¿que opinas de lo que dijo Susana en estos videos?

Publicado en 'Política' por toto, 22 Set 2010.

1. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010

Esto no es guerra sucia,
    cada uno es preso de lo que dice

Y estos son los Valores de esta candidata por la cual tu vas a votar

No estas seguro de sus planes y muchos de ellos o son copia o no tienen planificación pero
    estos son sus valores y no se puede borrar o disfrazar ahora para pretender ganar un voto más
    indudablemente lulu no va ganar salvo que renuncie o bayly le quite el apoyo a susana lo cual es improbable pero de darse dicho milagro susana no ganaria

pero tu estas votando por esto

Por una mujer que dice ser docente, que nunca ejercio docencia en una escuela, que toda su vida se paso en cargos politicos y no concluyo estudios de dos carreras, y que esta rodeada de gente que tiene transfondos no solo que comulgan con lo que ella dice

HAY UN PRINCIPIO UNIVERSAL
    lo que se siembra se cosecha

si se siembran MANZANAS se cosechan manzanas
    si se siembra Hiedra se cosechan Hiedras

El arbol malo produce frutos malos
    no se puede esperar cosechar frutos buenos

de la abundancia del corazon habla la boca

y esta señora hoy quiere adoranar todo lo que dijo
    ç
    solo esta arriba no por meritos
    sino por la torpeza de la gente de creer
    que es mas bonita que en cara que lourdes boca torcida
    y sonrie mucho
    y losa votos de Kouri

pero aquellos que tenemos tres dedos de frente no nos cogen de faltos de neuronas
    y menos si en un caso hipotetico tendria a mis hijos en una escuela donde enseñe dicha señora

los retiraria inmediatamente porque representa un peligro social y corrupcion de VALORES

P.D. las verdades duelen y aun podemos corregirnos y evitar el retroceso a la epoca de las cavernas,
    y lo unico que me gusta
    que es la primera vez que veo a todos los rojos que callan cuado se les dice sus verdades
    solo dicen me hacen guerra sucia
    cuando han cometido errores o dicen sus verdades de su degeneracion social que pregonan

Última edición: 22 Set 2010
    A Fire 36 le gustó este mensaje.

2. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Empiezo con tu P.D. No es ninguna verdad dolorosa, es una posición que es muy compartida por mucha gente que deja de lado los tabúes propios de nuestra región latinoamericana y, contrario a lo que dijiste, es muy liberal, creo que las cavernas no es donde está la señora.

Con respecto a lo del aborto. Vas a negar que hay abortos y siempre los ha habido? en serio crees que porque esta penalizado no se hace? no seas ingenuo. Abortos los hay todos los dias, la diferencia es que se puede controlar y saber las condiciones en las que se realice y la gente que lo realiza para reducir la tasa de mortalidad post aborto.

Con respecto a las drogas, si bien yo no estoy a favor de la "legalización" de estas, mi cerebro entiende como de muchos otros que tratamos de ser imparciales, que la señora esta opinando que se legalicen las drogas COMO METODO para la lucha contra estas, y el narcotráfico. vas a negar que hay funcionarios públicos metidos en ello? como vas no justifico que se legalice, estoy en contra, pero no puedo creer que razones que Villarán quiera legalizar las drogas porque piense que está bien.

Ahora con lo de estar a favor con los matrimonios entre homosexuales. No estoy a favor, pero tambien entiendo que no es de competencia de la municipalidad. Ese tema no va a realizarse por simple presión mediatica. Dado esto tengo que decirte que tienes que darte cuenta que la señora dijo "estar a favor" no que lo tenga planeado en su proyecto municipal.

Te das cuenta de las cosas que la imparcialidad, los tabúes y los mitos te hacen decir y hacen que salgan videos como ese que colgaste?

Y por favor, te sugeriría que no uses el metodo Mierd4teguista de decir que los que votan por alguien que no es de tu agrado son faltos de neurona o algo asi. Es grotesco.

Saludos.

A Libertad, 3D TALLER ARQ, DASS y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    La opinión del 5to Beetle es bastante acertada, y creo que es una de las pocas realmente centradas y críticas que he visto de lo que va de la campaña en el foro.

Y sobre el video, opino que es precísamente una de las razones por las que la gente simpatiza con Susana, porque es una libertaria, de ideas frescas y modernas, muy diferente de la cálifa de conservadores que tenemos por estos lares.

En América Latina poco países pueden preciarse de tener una izquierda liberal de tipo europea, como Chile y Brasil, y Villarán representa eso para el Perú.

A 3D TALLER ARQ y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  4. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Aborto, es un crimen contra una persona inocente y que no puede defenderse, nada cambia la naturaleza de un asesinato. ¿Es un crimen mayor permitir su nacimiento y aceptar las consecuencias de su nacimiento? La respuesta dependerá de la realidad individual-social de cada persona q pase por esa situación.
    Homosexualidad, aparentemente es un desorden hormonal que al no ser tratado en la adolescencia causa q el individuo confunda su objetivo sexual y su definición de género, Consecuencia las minorías sexuales. ¿Cuáles son los derechos de estas minorías?, ¿Se debería detectar esta deficiencia y tratarlas en los adolecentes de la misma manera q los dientes deformes?
    Drogas, es un problema de salubridad, el punto no es su consumirla, sino los efectos q podría tener su abuso en la progenie (reproducción- descendencia), al igual q el consumo de alcohol la sociedad coexiste con este vicio. ¿Cómo debemos tratar con las drogas? ¿Cómo con el alcohol?
    Estos temas son muy sensibles y hay muchas imprecisiones e hipocresía en su tratamiento
    La señora Susana Villarán los comenta públicamente con la misma actitud q cualquier “intelectualoide” en tertulia no como correspondería a una persona que aspira a ocupar un cargo público como alcalde de la ciudad más importante de un país o presidente.

----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 18:46 -----

Aborto, es un crimen contra una persona inocente y que no puede defenderse, nada cambia la naturaleza de un asesinato. ¿Es un crimen mayor permitir su nacimiento y aceptar las consecuencias de su nacimiento? La respuesta dependerá de la realidad individual-social de cada persona q pase por esa situación.
    Homosexualidad, aparentemente es un desorden hormonal que al no ser tratado en la adolescencia causa q el individuo confunda su objetivo sexual y su definición de género, Consecuencia las minorías sexuales. ¿Cuáles son los derechos de estas minorías?, ¿Se debería detectar esta deficiencia y tratarlas en los adolecentes de la misma manera q los dientes deformes?
    Drogas, es un problema de salubridad, el punto no es su consumirla, sino los efectos q podría tener su abuso en la progenie (reproducción- descendencia), al igual q el consumo de alcohol la sociedad coexiste con este vicio. ¿Cómo debemos tratar con las drogas? ¿Cómo con el alcohol?
    Estos temas son muy sensibles y hay muchas imprecisiones e hipocresía en su tratamiento
    La señora Susana Villarán los comenta públicamente con la misma actitud q cualquier “intelectualoide” en tertulia no como correspondería a una persona que aspira a ocupar un cargo público como alcalde de la ciudad más importante de un país o presidente.

5. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Aqui nadie ha pretendido definir a su manera los conceptos de esas palabras mi estimado, aqui se entiendes la manera en la cual se logra controlar mejor las cosas para combatirla de una mejor manera.

6. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010

Sin definiciones como se puede tomar acciones ...

7. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Lo del aborto estoy en contra, pero por lo que pude ver de todo el videito, Susana Villaran es Open Main y no es ninguna cucufata como pensaba, estoy de acuerdo con la legalizacion de drogas a si no solo un grupo se beneficiaria y puede generar grandes ingresos para nuestro pais, nadie obliga a que los consuman es desicion de cada uno alla los tontos que se ahcen daño con esto, sobre el amtrimonio gay y adopciond e niños tambiene stoy de acuerdo, quien dice que el perfecto hogar es solo entre un hombre y una mujer, donde se ve infidelidades, divorcios, etc, la perfeccion no existe.
    Como que me va cayendo simpatica Susana Villaran, solo falta que quite esos programas de apoyo como el vaso de leche y otros que son una manutencion y donde solo se benefician los que pueden y no realmente los que necesitan, y alli si que hasta me gustaria que se lance como Presidenta.ç
    Me estoy animando a votar por ella.

8. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    esperemos lourdes renuncie pero aquellos que ciegamente voten por lourdes y por esta personalidad desiquilibrada que acepta las drogas y aun las ha consumido, que acepta el matrimonio homosexual carente de valores de lo que representa la primera institucion que es la Familia geneticamente Hombre y Mujero no degeneracion ni desviacion piscologica y perturbación, aquella que no acepta la vida esta claro que los terroristas su materialismo dialecxtico y su doctirna no la importa la vida por eso los de la cantuta no les importa derribar tarata y luego sus caviares decir que son santos y que hay que reclamar los DDHH

esta mujer representa un peligro social sin mirar su entorno y los que ni saben como poner un ladrillo o agarrar una escoba

9. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Me parece bien (el aborto y el matrimonio gay, lo de las drogas es discutible), le haría muy bien a nuestra sociedad, que es muy pacata. Mientras Lourdes quiere seguir con esos tabúes que nos retrasan como sociedad, Susana piensa en la igualdad de los derechos como ciudadano (a), y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

10. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Todas esa opinión de Villaran me parece que esta fuera del alcance del plan de gobierno, permitir el aborto, legalizar la droga, ...me pregunto y todo eso va a solucionar los problemas de Lima, la delincuencia, el desastroso tráfico, la salud, y la capacitación y crear oportunidades de trabajo....que deje de estar dandole vuelta a temas tan gaseosos y cojud* con Bayli, ...y debe de concentrarse en lo que a los ciudadanos de Lima nos importa realmente osea planes, metas y resultados.

11. centauro

centauro Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    ¡Excelente!, ahora si eres tan liberal como lo pregonas, ¿Qué tanto rasgarse la vestimenta porque una abogada tome el caso de un PRESUNTO lavado de activos? ¿O solo usas el método ¿Baylysta? de "justo a mi gusto" y lo anterior te parece un escándalo por tratarse de una candidata a un cargo público, pero que otra candidata defienda la legalización de las drogas porque ella las probó y no le pasó nada si te parece aceptable? Lástima que una de las hijas de la defensora del libre consumo de drogas no pueda decir lo mismo.

Por otra parte te olvidas que una persona que además no tiene una mínima formación profesional no puede gobernar sola una ciudad de ocho millones de habitantes. El partido de Villarán reune a "Patria Roja" (filosenderistas), el SUTEP (agitadores sociales profesionales), "Tierra y Libertad" (promotores del Baguazo) y humalistas (pro Fidel, pro Chávez, pro Evo). Sin embargo la señora niega que en sus bases políticas hayan proterroristas, dice que el SUTEP no entrará en la municipalización de la educación, dice que el cura Arana y su gente son unos angelitos y se volvió ronca negando la presencia de humalistas (aunque finalmente tuvo que reconocer que estaban en su entorno próximo). ¿¡La mujer gobernará sola Lima !? ¿Alguien medianamente sensato puede creer esto?

Amén (con el debido respeto para los no creyentes) de que antes que la mayoría de sus hinchas hubieran nacido, Villarán ya militaba en el Partido Comunista Vanguardia Revolucionaria, fervorosos creyentes en la lucha armada como medio de transformar la sociedad al punto que uno de sus "promociones", Ricardo Letts (¡oh coincidencia! tío de su apóstol Jaime Bayly), estuvo preso por colaborar con las guerrillas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Incluso la propia Villarán viajó al Chile marxista de Allende (1971) para "adoctrinarse" con el MIR sureño. ¿se atrevería a negarlo?

12. penalcolony

penalcolony Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2009
    Son todos grandes debates en el mundo occidental, cada persona tiene su opinión. A ella le preguntan y responde lo que piensa, no tiene por qué callarse, incluso poniendo en riesgo un grupo de votos.

Ahora, la alcaldesa de Lima no puede ni legalizar la marihuana, ni el matrimonio gay, ni el aborto, así que tranquilo.

PD: Creo que no puedes crucificar a nadie por haber consumido drogas en su juventud. Hay que ser bien cucufato para eso.

@centauro : Villarán ha tenido militancia de ese tipo en ese tiempo. Un montón de gente también la tuvo. Seguramente muchos de nuestros abuelos simpatizaron con esa política de izquierda. Patria Roja no es filosenderista, te reto a conseguir pruebas. Si buscas senderistas los vas a encontrar, pero lejos de Patria Roja.

Si estás en contra del senderismo, como deberías estarlo, te insto a que dejes de ver fantasmas en la confluencia de Fuerza Social y los busques en partidos como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, organizaciones armadas como las del VRAE y publicaciones como Vórtice.

Sin embargo, el resto de tu post me hace pensar que tú habrías apoyado gobiernos como los de Videla y Pinochet solo porque "acabaron con el marxismo".

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  13. centauro

centauro Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Coincido contigo y eso es precisamente lo malo de esta campaña, se vota por simpatía hacia la persona. Pasó el 80, se votó por el carisma de Belaunde, el 85 se votó por la simpatía y la hermosura (para las damas) de García, el 90 se eligió al "chinito" criollazo y simpaticón, el 2001 se escogió a Toledo por tener rasgos andinos y porque su mujer cayó simpática....y hablaba quechua! ¿Y los planes de gobierno? ¿Y la gente que acompañaba al candidato? ¡NADA! En el Perú elegimos a la gente que nos cae simpática.

Ahora, como señala 5to Beatle, por más "frescas y modernas" que sean esas ideas, son solo eso, ideas. Si esas ideas no son relevantes para la campaña ¿porqué se introducen en esta? Respuesta: Son el cebo con el que precisamente se trata de captar la simpatía de los electores desprevenidos, "votaré por la "tía bacán"" como dicen algunos chicos, por sus "frescas y novedosas ideas".

Ahora en cuanto a ser libertaria, no sé, como antigua integrante de "Vanguardia Revolucionaria" de tendencia maoísta (cuyo lema es "el poder nace del fusil"), tal vez el grupo de Villarán busque la destrucción del Estado para instaurar el comunismo en el Perú aprovechando las contradicciones y oportunidades que ofrece el sistema, pero en fin, eres tú quien la califica de libertaria.

----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 23:06 -----

Estás en la misma posición que el amigo MIkami, simpatizas con ideas generales que son solo eso....ideas ..... ¿y es por eso como que "te estás animando a votar por ella (Villarán)"?....aunque por geografía será imposible que lo hagas. ¿Y lo sustancial amiga Mar1e, los programas?

No sé si logro entenderte pero me parece que verías con agrado que el Perú se convierta en un "narco estado", ¿crees que eso es lo que propone Villarán? En cuanto al matrimonio gay y la adopción de niños, tendrías que ponerte en el lugar de uno de esos niños adoptados. ¿Te imaginas escenas como?:
    - "Carlitos pásame por favor mi crema de afeitar y mi rasurador"
    - "Ya mamá, ahorita"
    O:
    - "Mira Coquito, te presento a mi papá"
    - "¡Ah! hola, ya lo conocía, fue mi mamá el anteaño pasado"
    ....Como dijo Cervantes, "cosas veredes Sancho"!

14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Nadie pretende decir que esta bien o que todos deben pensar igual acerca del aborto, pero es una realidad, te guste o no, asi que controlar una realidad es la mejor manera de combatir sus malos efectos.

----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 23:42 -----

A estas exageraciones, mitos y tabúes me refiero.

15. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010

16. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    que pienses que está bien o mal no va a cambiar el hecho de que al dia al menos 10 mujeres han abortado de manera clandestina. la cuestión aqui es no discutir si está bien o está mal, la cuestión aqui es la manera de controlar y regular esa actividad para que no alcance daños sociales más agraviantes.

Última edición: 23 Set 2010
  17. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010

Tu planteamiento es
    Si al día 10 mujeres se sienten amenazadas en su matriz social deben poder, si así lo desea, asesinar legalmente dentro del sistema
    Imagino q con esta afirmación se busca acabar con el negocio clandestino de abortos donde hay veces, como en todo asesinato, uno de los perpetradores muere, amén de no pagar impuestos y un largo etc.
    Te reitero q no hago juicios de valor. Solo afirmaciones.

18. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Ósea ahora ideas modernas es legalizar las droga haganme el favor, nunca votaría x esta mujer.

19. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No estas entendiendo la idea. deja de lado tus tabúes y eventuales dogmas y podrás darte cuenta, mientras tanto pierdo mi tiempo. adios.

20. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    La sra Villaran, para hablando de estar a favor del matrimonio gay, permitir el aborto, y la legalización la droga ....y eso beneficia o soluciona los problemas de Lima????...que aterrize y hable de su plan de gobierno