qué opinas de las relaciones profesor/a alumno/a?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Gorgoroth, 16 Ene 2011.

1. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

De un tiempo a esta parte he visto de que es bastante frecuente que se escuchen casos de relaciones de pareja entre profesores y alumnos de institutos y universidades, las preguntas que me hago son las siguientes y espero de que se pueda lograr una discusión constructiva:
    - estás de acuerdo con este tipo de relaciones? no sería mejor de que los profesores mantengan una distancia con el alumnado?
    - será realmente amor o una calentura del momento nada más?
    - conoces casos en tu centro de estudios?
    por si acaso estoy mencionando relaciones entre mayores de edad, para evitar generar conflictos innecesarios :yeah:

2. JakeMate

JakeMate Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2010
    Weno no se men , pero hay una user que cuyo nick es Triv... que te puede explicar mejor y con lujo de detalles :biggrin:

3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Claro que estoy de acuerdo para una relación de pareja no importa "Quien manda y quien es mandado" si hay algo entre ellos aunque sea solo atracción física ya esta más que bien.

No, los profesores son de carne y huesos y de sangre caliente.

-
    Si ellos se sienten bien, para el caso es lo mismo.

-
    Si conocí dos casos pero de profesoras que salían con alumnos y todo bien no vino el diablo y se los llevo al infierno, nada esta mal si dos personas están de acuerdo en cosas del salir o amor.

Última edición: 16 Ene 2011
  4. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    la verdad me da igual, pero deberían evitarse x el problema del "favoritismo" hacia el alumno(a) k esté emparejado con su profesor(a), claro considerando k ambos sean mayores d edad, si el alumno(a) es menor d edad allí ya entra la ley....
    puede ser d las 2, pero creo k lo más probable es k sea x calentura y más x buscar el "favoritismo"
    no exactamente profesores y alumnos, pero sí entre residentes y estudiantas d medicina....

5. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    creo de que es un tema delicado, esta bien eso que dice el forista de que no vino el diablo y se los llevó, pero no se piensa de que se rompe el equilibrio que debe de haber en una institución académica? es decir, si tengo hijos y los mando a estudiar, tengo que estar cuidándolos también de que algún profe venga con ese tipo de proposiciones? ese creo de que es uno de los puntos por los cuales la educación en el país está hasta las patas, los profesores en vez de investigar se dedican a perseguir a los alumnos
    qué piensan los demás foristas?

6. muñekito

muñekito Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    No estoy de acuerdo, ya que el profesor por simple ética, jamás debe de enamorarse de su alumna.
    Pero una vez que deje de ser su alumna, creo que si se podría dar una relación.

A Dakine y Cutie =3 les gustó este mensaje.
  7. intocable

intocable Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    no es etico

A Mayel le gustó este mensaje.
  8. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Son muy educativas

9. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Es que el amor no es ético, el amor es amor y muchas veces decir que no a los mandato del corazón, no es nada fácil.

10. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Lo Negativo en Ello, es que se da el Favoritismo en clase, en algunos casos no en todos; en mi anterior centro de estudios ocurria ello, y se notaba ¬¬, pero eso generalmente se da en casos de Profesores Jovenes; Ahora el hecho es custionable, eso de Saber si es solo es por Calentura (como lei) o de verdad puede surgir el Amor en estas Circustancias, Saludos !!

11. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Si estamos hablando de un profesor digamos de universidad , podria ser... y eso ! porque ella ya seria mayor de edad derrepente y podria saber a o que se mete, pero simplemente por etica yo lo veria algo mal .

Ahora si estamos hablando de un colegio de educacion secundaria , pues ahi viene el problema ya que la mayria de profesores son mayores o si son jovenes pues pasan de los 23 24 donde ya los hombres piensan en algo mas , y pues una relacion de uno de 24 con una de 15 .... estaria para mi ver mal .... y si creo que eso es mas guiado por la calentura de un hombre, tal vez por sacar de virgen a la niña , el morbo de estar con una colegiala en uniforme, o simplemente eso sexo .... dudo que alli pueda haber amor , claro que habra sus excepciones ;)

12. intocable

intocable Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    te felicito por el tino que tienes :yeah:

13. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    - estás de acuerdo con este tipo de relaciones? no sería mejor de que los profesores mantengan una distancia con el alumnado?

Sí, pienso que es mejor mantener la distancia, pero no siempre se cumple esto, y muchas veces son las alumnas (hablo relación profesor/alumna) las que primero por 'chongo' comienzan a molestar al profesor, y ya después sucede lo que sucede. Hubo un tiempo cuando aún estudiaba en la universidad, me cachueleaba dictando clases de física y matemática a alumnas de 4to y 5to en un colegio, que justamente era de puras mujeres, y se preparaban para la universidad. Al principio todo bien, y como yo acostumbraba a hacer bromas para que no se aburran o les parezca entretenida la clase, entonces agarraban confianza y bueno después se quedaban a conversar y al final terminé agarrándome... jajaja no mentira, la cosa es ellas mismas comenzaban a mandar indirectas, yo también me prestaba para las bromas, y bueno les decía que en mancha eran valientes que venga una sola, y ya pues, así hubo coqueteos... Es decir, me dejé llevar por la calentura, no pude resistir :errr:

- será realmente amor o una calentura del momento nada más?

Creo que es más calentura que otra cosa, como lo dijo la doctora Cutie, es como una fantasía, 'la colegiala', la 'menor de edad'. Lo que no debería pasar es aprovecharse de la experiencia y hacer que la chica se ilusione.

- conoces casos en tu centro de estudios?

En la universidad nunca pasó, es difícil que en la UNI haya profesores gileros. En época del colegio si escuhé por ahí que algunas alumnas se encerraban con el profesor de educación física :P

14. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Pues a veces no se puede mantener la distancia, en salas de clases han nacido amores muy bonitos, fuertes y otros no tanto.

Conocí el caso de un profesor que se casó con una alumna, son felices... viven bien.

Y en la academia conocí a un profesor BIEN coqueto que tenía una enamorada que fue alumna de la academia y sin embargo el profesor seguía coqueteando con las otras chicas, en muchas oportunidades lo vi irse con algunas de ellas.

En algunos casos... se mantienen en secreto porque la institución no lo permite, al menos en la universidad no era permitido, pero en la academia normal.

Y bueno... para ser sincera, tuve algo con un profesor... me gustaba, nos gustábamos... salimos y todo pero no funcionó y ahí quedó.

Y obviamente yo no era ninguna niña. :)

15. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    1. Sí, en las cosas del corazón nadie manda, mientras todo se de con respeto, sin conveniencias, y por decisión mutua no veo cual sea el problema (Siempre y cuando ambos sean mayores de edad). Uno(a) es un profesor(a) profesional que se enamora de su alumno(a) asi como se enamora cualquier otra persona que se conozca en otro lugar y en otras circusntancias.

2. Es relativo, en algunos casos puede surgir un verdadero gusto y formar una relación seria y estable, que por ejemplo la alumna se enamore de su profesor por la forma cómo la trata, por su profesionalismo, por su inteligencia y porque ve seguridad en él, y él por la forma cómo su alumna atiende, por su encanto, por su carisma, y también por su inteligencia y constancia en aprender el curso.

Pero en otros casos también puede ser por simple calentura o morbo, porque quizás le parezca una fantasía tener relaciones sexuales con uno(a) de menor edad. Como se han visto casos de profesoras que han acosado a sus alumnos para acostarse con ellos, lo mismo en caso de profesores para con sus alumnas (nótese que aquí no hay decisión por parte del alumno para establecer una relación, por ende no hay respeto), o lo que es peor aún, practicamente obligaron a alguien de su alumnado acostarse con él o ella para aprobarles el curso. En estos casos sí yo no lo considero ético.

3. No, hasta donde yo sé no he visto esos casos, pero sí me ha contado una amiga que en su universidad había un profesor que empezó a salir con una alumna, fueron enamorados, el profesor le ponía buenas notas siendo ella una relajada (lo cual me parece mal, porque uno no debe relacionar las cosas del amor con la calificación). Al final, cuando la alumna aprobó el curso, días después le sacó la vuelta al profesor con un chico de la edad de ella, el profesor se enteró, sufrió y estuvo tras ella rogandola para que vuelvan, volvieron y después nuevamente ella hizo lo mismo, al final terminaron mal, pero ya la alumna habia aprovechado de él, porque según mi amiga, esta chica no se merecía pasar el curso.

16. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Profesores buitres, XD

En cualquier lugar se vee mal eso, en el colegio peor aun.

17. SaviorOfFools

SaviorOfFools Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    Mientras haya atracción por ambas partes no hay problema. La cuestión es correr riesgos, a mi no me importa lo q pase es el problema de ellos; yo era tutor de una academia y salia con una alumna, bueno yo le llevaba 3 años y todo normal, nadie se llegó a enterar.
    Por la parte de la educación tambien se puede llegar a un acuerdo, ya q si el o la alumna no presta atención en clase y tu eres su profe puedes conversar y llegar a un acuerdo; mientras la persona más madura tome el control no hay problema.
    :yeah:

18. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    si tienen descencia no lo harian.

19. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    1.estás de acuerdo con este tipo de relaciones? no sería mejor de que los profesores mantengan una distancia con el alumnado?

No estoy de acuetrdo con este tipo de relaciones, creo que los profesores deberian tener mas etica profesional

2. será realmente amor o una calentura del momento nada más?

Inicialmente podria ser calentura, pero tambien podria ser amor, no lo podriamos aber con exactitud

3. conoces casos en tu centro de estudios?

Pues solo se de varios profes que intentaron algo con alumnas, pero solo quedo en intentos

20. mar1

mar1 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2012
    Conozco de un caso (dos adultos), una amiga que estudia la maestría y lleva cursos que dicta su enamorado (son pareja desde antes que ella ingrese a la maestría, pero procuran que la gente de su universidad no se de cuenta).