¿Qué opinas de la seguridad de Lima y tu distrito?

Publicado en 'Política' por kouto, 12 Set 2010.

1. kouto

kouto Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2010

para mi seguridad de todo lima en us asco en general , los municipios nunca hacen nada por mejorar eso , pero k bien k saben cobrar los arbitrios¬¬ de cada distrito en k uno vive.y si hay seresnago por la zona k casualidad que cuando uno lo asalte o le choreen , ni un policia ni un serenasgo hay que casualidad:plop:
    segun tu opinion como es la seguridad en tu disitrito y de lima ?

Última edición: 12 Set 2010

2. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Yo hasta ahora no he tenido la oportunidad de ser asaltado en mi distrito, al parecer el alcalde ha hecho su trabajo, los serenos hacen rondas cada momento, es mas hasta existen casetas de seguridad donde puedes encontrar a un Policía y un par de serenazgos. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de muchos distritos de Lima donde al parecer ni existen serenos ... almenos jamas lo he visto.

3. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Inseguridad se le llama a colombia y a mexico.

Última edición: 13 Set 2010
  4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    en mi distrito (sjm) hay inseguridad como en todo lugar, solo me quisieron asaltar como 4 veces pero no me robaron nada, por casos que conosco de mi mismo distrito ya sea por robos en avenidas conocidas o en domicilios y aumento de rejas en varias zonas diria que no hubo gran cambio

cual es tu distrito, seria bueno que lo pongan..

???
    en todo lugar hay inseguridad, seria muy bueno que aportes con un comentario de tu distrito

5. thescool

thescool Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    La sguridad en san miguel es un asco heresi es lo peor k que le ha pasado a san miguel y lo peor de todok se lanza el gran conchudo

6. KatSue

KatSue Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2009
    La seguridad en el rimac practicamente no existe..el Municipio no hace nada por nuestra seguridad.Los serenos practicamente no existen.un Fiasco la gestion de nuestro aun Alcalde leyton. Que ironia quiere ser reelegido
    Creo que el mismo drama pasa SMP con el señor ternero ¬¬

7. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Yo creo que la policia y el serenazgo no tienen un buen sistema de trabajo ,no hay ACCION ,lo que se necesita son menos policias ,pero bien entrenados hay que traer policias del NYPD para que entrenen a la policia y al serenazgo,despues necesitamos buenos vehiculos ,vehicuos especiales por favor ,NO camionetas y autos TOYOTA, necesitamos ACCION buenos hombres y buenas maquinas OK, y no me digan que no hay dinero ,por que si hay dinero ,estos son gastos necesarios para la ciudad, ¡caray! si yo fuera alcalde de LiMA esta ciudad seria un mejor lugar para vivir.

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    yo vivo en surco,en el 2007 todo era tranquilo y ahora en mi calle hace como 2 meses han aparecido unos pandilleros¬¬ se esta malogrando la zona y la policia? bien gracias! con ellos no es,ya robaron a alguien y esos son criminales en potencia.

9. heminghao gela

heminghao gela Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2010
    en los olivos el numero de pandillas ha aumentado, da ganas de atropellarlos, ahora la modalidad de moda es robar en mototaxis, y lo peor es que el serenazgo lo sabe y conoce a los delincuentes, pero no hace nada, por eso cada vez que manejo mi carro no respeto a los mototaxis, porque ellos nunca respetan las reglas... asi de simple.. felipe castillo va a postular otra vez... ojala gane, pero una patada en el **** por ser tan inepto...

10. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    En mi distrito La Punta no hay mucha delincuencia( al menos en mi residencial)
    Pero la gente de mal vivir siempre viene los fines de semana a "flaitear y pulsear" la zona.
    Toda la gente de bellavista y los barracones.

Los unicos distritos que se salvan de la delincuencia Y ESO del callao son La punta y La perla.

Última edición: 14 Set 2010
  11. koblack

koblack Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010
    de lima no pouedo hablar mucho... pero aca en piura, desde mi punto de vista, laseguridad mayormente la tienen los q pagan por ella, es deicr, por instituciones privadas de seguridad.... he oido y visto un par de ocasiones en las q el servicio de seguridad( hablo la privada) esta viendo un robo o alguna injusticia y no hace nada, solo se ocupa de qno entre nadie a la puerta.... si bien es cierto q es PRIVADO no es para que solo vele x la seguridad dde una puerta, sino q esta a solo 2 metros de una injusticia q no tiene nada q ver por la empresa q lo contrato y cometen el delito como robo,asaltos,etc....
    en cuanto a la policia... uy... LA POLICIA.... todo un caso... bueno,por lo q me cuentan mis viejos a muchos de los polis les das dinero y te dejan libre( si eres choro) o sino vas a poner una denuncia a la commisaria, mas es el dinero q gastas por poner la denuncia de lo en realidad quieres q hagan, CUIDAR A LOS CIUDADANOS.
    pero esto esta mas aya de ellos, segun una ley q ahorita no recuerdo, dice qsolo una denuncia procede si esque se ha robado un monto igual o mayor de 800 soles... es decir, que el ladron, choro,delincuente, asaltante,extorsionador,secuestrador,etc,etc,etc si te roba menos de este monto no pasa nadaporque NO PROCEDE.... seguro la gente que va a poner ladenuncia a las comisariasse debe sentir impotente al saber qvaa comisaria a pedir ayuda y solo sale con los bolsillos vacios y con una denuncia q nunca se llevara a cabo....

12. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Yo vivo en Pueblo libre y no me quejo de la seguridad, no me han asaltado en 5 años, el serenazgo llega rapido cuando lo llamas, a veces vienen rateros de otros sitios pero son expulsados, han empezado a poner camaras de seguridad, pero solo en los cruces de las avenidad principales, hay cosas que se podrian mejorar pero en general no esta mal, no hay ningun pandillero, lo que hay de vez en cuando son asaltos a entidades bancarias, asaltaron al BBVA y a Wester Union, pero el ciudadano de a pie esta tranquilo.

Quisiera que haya mas seguridad en el centro de Lima, ahi si no se puede andar seguro despues de las 6 pm.

13. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Sorry, olvide ponerlo, vivo en Jesus Maria... Y por cierto, también hay cámaras en varios puntos, así que como dije antes, no tengo de que quejarme.

14. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    yo vivo en SMP y veo q hay serenazgo acá en el distrito pero de haber inseguridad la hay. Sobre todo en las noches a partir de las 10pm en el mdo dueñas,la av habich, la av granda por "chile",etc los policías deberian salir todo el día las 24hrs por turnos, y si es de amanecida q le aumenten el sueldo pero por algo eficiente q hagan sino tan por las webas....¬¬

15. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Bueno en SAn Borja hay bastante presencia de serenazgo, pero los chorifacios se las ingenian para seguir robando autopartes.

16. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Alcaldes y la Seguridad Ciudadana

Un rasgo muy importante y diferente a la elección anterior es la centralidad que viene teniendo, en los debates y plataformas de los candidatos, el problema de la seguridad ciudadana. Ello no hace sino confirmar cómo el fenómeno se ha deteriorado en los últimos años y cómo, ante el desgobierno del sector Interior, la población ha volteado su mirada hacia los municipios, como una alternativa de solución. Y estamos viendo, además, cómo los candidatos a alcaldes están ofreciendo el oro y el moro en este campo, asegurando que ellos sí pueden solucionar este problema.

Sin embargo, hay que mirar con cautela este asunto. Es cierto que no hay experiencia exitosa en América Latina en seguridad ciudadana que no tenga una participación municipal decisiva. Pero, a la vez, en el modelo institucional peruano, las atribuciones de los alcaldes en la materia son más bien limitadas y tienen que ver sobre todo con la coordinación y la prevención. De hecho en la Constitución y las leyes la responsabilidad central – y por tanto las atribuciones y los recursos– está en manos del Ministerio del Interior. En ese sentido hay un gran riesgo de que las promesas de los alcaldes no se puedan cumplir, generándose más frustración y, a la vez, estos se deslegitimen. (En ese sentido, si bien Castañeda pudo haber hecho mucho más por la seguridad ciudadana, se entiende su cautela cuando señalaba que la responsabilidad principal no recaía sobre su cabeza).

A mi juicio, más que ofrecer que van a solucionar la seguridad ciudadana, los candidatos a alcaldes debieran tener posiciones claras en la discusión sobre el rol de autoridades municipales y nacionales en seguridad. El vacío dejado por la falta de liderazgo del gobierno nacional ha generado una explosión de serenazgos con diferentes modalidades de relación con la Policía. Tenemos un híbrido, con una municipalización de facto de muchas funciones. ¿Hacia dónde ir? ¿Avanzar a una mayor municipalización, vía por ejemplo una policía municipal de tránsito? ¿Exigir más atribuciones para los serenos como el uso de armas y el derecho a detener? O, por el contrario, pueden convertirse en el motor de la demanda por reforma y depuración de las instituciones policiales, para que cumplan su labor y se pueda así ir revirtiendo los serenazgos a las comisarías.

Ese es creo el debate fundamental en seguridad ciudadana en estas municipales y no tanto cuántas cámaras y vehículos más van a haber en las calles. (Sé, por supuesto, que en campaña los debates de fondo están condenados. La gente quiere y va a recibir de sus candidatos la frase ingeniosa y la oferta impactante. Lo que sí los candidatos no deben olvidar que luego, si ganan, han de gobernar y tendrán que tomar posición sobre estos temas).

Carlos Basombrío

17. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    La experiencia personal de un emigrante como yo y parto en la comparacion 1999 con 2010, solo decir que en centro de Lima pude caminar cuando volvi y no vi ni oi sirenas y mi grata sorpresa fue ver camaras, como pasa en Londres, Roma, New York y mejor en los distritos de clase media, cuyos alcaldes han incorporado mas serenezgo y camaras tambien, eso me parece positivo, pero aun falta y lo repito, ahora la seguridad esta mejor que en 1999 y mucho mejor que en 1995 cuando a uno lo asaltaban hasta 5 veces por anho y asesinaban cambistas, taxistas, como si nada, era horrible.

18. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Pues en mi Zona ojo no digo mi distrito Comas, es segura, lastima que van a construir mas casas por mi zona, Mas GENTE mayor delincuencia :(

19. tamanxx

tamanxx Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    El Peru cada dia hay mas injusticia, como es posible que los jueces liberen a tantos delicuentes...un ejemplo:

esas 4 mujeres que robaron el bolso de Sonia Morales donde contenia 30 mil soles, bueno esas 4 delincuentes fueron capturadas, pero un juez ya las libero!!!,,,,eso quiere decir que ser delincuente en el Peru ya no es un delito!!!

20. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    en mi distrito la delincuencia a bajado , gracias a los serenos que veo en cada esquina
    pero cuando te roban de noche por ejemplo el medidor de agua vas a la comisaria a poner la denuncia y sales mas asaltado tube que desembolsar dinero para que me atiendan la verdad no se quien roba mas.