¿Que opinas de las carreras especializadas?

Publicado en 'Universidades' por luis225v, 30 Nov 2009.

1. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009

que piensas sobre este tipo de carreras??..
    por ejemplo la Upc tiene: Administracion en hoteleria y turismo, economia y negocios internacionales, economia y desarrollo, administracion y agronegocios, administracion y marketing, administracion y neg. internacionales..
    la ucsur: administracion de turismo sostenible, ingenieria de negocios agro-forestales, ingeniera de sistemas empresariales, etc..
    la esan: derecho corporativo, psicologia del consumidor, economia y neg. inter
    crees que seria mejor etudiar administracion, derecho, economia, psicologia y despues especializarse en el area que te desempeñes o te interese, o estudiar este tipo de carreras???

Última edición: 30 Nov 2009

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Citando a un profesor mío "Primero hay que ser un 'todo terreno', y luego ya centrarse en algo mas específico. Esto te da mas oportunidad laboral y te da una visión mas amplia de las cosas".

3. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Opino lo mismo que '2009' primero hay que tener una noción general de tu carrera y luego ser un capo en alguna de esas especialidades.
    Tema cerrado.

4. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Entonces, porq los de ingenieria no estudian solo Ingenieria en general como antes y luego se especializan en Mecanica o Electronica o Civil,etc, etc....es obvia la respuesta no???
    Igual que la computacion, hace una o dos decadas se estudiaba una sola ingenieria relacionada a las computadoras(en los paises desarrollados), y ahora en USA y en todos los paises desarrollados se ha separado por ser una profesion demasiado extensa, ahora se estudian 5 carreras, ya no una... claro q en paises como el nuestro, totalmente atrasado en la educacion en algunas universidades se sigue dictando "todo" en una sola facultad, como la PUCP que solo tiene Ing. Informatica...y como dijo Bill Gates, tienes q especializarte ni bien empiezas a estudiar porq sino sabras poco de muchas cosas pero no conoceras mucho de algo en especifico, y eso es lo que requiere el mundo actual.

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo pienso al igual q los otros hagas tu carrera normal y despues ves lo q te especializas

6. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Depende de que tipo de carrera, en el caso de ingenierias de tecnologia muy de avanzada si se podria aplicar lo que tu dices, sin embargo para otra carreras que tienen que ver con ambitos sociales, negocios, medio ambiente, etc, si tendrias que ser un todo terreno porque si no comienzas de cero no puedes ser jefe de nada.

7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    yo primero pienso estudiar mecanica de ahi ver en que me especializo , es dificil tener una idea clara cuando recien ingresas a la universidad , por ejemplo yo antes queria estudiar ing de sistemas o informatica y hasta llegue a llevar unos cursos , pero me di cuenta que era lo que menos se acercaba a lo que verdaderamente me gustaba ,me parecia una carrera muy aburrida la verdad , y lo que ayudo a eso fue estar en estudios generales y darme cuenta cual era verdaderamente la carrera que me gustaba mas .

la especializacion es buena pero para eso uno debe tener conocimineto general o una base que lo respalde .

8. Sp3ct0r

Sp3ct0r Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    io creo q estan muy bien lo que hacen esas universidades hace un tiempo.. la gente estudiaba administracion para especializarse en negocios.. debido a esa gran demanda es que han surgido estas carreras especializadas... al igual como las demas..

----- mensaje añadido, 30-nov-2009 a las 18:26 -----

al igual es en la san martin con la carrera administracion en negocios internacionales.. un ejemplo de innovacion y muy pronto muy comun en las demas universidades..

9. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    Ese sistema surgio en los paises desarrollados y ahora estan llegando al Perú: en españa ya no necesitas estudiar medicina para ser psiquiatra

10. Sp3ct0r

Sp3ct0r Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    de acuerdo contigo debido a sus convenios estas universidades traen lo ultimo en pedagogia.. y lo aplican..en algunois años lo vamos a ver muy normal

11. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    La universidad donde esto se refleja más es en la UDEP(Universidad de Piura) que hasta las ingenierias van de par en par como Ingenieria Industrial y de Sistemas

12. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    creo q eso de adm y nego. inter es ya muy comnun en todos lados..pero eso de ingenieria de negocios agro-forestales, ingeniera de sistemas empresariales, psicologia del consumidor, derecho corporativo o economia y neg internacionales, etc..me parece un poco tonto y una estrategia para captar incautos ya que el nombre para muchos suena a waooo xD..por ejemplo que pasa si un joven decide estudiar derecho y le interesa mas el derecho empresarial..entonces entra a la esan a derecho corporativo, pero despues al llevar ciertos cursos se da cuenta que lo suyo es el derecho civil ...creo que mejor seria llevar la carrera como un todo y despues alguna especializacion o maestria en el area que gusten..que opinan???

13. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    En el caso de por ejemplo ingenieria industrial y de sistemas no creo que sea tan bueno pero en el caso de administracion y marketing sí por que ambas carreras se complementan una a la otra

14. Sp3ct0r

Sp3ct0r Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    pero para eso uno debe estar informado.. no me voy a meter a esa carrera sin antes consultar la curricula de estudios.. o ir a alguna charla para informarme sobre esta.. para eso uno debe saber muy bien los significados de civil y corporativo antes de escoger una carrera.. no creo q se metan solo xq die DERECHO, antes se debe indagar, aparte para eso estan estos foros para mantenernos informados sobre los temas mas calientitos..

15. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    ¿Que pasaria si alguna universidad crea la carrera Ingenieria Civil y Arquitectura?
    ¿Puede ser posible o no?, y que le den una duracion de 6 años osea 12 ciclos sin EE.GG seria algo muy llamativo para todos los que quieren estudar alguna de estas dos carreras verdad?

16. Sp3ct0r

Sp3ct0r Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    seria interesante... aunque suena un poco complicada esa carrera.. muxa exigencia.. pero muy interesante acotacion!!

17. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    pero cual seria el fin de dictar ing. civil y arquitectura a la vez...mejor un arquitecto y un ing. civl bien formado..

18. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    Pero si la carrera duraria 6 años, no llevara EEGG; para ingresar tuvieras que pasar por un ciclo 0 y encima ser bien exigente; los egresados serian autodidactas; un ingeniero civil necesita al arquitecto y viceversa pero en esta caso ya no necesitaria de nadie

19. Sp3ct0r

Sp3ct0r Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    claro seria algo asi como este nuevo colegio q esta en creacion.. esa nueva carrera seleccionaria solo a los mejores... claro tb depende de la universidad que la kiera poner en practica

20. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    Si fuera la ULIMA