Que opinas de los datos pesonales? es peligroso para vos?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 14 Jun 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Leí por ahí que hay usuarios del foro que ni locos ponen sus datos personales, que siempre hay que mentir por las dudas, porque es peligroso ponerlos, por esto por aquello etc, etc,..... para mi son mentirosos virtualmente, como personalmente, ¿ me pregunto que tiene de malo poner los datos personales?
    Si con solo buscar el el padrón electoral tenemos los datos de todos, nº de documento, edad, sexo, lugar de residencia.
    Pienso que el que miente virtualmente miente en la vida real y tiene muchas cosas para esconder a parte de sus datos personales.

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Si puede ser peligroso mostrar tus datos verdaderos , especialmente aca en Peru , nunca falta un imbecil que puede estar al tanto de los datos personales para atentar contra uno mismo.

Eso pasa aca en Peru :cafe:

3. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010
    Yo tambien oculto datos por seguridad personal, no lo hago porque sea malo como quieres hacer ver...Por el contrario, es por seguridad, y ya que estamos en el tema, aprovecho este tema para preguntar...alguien sabe cómo hacer para NO aparecer en los registros de estado financiero o similares? Porque ya se han dado casos de trabajadores de tarjetas por comision (o chambas similares) que están coludidos con choros/marcas/secuestradores al paso, y que escogen a sus victimas segun su estado financiero (cuánto ganan, cuánto deben, dónde trabajan), o incluso segun sus datos personales (reniec), y eso un poco que me frikea.O_o

Agradecería si alguien sabe el tramite o lo que se tenga que hacer para NO figurar, gracias:yeah:

EDIT: Razón: Me equivoqué de término :P

Última edición: 14 Jun 2011
  4. arantzazu

arantzazu Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    Una vez que estuve dentro del foro y ya habia puesto fotos y dado mi nombre, etc recién lo pensé, en realidad me lo hicieron ver...y si, puede haber un riesgo.

Imagina que estás en un foro de Argentina y empiezas a contar que este fin, te vas a Mardel de vacaciones, el villero que está oculto tras un nick y avatar inofensivo, sabe bien, que tu casa estará desocupada y será facil robarla....eso mismo pasa aqui.

Pd. No quiero decir que todos los villeros sean gente mal, sólo que tengo la referencia que es justo en las villas, donde hay mucha delincuencia, pero igual deben existir familias que salen adelante por su propio esfuerzo, pero que no tienen otra posibilidad que vivir en villas.

5. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

No se como sera allá pero acá en la Argentina, buscando en el padrón electoral por Internet, tenes todos los datos.N* de documento, nombre y apellido completo, y dirección de donde vivís. igual que a muchos no les gusta poner su dirección de correo electrónico porque tiene miedo de que se le llene la pagina de gente que uno no quiere, con no admitirlos es suficiente, yo por ejemplo aca en el foro tengo cuatro user que me pidieron la direccion de correo y no tube ningun problema en darsela y sabemos tener muy buenas conversasiones de todo tipo. a mi me parece que hay mucha mala propagnda con esto de no dar los datos personales, logico que hay datos que no se tienen que dar por ejemplo cuentas de bancos y novimientos personales de horarios, pero despues si los chicos malos los choros quieren saberlo con solo buscar en el padron tienen todo los datos.

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 09:48 -----

No nunca hay que poner movimientos ni cuentas de banco, ni tampoco lo que uno gana, pero tus datos son públicos, en Internet solo yendo al padrón electoral, a la nomina telefónica hay mil manera de saber donde vivís y quien sos. es mas fantasía que realidad, pueden pasar algunas cosas pero es mucho más peligroso perder el documento que poner datos en Internet.

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Aca para que entres al Registro Nacional de Identidad .. donde estan todos los datos de las personas que viven en el Peru , pues tienes que pagar un determinado monto de dinero , de lo contrario no podras ver mas que el Nro de Documento y el nombre completo de la persona

7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Aca pone Padrón electoral de la nación, el numero de documento y te dan todos los datos hasta la dirección de tu casa.

8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Aca no es asi , no se pero con eso se evita robos a casas y/o personales.

9. arantzazu

arantzazu Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    Uy que peligroso eso, cómo ya te dijeron, acá felizmente no es asi de fácil.

10. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Cuando alguien quiere usar datos falsos, puede al azar tomar datos de cualquier usuario del foro y rellenar en cualquier formulario.

11. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Lamentablemente la Red no solo se usa para conocer nuevas personas, hay gente que saca provecho de esta informacion y la usan para otro tipo de cosas.

En mi caso siempre trato de poner datos reales, pero no lleno todos los campos..algunos amigos ponen 50 % verdad y 50% mentira.:errr:

Slds.

Kymykatty

12. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Pero aca no es necesario buscar en el foro datos, si lo tenes 40.000.000 de habitantes en el padrón que esta a la vista de todo.

13. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Nunca doy mis datos en la red, si me lo piden doy falsos... en la vida real... cada vez que me envian cosas del banco o facturas donde pueda aparecer mi cuenta o algunos datos "delicados" acostumbro a tacharlo con un lapicero o un marcador negro...

Hay mucho listo... y mucho despistado que deja informacion sin percatarse de ello... :hi:

14. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    A lo máximo doy mi nombre. pero Nro de teléfono, correo, todo lo modifico un poco mas, pues como dicen por acá, hay muchos vivos por aca....

15. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Como son las guiá telefónicas en Perú, porque si tenes teléfono ahí están tus datos y dirección.

16. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Lo bueno que en perú no hay un directorio de celulares. y mi telefono de mi casa, tiene la opcion de no publico, osea, si lo buscan, no lo encuentra.

Pero punto a parte de esto, el timador a veces encuentra la forma de hacerte daño, hay que estar alerta en todo.

17. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Ejemplo puse dos nombres al azar por internet en la guiá telefónica de telecon:

ROMANO JULIO A

(0341) 464-6074

Av G S Martín 4118 - Rosario - SANTA FE

ROMANO JULIO C

(0341) 434-2170

Pje Jaures Jea 5780 - Rosario - SANTA FE

Este es el resultado, el domicilio. lo que quiero decir es que estamos fichados por todos lados aunque no pongamos datos.

18. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Puedes pedir que no se muestren tus datos a la compañía de teléfono.

En mi caso no es que mienta, es que simplemente no digo toda la verdad (aunque cuando recien ingresé al foro si tuve que mentir hasta que me di cuenta que era mas amigable de lo pensado), y es por una cuestión de prevención.

No doy información explícita sobre mí, pero si rasgos grandes.(Donde vivo/he vivido, donde estudié/estudio, etc) No lo hago porque sería muy fácil dar con quien soy con una ligera cantidad de información. Ademas, ya tengo gente que llama a mi casa de X bancos queriendo "saber si mi papa esta para una promoción del banco". No gracias.

19. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    La probabilidad de ser elegido es más grande en 200 usuarios que en 40 millones de habitantes.

Las preguntas aparentemente inocentes como ¿Cuánto ganas? ¿Dónde vives? ¿Dónde estudias? ¿Cuál es la mayor cantidad de dinero que tuviste? ¿Cuál es el mejor regalo que te hicieron? ¿Qué le regalas a tu enamorada?, etc. pueden delatar nuestro nivel socio económico.

Si además proporcionamos datos en nuestro perfil, facilitaríamos las cosas, si doy mi nombre pueden averiguar más, si doy mi teléfono pueden averiguar mi nombre y dirección en la guía telefónica.

Además, en el foro lo que interesa son las opiniones, si hay personas que desean conocerse más lo pueden hacer por privado.

A tomcatt le gustó este mensaje.
  20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Yo no pongo mis datos, y eso no quiere decir que sea una mentirosa virtual... :D
    Por que tampoco me invento nombres, edad, domicilio... ni nada, simplemente no digo nada.
    Sólo revelo mi identidad a las personas que confío, tampoco tiene nada de malo ser Anonima(o)

A Sirio le gustó este mensaje.