¿Que opinas de las mentiras? ¿Porque las justifican algunas personas?

Publicado en 'Foro Libre' por Asdrubal, 15 Jun 2010.

1. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

Para mi es una debilidad. Para algunos una oportunidad. Pienso que la mentira destruye, crea desconfianza, va contra el arte, contra la ciencia, separa a los amantes, es una falta de respeto, etc.
    Por favor den sus opiniones. Y por favor no mientan.

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    es util muchas veces, solo hay que saber mentir :yeah:

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    hay mentiras y mentiras,algunas mas graves q otras aunque a algunos se les hace costumbre o hasta un estilo de vida.

4. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Crecen mas y mas y tu alma pesara a miill...y no aguantaras

asi me siento yo cuando ''intento'' mentir..no me sale..

5. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Mas que saber mentir hay que saber decir la verdad.
    Ojala no acabes en la carcel o solo.

Última edición: 15 Jun 2010
  6. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Mentir en algunas ocasiones es lo apropiado.
    Supongamos que tu tienes dos amigos, Juan y Pedro. De pronto, ves que Juan pasa en frente de ti corriendo desesperado y a los pocos segundos llega Pedro completamente enfurecido con un machete. Pedro te pregunta a donde se fue Juan lleno de ira, qué le responderías. Si le dices la verdad, probablemente este mate o hiera a Juan.

Obviamente en la vida real es muy raro que cosas así sucedan, pero de todos modos hay mentiras que sí son justificables, pero claro, todo depende de la intención. Por ejemplo, decirle a tu hijo de 5 años que está bien cuando tiene cáncer terminal y le queda una semana de vida.

7. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    en realidad solo lo mencione por las mentiras comunes simples, no en todo el personal de uno mismo. :hi:

8. ReeF

ReeF Miembro maestro

Registro:
    19 May 2010

jajaja tu ya estas en otra, todos mienten algunas vez la mentira piadosa y esas notas !! tu vas a terminar solo por hablar tonterias !!!!xD:plop::yeah:

9. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    A veces cuando no quiero q me sigan molestando con algún asunto suelo mentir, darles por su lado para q no me molesten.

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    creo q ya te fuiste a un extremo aunque serian justificables,pero hay gente sinica q hasta disfruta inventando toda una vida diferente a la que tienen

11. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    BUeno algo para recalcar es que que no existe eso de "mentiritas piadosas" y cosas como "pequeñas mentiras" y demas.....La mentira es Mentira ...punto.

12. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    asi es , eso de que hay mentiras buenas y malas solo queda para la telenovela
    pero en la vida real la mentira es lo que no existe y la verdad es lo que existe , tan simple como eso

13. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    A veces pequeñas mentiras son necesarias. O como en el caso que dice Spes, casos extremos. Pero no mentir en cosas concretas si no en opiniones, a eso me refiero. Si alguien por ejemplo está triste porque lo han tachado de tonto o feo sus compañeros y me pregunta si lo es, le diré que no por diplomacia ( aunque me parezca a mi un verdadero tonto a mi también o un feo) aunque claro está procuraré el mayor tiempo posible evitar responder a esa pregunta o que la llegue a formular.

Prefiero ser tachada de hipócrita en este caso, que de cruel a fuerza de decir a lo que a mis ojos es una verdad, pues si le digo que si es feo o tonto lo deprimiría aún más. Eso lo hago con personas que son débiles. Con las fuertes le digo la verdad y aún así me tachan de "cruel", soy franca en ese sentido sólo con personas que tienen bastante autoestima. Con quienes no, lo mejor es una mentirijilla, como dice Flanders.

Hay casos y casos. Otra cosa es que inventes mentiras de cosas concretas, eso ya es pendejada.

Última edición: 16 Jun 2010
  14. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

bueno lo unico que puedo opinar en este post...................es que la mentira atrae mas mentiras.........

llevo 6 años sin mentir.................jajajaja...nisiquiera una mentira piadosa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

y es bueno estar asi aunq la verdad sea dura.....o no a muchas personas les guste.....................uno vive tranquilo--------------

a no mentir muchach@s,,,,,,,,,,,,,,,,uno no hagan lo que no quieran que les hagan....................

jajajjajajaja:plop::hi:

----- mensaje añadido, 16-jun-2010 a las 10:36 -----

LAILA..............no estoy deacuerdo a lo que escribes .......eso sera empeorar las cosas.........por q si en verdada eres su amiga lo q deseas es q el mejores .........y cuando el se de cuenta q túuuuu su amiga le miente sera peor para el............

seria mejor(solo mi opinio ok no t molestes),,,,,,decirle la verdad......y juntos como amigos encontrar sus virtudes para q el con tu ayuda pueda explotar sus virtudes para opacar sus defectos......................

puede ser feo(como yo jajajajajjaa ironia creo)jjajajaa...............pero ser muy inteligente...........puede ser virolo..........pero con grandes dotes de bailarin............puede ser sordo o sonso............pero dominante de la literatura y asi poder tener una buena conversacion............bueno son ejemplos casi .........nefestas pero como dice el chapulin colorado ..................LA IDEA ES ESA...............jajajjajaa...............

15. Rossi

Rossi Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Estoy de acuerdo contigo; lo malo es cuando uno hace de la mentira una constante en su vida eso si es grave:(. Creo que todos en algunas ocasiones hemos mentido y como dicen "el que esté libre de pecado tire la primera piedra".

16. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    la mentira es mentira, es algo que se puede utilizar para hacer el ien para uno mismo para hacer el mal a los demas, en fin.

17. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Asi somos los seres humanos. Everybody Lies, no matter why!

El que diga que no ha mentido una sola vez en su vida, que tire la primera piedra

18. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Y si en ese momento supongamos está tan pero tan sensible, y tiene tan poca autoestima que sería peor decirle eso?

----- mensaje añadido, 16-jun-2010 a las 12:48 -----

Claro.:yeah:

19. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Yo no creo que la mentira sea algo detestable, tampoco una virtud y definitivamente te habla de los valores de una persona.
    Pero cuando una persona que aprecias te lastima al mentirte es que las relacionamos con dolor, sufrimiento.
    Vemos mentiras todos los días, en la televisión con sus comerciales tratando de vendernos sus productos, los políticos en sus discursos, en el colegio al oír la "historia", los actores cuando interpretan un personaje, las mentiras "blancas", hay de todo tipo, pero no todas ellas nos lastiman de igual forma.
    Cuando vienen del ser amado, lo que duele no es la mentira, sino la decepción.
    O al menos es así como yo lo veo.

20. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    la mentira genera desconfianza... asi de simple