Que opinas de la alianza del APRA con el fujimorismo?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por alabastro, 15 Set 2010.





  1. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300




    http://www.larepublica.pe/claro-y-directo/15/09/2010/gobierno-chambon-y-poco-democratico
    Gobierno chambón y poco democrático




    Por Augusto Álvarez Rodrich
    alvarezrodrich@larepublica.com.pe
    Más allá de los decretos pro impunidad del grupo Colina.
    La grave crisis política ocasionada por los decretos legislativos pensados para conseguir una amnistía camuflada para un grupo de violadores de derechos humanos, ha revelado a un gobierno que es chambón en la forma, e indecente y poco democrático en el fondo.
    Si nada le está ocurriendo, en términos formales, al oficialismo actual es por su gran capacidad de maniobra política. Pero lo cierto es que lo sucedido deja una sensación penosa.
    Para empezar por las formas, la manera como el gobierno ha manejado la promulgación de estos decretos es singularmente escandalosa. La declaración del presidente García de que el Congreso le otorgó al Ejecutivo facultades legislativas en una materia como esta que no había sido solicitada; la posterior decisión de, a pesar de lo anterior, legislar, por delegación, en ese tema; la discusión pública entre los entonces ministros de Defensa y Justicia por la exposición de motivos de las normas irregulares; la sensación dejada de que los integrantes del Consejo de Ministros firman lo que les pongan por delante sin tener la diligencia elemental de ver qué diablos aprueban; o la fe de erratas publicada ayer sobre los decretos originales que es toda una leguleyada; constituyen indicios suficientes de que, por decir lo menos, el proceso de toma de decisiones del gobierno se realiza con improvisación, imprudencia y descuido.
    Ahora bien, lo anterior sería lo más benevolente que se podría decir sobre lo que está ocurriendo en la actual administración gubernamental pues, por las carencias y deficiencias antes anotadas, es obvio que es muy sencillo traficar con leyes de interés particular.
    Eso es lo que se podría concluir en el caso de los decretos legislativos tramitados por el Ministerio de Defensa en la gestión previa de Rafael Rey, dejando la impresión de que este sorprendió al gobierno con un conjunto de normas que, al final, lo dejaron en ridículo luego de que Mario Vargas Llosa enviara su carta demoledora.
    Pero aun eso podría ser una afirmación generosa pues es difícil pensar que un paquete legal de tanta trascendencia, y con la sensación de tanto pacto político detrás del mismo, lo haya podido tramitar el Ministerio de Defensa sin el consentimiento del sector político más alto del gobierno, incluyendo, naturalmente, al presidente de la República.
    Todo lo cual permite concluir que las convicciones y principios democráticos del presidente García y de su gobierno son mucho menos sólidos que su necesidad de moverse con un pragmatismo político que a veces raya en la indecencia.
     


  2. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,259
    Likes:
    5,466
    Ahora se llama "Aprofujimontesinismo" ¿Qué prefijo nuevo le pondrán al trabalenguas para el próximo gobierno? ¬¬
     
  3. Eraser

    Eraser Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2010
    Mensajes:
    480
    Likes:
    122
    que el Aprofujimontesinismo existe desde los 90s, no es nada nuevo, la lacra aprista siempre fue así, realizando sus porquerías en grupo, en camadas...
     
  4. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Quien lo dice Álvarez Rodrich osea nadie.
     
  5. Kmilo100Fuegos

    Kmilo100Fuegos Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3,375
    Likes:
    2,769
    Asqueroso, el cancer y el sida juntos, repugnate, hoy en todo el Cusco se grito: "Muerte al Apra! Muerte al Apra! Muerte al Apra!"
     
  6. Cayo

    Cayo Miembro maestro

    Registro:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    296
    Likes:
    141
    Quien lo dice Loverfire osea nadie.

    El fujimorismo y el aprismo son dos plagas que se han juntado para evolucionar en una peor y resistente enfermedad.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  7. rocky2323

    rocky2323 Suspendido

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    372
    Likes:
    121
    jajaj si ps MAMARRACHO ALVAREZ RODRICH , un fujicaviar mas
     
  8. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Pues que es una alianza aquerosa entre dos fuersas emparentadas con la corrupción y el genocidio .
    Expertas ambas agrupàciiones en el arte de la mentira y la manipulación se ufanan por demostrarse populistas pero al verdad es que solo son el continuismo de la corrupción y el abuso del poder .
     
  9. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,476
    Sería una pesadilla hecha realidad para los peruanos que Keiko gobierne, libere a su padre, "perdone" toda la corrupción aprista y sigan robando.
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,080
    Likes:
    19,275
    JAJAJAJ eso es poco.... Keiko no liberara a su padre, mas bien liberara a Montesinos, hara golpe de estado, le pagara a los gringos diciendo que Montesinos es martir, el APRA es fusilado (excepto los alanistas) y regresa Laura Bozo como ministra de la basura
     
  11. rikolas666

    rikolas666 Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    410
    Likes:
    356
    hasta hoy sigue esa alianza de ladrones
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  12. ironjustice

    ironjustice Miembro de plata

    Registro:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    4,213
    Likes:
    3,481
    y hasta el dia de hoy siguen, solo que ya no son gobierno..
     
  13. 1978gustavo

    1978gustavo Miembro de honor

    Registro:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    25,814
    Likes:
    33,093
    la alianza garcia-fujimori viene de finales de los años 80(fujimori fue otro compañero,eje,otro aprista mas,pero de forma solapa)en la epoca en que era rector de la universidad agraria la molina,por alla por 1987.
    ahi nacio la ''alianza'' y luego le dio un programa en el canal del estado llamado ''concertando''¿les suena familiar el uso de esta palabra de parte del gordito?
    el pacto salio de alli,no desde la epoca en que fujimori (en ese entonces candidato y ahora ''inocente''`postulaba a las elecciones del año 1990,alan mas fresco que una lechuga,necesitaba a un ingenuo,inexperto y desconocido personaje para lanzarlo a los comicios,porque con poner a alva castro(el mismo fue obligado a la fuerza a ser candidato ''es una criollada'' segun alan)no solo serian derrotados ,sino de una vez el apra cavaba su propia tumba.

    lo demas es archiconocido por los que sabemos como alan ayudo a su ''candidato'' y que la intencion era de que este ganara para huir como ''la rata'' (otra criollada del gordito) y esperar en paris de que se prescriba sus delitos.

    bueno,hasta aqui nomas mi opinion.
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  14. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,375
    Que?

    Fujimori era de corazoncito pepecista, el lo decia durante su gobierno. Y si revisas sus primeros ministros, varios venian del pensamiento democratacristiano. Hurtado Miller y Bologna llegaron incluso a ser vice ministros durante el 2do gobierno de Fernando Belaunde donde se dio la alianza AP-PPC.

    Y no se tu edad, pero debes saber y todos lo sabemos que a Garcia se le fue a buscar para apresarlo luego del autogolpe y es la esposa del chino, Susana Higushi, la que le envia a alguien para que escapara, el, Garcia, se escondio en un pozo de agua y confiscaron su casa. La persecusion duro hasta que volvio a Peru.

    No lo recordabas?

    La alianza del apra con el fujimorismo se dio para que pasaran sus leyes en el regimen anterior, igual que ahora entre Humala con los toledistas.

    Ideologicamente, son tremendamente opuestos.