¿Que opinas de la convivencia sin estar casados?

Publicado en 'Foro Libre' por Asdrubal, 4 Abr 2011.

1. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

En la epoca de los Incas tengo entendido que era frecuente y bueno en muchos paises es muy comun, aunque algunas personas por razones culturales siguen criticandolo argumentando que aquella practica fomenta la promiscuidad.

¿Cual es tu opinion acerca de la convivivencia de una pareja sin estar casados?

Última edición: 4 Abr 2011

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    es lo mas saludable, convirir con la persona por algunos anhos me parece que te ayuda a ver si en verdad quieres casarte

3. diariodelirio

diariodelirio Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    Se sigue practicando en comunidades andinas, aunque en pocas creo.

Si de verdad se piensa seriamente en ese compromiso, entonces es una buena alternativa. Aparte, dicha convivencia también es con los padres. En algunos casos, son los suegros quienes deciden cuando se decide termina ese "periodo de prueba".

4. Ontoy

Ontoy Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    bueno creo que el matrimonio es solo un papel .. mientras aya amor y FIDELIDAD ante todo Una pareja puede llegar a muchos años ... solo ama a tu pareja , a tus hijos y a dios pa q mas ..... si convives 3 años es como si ya estuvieras casado a x b te separas y la mitad de tus cosas pasan a tu pareja ..

5. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Es lo mismo que estar casado, con la misma intensidad de amor y de peleas como pareja.

6. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    esta bien :0

7. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    yo se que nunca me voy a casar voy a convivir , hasta que me muera lo unico que se es que conosco varios casos de matrimonios infelises y convivencia feliz ademas si al no estar casado cuando uno se separa tienen los mismos derechos y obligacion
    es como si lo estuvieran

8. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    No es exactamente igual, hay un factor psicólogico jojo, la convivencia no tiene esa presión y responsabilidad misma del matrimonio, son cositas que están en nuestro subconsciente, al no haber esa "unión anunciada" o "registrada" la pareja no tiene la sensación de tener que asumir alguna gran responsabilidad, a distinción de cuando uno se casa. Algo así como, es peor serle infiel a tu esposa, que a tu conviviente jaja.

Por lo que la convivencia tiene una connotación más inmadura, la verdad es que implicitamente no hay esa seriedad requerida, muchas veces dependerá de las personalidades.

Por otro parte yo requiero proteger mis bienes, la convivencia no me dará garantía cuando me separe de mi pareja.

En conclusión, me gusta la convivencia, pero por un tiempo no para siempre, para ver si nos "soportamos", luego me caso civil por bienes separados. Pues la verdad mi pareja y yo no somos católicos, así que no pensamos en boda de blanco y eso, ni lo hacemos por que sí, son etapas de la vida, y el matrimonio es una responsabilidad que asumir, es solo que muchos temen tener que atarse a una sola persona por largo tiempo. Da miedo, sí. Además esos papeles son por mera burocracia jaja, vamos.

Jaja si la convivencia es feliz tarde o temprano querrán dar el "siguiente paso", si me diera un sol por cada familiar que dijo "¡Yo no me caso ni muerto! Solo convivir", jaja luego de unos años te picará el bichito, ya sea religioso o civil. Como dije es que al ser jóvenes nos aterra en sobremanera el asumir una responsabilidad, ya no es tu "enamorada" es tu "esposa" ahí hay algo serio, ahora es la mujer con quien deberás planificar tu vida, a los chicos les aterra.
    Además cuando te separes de tu conviviente cómo se repartiran los bienes? Si no los has protegido, o si te mueres probablemente ella se lo lleve todo, si querías dejarle algo a tu madre o hermanos olvidalo, papelito manda. No es necesario que te cases como telenovela mexicana, pero al menos hay que tener en cuenta ciertas situaciones "legales".

A Asdrubal le gustó este mensaje.
  9. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    una forma de conocerse mejor
    de ver como es vivir en pareja con o sin hijos

10. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    A mi me parece genial, pero es peligroso porque se pueden llenar de hijos. Vivir de enamorados o de novios no es igual, a veces las parejas se ilusionan demasiado creyendo que el matrimonio es la meta final para la felicidad. Creo que deberían convivir varios años para aprender a aceptarse y soportarse con todos sus defectos. Pero si llegan a tener hijos en la convivencia deben aceptar hacerse cargo como padres responsables aunque finalmente no se casen.

A catoli le gustó este mensaje.
  11. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Me case y me separe, despues conviví treinta años y me separe, de los dos matrimonio tuve hijos, yo personalmente no he notado nada diferente en tener papeles y no tenerlo, lo que vale en una unión sobre todo es el amor, pero si antes de unirnos estamos mirando nuestros vienes, dudo mucho de esas uniones por mas que lo hagan por civil o por iglesia.

12. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    No es eso amigo, como dije no es igual en todos, depende de la personalidad de la pareja, si uno es lo suficiente maduro no habra mucho problema, bueno ambas partes deben ser lo suficientemente maduros.

En el caso de que tengas "regular" cantidad de bienes, empresas, es necesario, y es algo que ya ha pasado en mi familia lamentablemente (en más de una ocasión para colmo), por lo que yo no me arriesgo a una disputa de esas, además es algo que ya hemos hablado con mi pareja, y no hay ninguna especie de molestia o incomodidad, pues ambos sabemos por nuestras familias que ha sucedido, pero no nos ponemos a pensar en ello todo el tiempo, estamos disfrutano el presente y OK :D, no estoy pensando en casarme o tener hijos en un buen tiempo, no hay que apresurarse :cafe:

En ningún momento he dicho que un papel va a tener que "reafirmar" tu amor, solo que mucha gente le da miedo tener que "atarse" a uno ya de plano.

13. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    prefiero la convivencia al matrimonio.

14. adriano083

adriano083 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    es lo mejor , cosa que si no funciona, normal se separan ps... no hay tanto tramite..

15. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    es una buena opcion ya que a la hora que se acava el amor no se tiene que hacer un papeleo x el divorcio, x las cosas que se compraron se pueden repartir en partes iguales

16. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Es un monton de sexo y la misma cantidad de peleas.

A Hizoka9000 le gustó este mensaje.
  17. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Esa es la vida de mis padres, son convivientes, llevan más de 25 años juntos y es igual a una pareja de casados...y lo mismo pienso hacer yo...

A Clau_Pontmercy y Cutie =3 les gustó este mensaje.
  18. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    es un juego y una payasada sin seriedad , eso es lo que pienso.

19. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Es una buena forma para saber si funcionara la relación...una cosa es salir seguido y otra vivir con esa persona.

20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No me parece, no estoy de acuerdo con esa práctica. :uhm: