL hace poco. Mi experiencia fue muy buena ya que en la PUCP puedes elegir los cursos que llevas y, aunque tengan que acreditar ciertos tipos de cursos obligatorios para egresar, puedes escoger entra una gran variedad. Por otro lado, considero que es importante ya que el simple hecho de tener que llevar todos esas materias te permite elegir la carrera más adecuada. En mi caso, cuando terminé la secundaria pensaba estudiar economía y jamás habría pensado en filosofía, pero durante los años de EEGGLL me di cuenta de que la filosofía era mi vocación y que las posibilidades para desarrollarme dentro de dicha carrera no estaban tan limitadas como creía.

17. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    arkitctura llevas 2 cursos d carrera, taller y dibujo...dsd 1 ciclo.

18. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Yo tambien he pasado por los EEGGCC , aqui por general los dos primeros ciclos llevas cursos generales con gente de diversas carreras. A partir del tercer ciclo , llevas un curso introductorio de tu carrera y un par de cursos de carrera ( me imagino para darte una idea de lo que vas a ver en facultad) .

Se llevan 4 Calculos , 3 Fisicas , 2 Quimicas , Dibujo en Ingenieria , Teologia , Filosofia , entre otros. Pero creo que todos sirven , dado que en facultad se emplea mucho por ejemplo temas de Calculo2 , algo de Fisica2o1.

19. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Una verdadera universidad debe entregar a la sociedad profesionales en todo sentido no simples tecnólogos.Las generales brindan una formación personal integral, una visión amplia sobre la vida, la realidad y la profesión.En ellas se crean los cimientos.
    Además, la cultura es lo que diferencia a la católica de las demás, de las universidades-empresa que están por doquier.

Última edición: 26 Jun 2010
  20. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    En EEGGLL puedes escoger los cursos que quieres llevar, pero en EEGGCC la cosa cambia. Sin mencionar los cursos de letras y los 3 electivos, los cursos de cálculo, física, química y otros los llevas sí o sí. Además de lo positivo que puede ser llevar cursos generales, está el hecho de poder cambiarte de carrera dentro de los 2 años de generales.