¿Qué opinas de los carnavales en lima? ¿Desperdicio de agua o diversion?

Publicado en 'Foro Libre' por Lithium, 1 Feb 2010.

1. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009

Bueno hoy dia vi unos chibolos d 7 años aprox corriendo por un parque con globo en mano mojandose y recordaba cuando yo d niño con mis patas tmbn pero no era tan fanatico...
    Más bien me senti un toque incomodo por ver como desperdician el agua , pensar que hay gente recurriendo a esos camiones cisterna para conseguir agua d dudosa procedencia para sus necesidades...no le veo sentido a esa costumbre d mojarse por las calles ,,,,el agua escaseara en algun momento....los padres de esos chibolos deberian enseñarles algo...

ya se que suena muy pegado a la regla pero es la perspectiva que tengo ahora

uds q opinan de los carnavales en lima ?????

Última edición: 1 Feb 2010

2. FORMY

FORMY Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    Ya compre mís Globos :wow:

pero si... todo k sea sin exagerar, diversión sana xD

3. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Es cierto q es un desperdicio de agua, pero ya es toda una tradicion, ademas q es chevere y bastante divertido jugar pero con respeto hacia los demas sin agraviar, respetar a los mayores y mujeres, pero lo mas importante es q se juegue con aguita, porq mucho se malean, por aqui por mi barrio hacen pocitos con agua barro pichi, y salen a chapar gente les roban y los tiran al pozo, por pizarro echan agua sucia con pichi, aguas servidas, lo q se recoje en las grietas de las pistas y veredas, te embarran con talco o betun??? bueno fuera chapan pintura barniz esmalte, lo q caiga en las manos, eso es feo y delincuencial, y ojala este febrero la policia este atenta, pero los q jugamos sanamente de hecho q nos divertimos un monton

4. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    ummm la mayoria de veces es un verdadero desperdicio de agua... como dice Alcol, aqui es cuando aprovechan los delincuentes para robar las cosas, mientras te mojan con pichi, agua de desagüe, o lo que sea que encuentren al paso... lo peor es que se lo avientan a la gente que anda en las combis; y bueno a veces uno esta llendo a algo importante o llevando documentos importantes y te mojan todo eso si que da coraje!!!

5. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Es un desperdicio de agua , si bien es cierto es divertido, pero la cosa como que se puso algo violenta, e incluso asquerosa.
    Por aca en mi barrio juegan de los mas horrible, e incluso parecieran como que si fuese un clásico y van entre grupos parecen mismas Trinchera y Comando , con baldes, pintura, aceite para carros o algo asi , es demasiado, e incluso "juegan" con gente que ni los conocen. En los carros es peor, uno debe ir con la ventana cerrada, porque hay el miedo de que los pueden mojar , o incluso con el impacto del globo hasta las lunas de los carros se pueden llegar a romper...

6. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Menos mal q por mi casa no estan mojando, normalmente es horible salir en estos dias con el miedo de q un desadaptado de por ahi te agarre a globazos y baldazos de agua cuando estas bien cambiada ¬¬
    Confiezo q hasta hace unos años solía jugar carnavales, con mis amigos, pero al fin y al cabo lo hacía, pero la vez pasada se fue el agua en toda mi urbanizacion de improviso, teniamos que ir a coger agua y llevarla hasta la casa, eso fue algo q me hizo reflexionar mucho al respecto

7. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    Yo opino.... que es una buena forma de combatir al colaro.. chicas pa colmo que la ayudan a no tener calor xD se quejan xD
    No broma :( a mi enamorada una vez la empaparon entre 10 pirañas, yo salte pero casi muero a golpes...

8. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    yo odio!!!!!!!!

esa costumbre de carnaval, reconosco que de chibolo juge en mi barrio con los demas niños de mi edad ......

(hey recuerda... )
    (que?)
    (que no jugabas nunca en tu barrio)
    (ahh mmm a si)

yo jugaba siempre en casa de familiares con mis primos o mis hermanos... y siempre entre nosotros..

luego creci y ya no me gusta nada de nada, en especial desde la vez que estaba volando e fibre y regresaba a mi casa unos niños tontos (y disculpenme pero me da rabia) me tiraron un balde de agua desde el techo yo casi mordiendome la legua digo chibolo de mierd* .. pero despacio para q no me oigan arriba y un Señor? (28 años aprox).. se pone grosero conmigo que por que hablo asi y todo lo demas, yo solo le dije que estaba enfermo y que esos niños eran unos maleducados el tipo ese queria discutir pero yo no soy de discutir y lo deje hablando solo...

asi que odio los carnavales y a la gente que juega sin respetar a los desconocidos.

ahora que aparte de eso tenemos que reordar que mientras nosotros botamos el agua asi nomas hay sitios donde lagente muere de sed y botar agua en un juego tan imprudente bien amerita una multa como minimo aun que a mi parecer seria mejor educar mejor a la gente y eradicar costumbres tan ofensivas.

9. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    carnavales!!!!!

sedapal deberia cortar el agua mas seguido para racionarla xq la desperdiciamos en cosas vanas... apuesto q si hay un incendio el agua es lo q falta y en carnavales la desperdician....

10. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ojala ke con el tiempo desaparezca esa tradicion

11. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    A mi me encantaba el carnaval cuando era pequeña, jugaba a morir... pero conforme vas creciendo te das cuenta de que no es muy bonito ir mojando a la gente que pasa por ahi... sobretodo cuando tienes que ir a algun lugar importante y te salen mojando y te malogran las cosas y demas... lo malo es que los chicos no respetan a los que no quieren jugar...

12. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Es un desperdicio de aguna varon, la gente deberia sentar cabeza. =/

13. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    "D I V E R S I O N"

Grandes momentos en esos tiempos.

14. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    No me gusta, ayer que estaba por javier prado no se de donde salio un globo que me dio en la espalda y me dolio, son muy salvajes para lanzar de esa manera, y no entiendo porque si recién estos juegos empiezan en febrero.
    Deberian de respetar a las personas que no juegan.

15. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    una tradición que debeia acabar, admeás unos usan eso bajo pretexto para cometer pandillaje, y caos, algunos que lanzan agua a los buses o alas combies, lanza a personas que no quieres jugar;
    que respeten

16. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    muy cierto ahora de grandes muhcos criticamos esa costumbre pero de niños todos lo hemos jugado no creo que deverian prohibirlo para los niños porque ellos tbm tienen que vivir esa parte de su infacnia pero ya los grandes en especial los pirañas son pateticos tan grandasos y sin sentido comun para seguir jugando essas cojudeces.puntofinal

17. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Creo que es una excusa para esos pequeños delicuentes puedan actuar a vista y paciencia de todo el mundo sin tener una sanción excusándose en que son carnavales y ellos están jugando. Me parece detestable que estos chiquitos estén con baldes, globos y demás malográndoles el día a las personas, si quieren jugar que jueguen entre ellos pues pero nadie tiene derecho a mojar o a atacar vandálicamente a otra persona. Lo peor es que serenazgo los agarra y los suelta al tk y a las pocas horas ya están de nuevo actuando como vándalos. Los padres de estos chicos son una verguenza, como sueltan a los hijos así como así a la calle y los dejan cometer estos actos contra la gente? Si quieren mojar a alguien que se mojen entre ellos o lo hagan con su familia pero nadie tiene derecho a atacar a otros!

18. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Una tradicion que se deberia cambiar , sabias que antes(segun lo que me conto mi abuelo) en vez de tirar globos, tiraban huevos puestos al sol(los niños de escasos recursos) y los de clase media tiraban agua con perfume(para sacar el mal olor de los huevos).

Todo esto se distorsiono hasta convertirse en pandillaje y una guerra entre bandos para demostrar que son mejores que los demas.

Esto me hace recordar que mi profesor de aritmetica, terminaba su clase y juntaba a todos los chicos al final del aula; tiraba una gomita frugele de 10 centimos y todos nos matabamos por esa gomita. Obviamente yo la cogia porque evitaba que todos la cogerian hasta el punto en que se terminaran matando y yo cogia la gomita(que por cierto estaba dura y pasada).

19. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Para no desperdiciar tanta agua las rglas serian, mojar con agua tratada y k sea en los parques para regar las plantas.:yeah:

20. El_Bananero

El_Bananero Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2010
    Recuerdo cuando jugaba con Brea, Otro level.