¿que opinas de la exhumación del cadaver de Simon Bolivar?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por fijomesuspenden, 17 Jul 2010.

?

¿que opinas de la exhumacion del cadaver de Simon Bolivar?

  1. es una falta de respeto

    2 voto(s)
    50.0%
  2. no era necesario

    1 voto(s)
    25.0%
  3. era necesario para conocer mas al libertador

    1 voto(s)
    25.0%
  4. se podia hacer pero Chavez lo usara con fines politicos

    1 voto(s)
    25.0%
Encuesta de selección múltiple.




  1. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471




    [​IMG]

    Caracas, jul. 16 (ANDINA). Un grupo de 50 científicos trabajó en la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar en Caracas, con la finalidad de comprobar si falleció de tuberculosis.

    Autoridades venezolanas presenciaron la exhumación del cadáver del Libertador Simón Bolívar, quien según la historia falleció de tuberculosis en 1830. Informan que en los próximos días se darán a conocer los importantes hallazgos.

    Los restos fueron exhumados la madrugada de hoy viernes, en Caracas, para ser examinados. El procedimiento científico duró 19 horas, según informa TeleSur.

    En presencia del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami; y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, culminó el proceso de exhumación hecho desde el jueves, con la participación de más de 50 personas y en el que se destaca el carácter histórico de lo realizado.

    Desde el Panteón Nacional, el ministro informó que el proceso se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos internacionales de la ciencia y resaltó que para Venezuela "es un día de júbilo, en el marco del bicentenario de la independencia"

    Por su parte, la fiscal Díaz explicó que dentro del procedimiento, en el que participaron más de 50 profesionales y expertos en la materia, desde patólogos hasta investigadores criminales, se encontraron hallazgos importantes que serán anunciados en su debida oportunidad.

    "Estos expertos han visto culminado su trabajo y tenemos hallazgos importantes que se anunciarán al país en su oportunidad, (...) este es un homenaje a la historia", expresó.

    Minutos antes, el presidente Hugo Chávez había informado a través de su cuenta en la red social Twitter del procedimiento que se estaba realizando y de la impresión que le dejó.

    "Hola, mis amigos. Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche. Hemos visto los restos del Gran Bolívar", refirió el mandatario.

    "Tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada", continuó.

    El mandatario ha dado a conocer, en distintas alocuciones, varias hipótesis en la que se afirma que Bolívar posiblemente no murió de tuberculosis, tal como lo ha descrito la historia en los últimos años.



     
    Última edición: 17 Jul 2010