¿Que opinas de los adolescentes Peruanos?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por juandiego, 24 Jul 2007.

1. juandiego

juandiego Suspendido

Registro:
    24 Jul 2007

me refiero a los chicos de 15 a 20, siempre que camino x las calles me topo con un wannabe EMO o un wannabe punk o wannabe gotico o peor aun un wannabe regetonero

creo que al 99.98% les importa casi nada temas como los nuevos ministros, las huelgas del sutep, etc. si en una conversa tocas estos temas, eres el raro, el viejo, el aburrido.

todos, absolutamente todos quieren tener el ultimo chupi celular 6.0 que acaba de sacar telefonica (que son los residuos reciclados de los estados unidos)

todos estan medios zombies, no se que diablos les han puesto en el cerebro, mucha television? tan ca**do esta nuestro pais que quieren olvidar que existen? aun no me lo explico :uhm: me parto el coco

Editado por el moderador: 27 Jul 2007

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Y tu como sabes que simplemente son wannabe´s? Tengo 19 y si gustas podemos discutir a fondo sobre el punk, el gothic y demas subculturas. Afirmas de que todos quieren tener el ultimo cel, ¿Yo? No tengo celu.

Y sobre los temas del sutep y demas, depende. Tengo grupos de gente que es para lo que es la musica, otros para salir a pasear, otros para los juegos, otros para hablar de ese tipo de temas, etc.

Salu2.

3. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007

Pues al parecer estas viendo muchos estereotipos, o quiza tienes par de amistades asi, como dice esa sabia frase: "no metas a todos en un mismo saco", no te rompas tanto el "coco", eres demasiado exagerado al decir que el 99.98% de los teenagers quieren ser aquello u otro, has escuchado alguna vez la frase "no juzgues a las personas por su apariencia" tu como sabes que aquellas personas que ves vestidos de tal o cual manera son solo eso, puede ser que a pesar de sus gustos musicales aparenciales sean tan cultos o no tan ignorantes como crees, es cierto que hay grupos de muchachos que poco les interesan los problemas politicos, o temas de coyuntura nacional, como en cualquier otro pais, que mucha gente le es indiferente determinados factores, mientras no choquen directamente con ellos, pero tambien los hay (y no son ninguna minoria) los que siempre estan informados, ya sea por cultura general, o por haberles inculcado el habito de estar prestos a dichas noticias, que me dices de tantos jovenes que apenas saliendo de la secundaria postulan a la universidad o se estan preparando para postular?, tener un buen celular no tiene nada de malo (sean sobras o no) mientras se vea bien, el que puede puede y ya, eso no cambia tu manera de expresarte o de mostrarte, (telefonica es de españa, no u.s.a), y tambien influye precisamente la etapa de la adolescencia que como bien lo dice proviene de adolescer, osea que las mayores cosas que hacen les pesan algo, o les fastidia etc, es parte del crecimiento y la evolucion, no es malo estar informados, pero es exagerado decir que practicamente ya no hay nadie de esas edades que esten interesados en querer saber y aprender al respecto.

Me fui, Saludos educativos!:yeah:

4. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Pucha brother no exageres.
    Yo si realmente me puse a pensar igual que tu. Pero a mis amigos y compañeros si les gusta hablar de eso, si son tus amigos poes no quiere decir que el de nosotros también.
    A la mayoría de ellos les gusta el reggaeton y no les digo nada, a excepción de a veces que me llegan pero son bromas y punto. A todos les gustaría tener un buen celular o un iPod o cosas así, son estereotipos. No estamos en la época de la colonia o en la emancipación ... Estamos en la tercera revolución industrial, donde la tecnología nos invade.

A mi me gusta el rock & pop en inglés y en español, no me gusta el reggaeton ... pero tampoco he llegado a límites :yeah::yeah:

5. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    No entendi.

Para ser culto, tiene que importarme la politica?

6. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

lo que yo opino de los jóvenes del perú, es que en efecto no todos son iguales, algunos son dignos de amiración y respeto, otros no. hasta aquí nada nuevo, ya que en todos los países del mundo son iguales.

ah y otra cosa... la mayoría piensa que tiene todo el tiempo del mundo y no es así. la adultez, la responsabilidad y hasta la vejez llegan más rápido de lo que ellos creen.

7. don_f

don_f Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2007

Parece que ya se te partió el coco, porque por lo que escribes, no razonas bien.

El tema me toca de una manera muy directa a mi, puesto que tengo 16 años y, sin embargo, no cumplo ninguno de los requisitos que has mencionado para ser un "adolescente peruano". A mi corta edad, tengo algo que necesitan las personas como tú y que se llama "Cultura General", el conocer cosas básicas de temas con los que rozamos a diario, respetar los diferentes puntos de vista y tener explicaciones para hablar de algo, sino, quedarse callado.

¿Peor aún reggaetonero? Pues te cuento que ando metido en el reggaeton desde que tengo 8 años, y tengo mucha mejor redacción (y no cometo los horrores ortográficos que tú cometes), sé pensar, razonar y me desenvuelvo en más campos aparte de mis estudios escolares. Dj, Web Master, Compositor, cantante, algo escritor, algo diseñador gráfico, bloggero, etc. Para ti, sinónimo de seguidor de reggaeton es: un pandillero vestido como gangsta del bronx hablando como boricua y con mucho aire en el cerebro. Quiero que me digas que soy uno de ellos. ¿Lo aparento bien, no?

Conozco el nombre de la mayoría de los Ministros, conozco la gran parte de razones de los conflictos sociales insitados por las masas del sur, centro y parte del norte del país, y conozco perfectamente el tema que actualmente está poniendo en el tapete el SUTEP ante el gobierno.

Tengo un celular Nokia 1112 y me siento orgulloso de él, ya que ha sobrevivido a más de un centenar de golpes y hasta a "surfeado", cosa que no haría ninguno de los multimedia.

No veo TV, y pues te comento, que sería mejor que pienses dos veces antes de hacer odiosas GENERALIZACIONES, que es el peor error que puede cometer un ser humano.

Última edición: 25 Jul 2007
  8. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    haaaa...ps yo tmb no falta mucho para cumplir los 16..y puedo decir que exageras lo que dices...el 99%????? definitivamente exageras...pues tengo conocidos de todo tipo...con distintos gustos etc...pero esto no quiere decir que carescan de bagaje no crees..? otra cosa...todo a su momento..un momento es cuchar musica ...salir divertirse...hablar de cultura...etc..no te guies por apariencias.
    chao !

A hunter159753 y noah les gustó este mensaje.
  9. juandiego

juandiego Suspendido

Registro:
    24 Jul 2007
    explicale eso a estos:

10. don_f

don_f Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2007
    No, no le puedo decir nada a nadie, porque TU me tocaste directamente a mi, dijiste TODOS, en ningún momento hablaste de ESOS, los que ahora muestras en la foto.

Quisiera que respondas con algo concreto y no con una disyuntiva, lo que opiné sobre el tema que tu abriste. Si vas a abrir para quejarte de cosas sin sentido, aunque sea trata de corregirte o pedir perdón por tu tonta generalización.

No entiendo que de raperos o punkekes o emo's tienen esos patas. No tienen la culpa de nada, nacieron en medio de una sociedad mediocre y sensacionalista y de ella absorvieron los comportamientos que muestran en la foto.

Mejor esto queda ahí, no quiero dar la impresión que soy un pata amargado vagando por ahí para criticar todo. :D

11. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Con toda la buena onda del mundo:

/thread ??:P

12. belen

belen Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2007
    pucha.q ...no puedes meter a todos al mismo saco ps...xq q quiean tener un cel no es nada de malo...y una emo o un punk..son sus gustos...

13. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    Les gusta perrear, jugar playstation 2, no estudian a conciencia, etc....

14. don_f

don_f Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2007
    De las tres, fallaste conmigo la de en medio. Aunque antes era vicioso del Play 1 :stop::oops:

15. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Pues yo pienso que los prejuicios nunca son convenientes para cualquier análisis de la realidad.

Si bien es cierto que hay muchos jóvenes que andan "perdidos", entiéndase: se drogan, llevan una vida desenfrenada, no aspiran en la vida, etc., también hay otro gran porcentaje que si tiene una visión madura y clara de su presente y de su futuro.

Coincido con adriancero en lo del celular, pues si pueden comprarse uno de los últimos modelos, enhorabuena. Si bien es cierto que podrían invertir ese dinero en algo, quizás más provechoso... pues bueno es su gusto y deseo adquirir un celular moderno y eso no es pecado, tampoco los hace más "ignorantes" que el resto, ni mucho menos los hacen "inmaduros". Además, en la adolescencia gran parte de la vida gira en torno a "estar en todas", total... es en esta etapa donde se cometen gran parte de los errores de nuestra vida, para luego, en la adultez, no volver a cometerlos.

Atentamente,

Un adolescente :)

Última edición: 27 Jul 2007
  16. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Quizas la pregunta debió ser:

¿Que Opinas de los adolescentes que son alienados y de los que solo piensan en vanalidades?

Saludos

17. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007

q es esoooo!!!!!!............

18. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

creo que se les llama pandilleros, forajidos, pirañas, escoria de la sociedad, etc. pero se consideran entre ellos mismos como jóvenes. :unsure:

19. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Son estereotipos ¬¬, muchos lo hacen "porque es la moda" y la siguen porque vieron a alguien, pero son pocos lo que en realidad saben porque lo hacen.

Mal, a mi si me gusta hablar de ese tema, y muchos de mis amigos tambien. Tal vez no el 99%, pero si una a una gran mayoria de jovenes les importa poco o nada lo que pasa en el mundo en que los rodea.

Nope, me vale madres tener un celular con camara o con mp3, me sientro bien con mi Nokia112 y mi mp3 COMPRADOS POR MI MISMO. Y no son ultimos modelos, te lo puedo asegurar, asi que no metas a todos en el mismo saco.
    ]

La TV parece que es la culpa de todas las desgracias ¬¬, el entorno en el que estan tambien afecta mucho la personalidad de los jovenes, como los de la foto aquella.

Si bien hay muchos que no les gusta estudiar, tambien hay una buena cantidad que si. Por lo tanto no generalices.

Te lo dice un adolescente de 16 años :uhm::uhm:

20. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    los adolecentes son unos imbeciles incluyendome...

cada uno es basura en alguna area e imbeciles en alguna cosa...

pero particularmente me llegan los ke lansan una ves y ya se kreer narcotraficantes