¿Que opinas de la ley que prohibe utilizar animales en los circos?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por roy_per, 22 Nov 2010.

?

Estas de acuerdo con ley que prohibe utilizar animales en los circos

1. Si estoy de acuerdo

31 voto(s)
    86.1%
  2. No estoy de acuerdo

5 voto(s)
    13.9%
  3. Me da igual / No se nada

0 voto(s)
    0.0%

1. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009

En estos dias esta en pleno debate la aprobación de una "polémica" ley que buscaria defender los derechos de los animales a que no sean maltratados en los ESPECTACULOS CIRCENSES.....

Todo iba bien, hasta la intromisión de Fernando Zevallos (La Tarumba) en la cual se quiere cambiar la ley por el uso de animales salvajes, eso quiere decir que el propone que los animales domesticos (perros, gatos, loritos, canarios, caballos, etc) si sean usados en estas funciones.......

El que quizas el Sr. Zevallos trate de cumplir los minimos requerimientos para el no maltrato a estos animales no quiere decir que el resto de circos continuen su ejemplo, lo cual produciria que continue este maltrato a estas indefensas criaturas....

Que opinas tu sobre esta ley? , ¿estarías de acuerdo con parar el abuso hacia los animales sean estos salvajes o domésticos, en este tipo de espectáculos?

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Me parece muy bien,pero asi como se preocupan por el maltrato en los circos deberian preocuparse tambien por los salvajes que matan toros.

A AlekZ y chano12377 les gustó este mensaje.
  3. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Muy bien si se aprueba esa ley, porque los animales tambien sienten dolor.

Usar animales domesticos?:plop: sería la misma gracia y mas maltrato:ptm:

----- mensaje añadido, 22-nov-2010 a las 20:53 -----

:stop:No al abuso contra los animales:stop:

4. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Totalmente de acuerdo. Malograrles la calidad de vida a los animales, y para colmo, lejos de su hábitat, nunca ha sido buena idea. Ya quisiera ver a algunos humanos viviendo en jaulas del tamaño de una caja, almorzando comida de trasantes de ayer mezclada con agua y durmiendo en medio de sus ... mmm... porquerías.

Claro que en casos como La Tarumba, justos pagan por pecadores.

5. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    k se apruebe en el acto............................los animales no merecen ser tratados de esa manera tan aberrante y cruel ( tenerlos encerrados en jaulas todo el dia , es una crueldad ) y el señor zevallos k se vaya a la m***** ;pues con ese raciocinio deja mucho k desear .............................todos por igual "señor" zevallos

6. cherquesia

cherquesia Suspendido

Registro:
    14 Nov 2010
    no estoy de acuerdo el circo es una tradicion

7. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Es un tema super manoseado, se sabe que los animales viven mejor libres y que por años fueron tratados muy mal entrenandols. Tambien se sabe que hay entrenadores que ofrecen cariño a los animales que tienen en sus circos.

La libertad sería genial pero entonces los zoologicos tambien debieran desaparecer no?
    Habria que viajar mucho para conocer algunas especies.
    Tengo sentimientos encontrados

8. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    estoy de acuerdo los animales no son para entretenimiento, y los zoologicos no deben tener fin de entrener sino de preservar a los animales y de enseñar al publico acerca de estos

Última edición: 23 Nov 2010
  9. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    me parece una muy buena iniciativa, lo malo es que ahora cachay , kike suero y mariela zaneti se quedaran sin chamba en julio:D

A dasher y chano12377 les gustó este mensaje.
  10. equizde

equizde Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010
    no pude leer mejor noticia hoy me parece perfectisimo dejemos a los animales insectos y tooodo lo que encierra ese circulo en pazzz en su habitad haciendo lo que quieran que sean libres!!!! ya era horaa .... ojala y aprueben esa ley ,sin chispear seria casi la mujer mas feliz de la tierra

11. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    ya era hora que se hiciera algo.

12. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    la ley es buena y mala, ya que con esto también están perjudicando a circos que si cumplian con las normas y a los animales los trababan como se merecian, tal es el caso de la tarumba, como dice el dicho, justos pagan x pecadores.

A kentderal le gustó este mensaje.
  13. juandi22

juandi22 Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2010
    igual no creo qu a un caballo le guste estar ante tanta gente .facil se estresa
    los animales no fueron creados para eso

14. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Esta bien, si quieren usar animales en sus espectaculos por lo menos que los cuiden y mantengan bien, sino que se dediquen a otra cosa pues....¬¬

15. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Pienso q debe desaparecer los espectaculos de animales en los circos, ya se han visto caso de que los maltratan, ya no hay q apegarnos a costumbres sin sentido, se puede hacer un buen espectaculo sin el uso de animales.

Última edición: 24 Nov 2010
  16. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010

Te gustaria estar enjaulada en vez de estar en tu habitat natural no creo , entonces xk los animales salvajes si ? pues no me parece.

17. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    esto debio darse hace tiempo ojala y se pueda concretar la ley. Los animales en los circos sufren muchos maltratos.

Última edición: 25 Nov 2010
  18. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Correcto. Pero que del mismo modo salga otra que prohíba las corridas de toros...

19. kentderal

kentderal Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2009
    See los espectáculos no necesitan animales para ser buenos, pero no todos los circos maltratan animales, el caso de la tarumba es el mas conocido, pero seria bueno que a largo plazo también dejen de usar animales.

Ese Agamenon te veo hasta en la sopa xD, me alegra que tb tes en este tema, en esta ocasion 100% de acuerdo con tu comentario, no es bueno que justos paguen por pecadores, y en el caso dela tarumba se ha invertido un montón de dinero para tener a los caballos como se deberían tener en un circo

----- mensaje añadido, 25-nov-2010 a las 02:09 -----

Claro el circo es tradición, pero que no se maltrate animales es lo que se pide, no que desaparezcan los circos, sino que no se maltraten animales y en mi opinión que a la larga se dejen de usar animales en las funciones circenses, digo a largo plazo, porque hay empresarios que tienen su circo y no maltratan animales y han invertido un egg de dinero para cumplir con las normas y no caer en el maltrato a animales como el caso de la Tarumba, y tampoco veo justo que las reglas de juego se cambien de manera brusca perjudicando a los que si se esmeraron en cumplir con todos los lineamientos que le pedia la ley.

Mejor seria regularlo, y en un plazo de 3 o 4 años erradicar los animales de los circos.

20. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Totalmente de acuerdo, los animales no deben de trabajar, nunca he ido a la tarumba a pesar de tener entradas gratis todos los años, no voy a ningun espectaculo que utilice animales, asi los traten bien , no me importa, segun la biblia, al que Dios castigò con la frase "ganaras el pan con el sudor de tu frente" fue al hombre, no a los animales.