¿Qué opinas a cerca de la práctica del voley masculino en el Perú?

Publicado en 'Vóley' por manu26, 2 Dic 2007.

1. manu26

manu26 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007

DEN SUS OPINIONES.....

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Yo lo practicaba desde muy joven hasta hace un par de años.

Seguramente tu comentario viene por que algunos anormales consideran que un hombre que juega voley es gay.

3. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Es casi iwal de BKN el jugar voley como el fútbol. El voley es un deporte (creo) qe está hecho para mujeres.. pero los hombres lo juekan mejor y muy bien. No se por qe decir qe hombre qe juega es gay. En mi barrio los Dominkos juekan voley entre todos los vecinos, y es ex-pec-ta-cular, no hay comnetarios "raros".

4. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    de hecho el voley se creo para los hombres, tienes toda la razon no hay motivo para decir gay al que practica ese deporte

5. manu26

manu26 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    El voley es un deporte que esta hecho para mujeres???????????????

El Peru es el unico pais donde se cree eso

6. manu26

manu26 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    Deberias leer bien primero,antes de responder, ya que el forista dijo que creo que el voley se habia creado para las mujeres, no dijo para los hombres.

7. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    yo he leido la historia del voley ps

8. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Mmm no se man, disculpa causa pero es como preguntar: "Que opinan de la papa a la huancaina hecha por adolescentes" :D:D

El voleyball masculino siempre ha sido mas popular que el femenino a nivel mundial, a mi por ejemplo me encanta ver partidos de voley: masculino porque es mucho mas dinamico y potente que el femenino y son muy entretenidos, y el femenino para ver a las flacas ja!

Que el nivel de la seleccion masculina peruana creo que no es muy elevado 4to - 5to a nivel sudamericano, talvez porque falte gente con talla y que lo practique habitualmente o simplemente popularizarlo mas y mas.

Ahora si lo quieren practicar pues haganlo, que la gente pensara que son gays pues pasanselo por el forro, la primera regla que uno debe aprender de adulto es que la gente siempre hablara mal: si haces algo diran "porque lo haces" y si no lo haces, diran "el porque no?", asi que :tmr: uno a lo suyo y hagan lo que en verdad amen. Saludos!

9. manu26

manu26 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    La pregunta la hice ya que el voley en el Peru esta relacionado con las mujeres. Ojo solo en nuestro pais.

Por ejemplo no existen academias de voley para niños, solo para niñas.

Claro hoy en dia ya se esta rompiendo esa "barrera", pero claro aun sigue existiendo esa cierta "verguenza" de que un hombre diga abiertamente a sus amigos que le gusta el voley.

10. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Yo siempre quise aprender a jugar voley, pero nunca pude, pero espero algún día aprenderlo. Yo creo que se deberia intensificar mas el aprendizaje del voley maculino aqui en el país, para asi poder borrar ese pensamiento que solo existe en el Perú, sobre que el voley es solo para gay´s. Buscando por la red encontre una pagina relacionada sobre el voley peruano, tanto femenino como masculino.

www.voleibol.com.pe

11. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Mi respuesta es : saooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.......

jeje , na q ver , yo jugaba de niño (y ahora de vez en cuando) no profesionalmente sino por divertirme... no veo nada de malo....He visto el mundial de voley masculino y los mates parecen golpes de deveras...

12. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    No es anormal pensar que los que practican voley masculino son raros, pero es lo que se ve, si van a ver al equipo de cualquier universidad o van a ver a los equipos de ligas, van a ver que la mayoria de hombres, son gays, y eso lo digo por que lo he visto......

13. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    ke jueguen los hombres voley es de lo mas normal , incluso los hombres juegan mejor ke las mujeres porke son mas fuertes al Matar .

14. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Éso es lo único de desventajoso al jugar voley mixto porque de por si los hombres tienen más fuerza.Por lo demás creo que deberia ser un deporte más que podria ser practicada por chicos.

En otros países está casi al mismo nivel de práctica y competencia que el voley femenino.

15. JGustavo

JGustavo Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2008
    Aqui hay varios puntos por tratar. Antes que nada casi no existe vóleibol masculino en el Perú, lo que usualmente se ve es 'voli', no es novedad que más del 60 % de quienes practican 'voli' no son varones, es el motivo por el cual la mayoría identifica el voleibol masculino con el 'voli ' gay.
    Segundo, efectivamente el vóleibol (1895), como el futbol, basketball y casi todos los deportes conocidos fueron creados y son practicados mayoritariamente por los varones en todo el mundo. En el caso del vóleibol en los 50's recien se difundió entre las damas pero nunca llegaron a alcanzar la popularidad que tiene entre los varones, salvo en el Perú donde se popularizó rapidamente entre las mujeres (al no haber otra alternativa) y aparte los triunfos conseguidos hicieron que se identificara como deporte para las damas (aunque a mi parecer talento en el futbol hay pero en la rama femenina aunque le duela a muchos), de alli que tambíén se tomó como propio entre la comunidad gay en el país, a costa de la minoría de varones que se atreven a practicarlo públicamente, aunque la mayoría con el tiempo termina dedicándose al futbol por razones económicas y de presión social.
    Tercero, concuerdo con Poker, porque tanto en campeonatos oficiales, osea Liga Nacional (pseudo liga masculina), Selección y también ahora en FEDUP (universitarios) se ven jugadores, incluso equipos completos que distan mucho de lo que sería un equipo masculino; y peor aún los campeonatos no oficiales en barrios, conos y provincias. Al respecto todos tienen derecho de hacer su vida y hacer el deporte que quieran, el problema es que la mayoria, por no decir todos, los grupos gays que practican 'voli' se etiquetan como voleibol masculino, lo que en lugar de fomentar, ahuyenta a cualquier joven que quiera practicarlo, y peor aún distorsiona la imagen de lo que sería un deporte disciplinado, violento y varonil, la sugerencia de solución sería que exista un mecanismo donde se pueda separar e identificar lo que es una realidad en el Perú, vóleibol femenino; vóleibol no heterosexual; y el vóleibol masculino (que pueda competir, difundirse en el país y representarnos como tal). Cada grupo diferenciado y respetando su espacio, sus costumbres y sus objetivos sean de diversión o competencia.
    Como resultado simple de tanto desorden es que hayamos quedado no quintos, sino últimos de sudamérica en vóleibol masculino, donde el real nivel de juego se compara contra otros equipos masculinos de otros países, no lo que apreciamos en nuestro medio y creemos que es bueno.
    Cuarto, leí algo que "los hombres juegan mejor que las mujeres porque pegan más fuerte", es totalmente inexacto, el nivel de juego no lo determina quien pegue más fuerte, sino el mejor dominio de los fundamentos, principalmente el antebrazo y el voleo. Comparar voleibol femenino con el masculino está fuera de lugar porque son prácticamente deportes distintos, y como otra persona comentó de los 'mixtos', no deberían existir porque por naturaleza y por dinámica de juego no pueden jugar mujeres con hombres, por eso no es reconocido oficialmente el voleibol 'mixto', sino también existirían campeonatos de futbol mixto, donde las diferencias serían también obvias, salvo sea por hobbie, no competitivo.
    De todos modos el reto siempre será difundir un deporte donde el talento sobra (talla no es talento) como el vóleibol también entre los varones en el Perú y eso compete a quienes apostamos también por la rama masculina invitando tanto a damas como varones en un entorno distintivo propio de su rama, tanto a nivel recreativo como competitivo a pesar de lo retrógrada de la educación física y la casi nula difusión en medios visuales.

16. cdo

cdo Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2008
    este dilema de q si un hombre en el peru juega voley, ya es gay, es una ignoracia cojuda de los peruanos. Esto viene desde los 80' , cuando la seleccion masculina de futbol de peru clasifico pa el mundial d mexico y cuando la seleccion femenina de voley de peru gano la medalla de bronce en los juegos olimpcios seul 88. Desde ahi c creo una ideologia de:

hombre ---> futbol
    mujer ---> voley.

No se si en el peru se tiene conocimiento q ya en los juegos olimpcios de seul habia competencia de voley masculino, ahi particiapron paises d america como:argentina, brasil y cuba. Y como en esas epocas en el PERU el futbol q era de hombre era un deporte q daba orgullo a los peruanos (a comparacion en hoy en dia, q estamos ******sos) se olvido inculcar el voley masculino.

A lo q quiero llegar es q el voley masculino es un deporte mas entre todos; y creo q es uno de los mas dificil, xq se tiene q mantener el valon en el aire , armar jugadas en minisegundos y sacarte la ****** o cagar el cuerpo con tal q el valon no caiga al piso . Si en PERU un hombre quiere jugar voley, lo primero q piensa es si juego al aire libre ¿q va opinar la gnt de mi? y eso es lo q atrasa el desarrollo del deporte en el peru, nos vuelve mediocres e ignorantes y nos mantiene al PERU aun en el PENULTIMO LUGAR DE LOS PAISES DEL TODO EL MUNDO CON MENOS DEPORTITAS.

En verdad y con toda seridad dl caso espero q toda la gnt peruana cambie su mentalidad, ese pensamiento q d si un hombre juega voley ya es gay, estan totalmente errados.

Bueno esta es mi opion,xvere, y alaos gnt.

17. cdo

cdo Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2008
    disculpen quiero coregir lo q escribe , me confundi en escribir q peru gano la de bronce, PERU GANO LA D PLATA EN SEUL 1988

18. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Yo en el colegio jugaba voley, y yo era uno de los 6 que nos discriminaron de la seleccion de futbol x romper las reglas y decirles su vida a los malos de mis compañeros.

Recuerdo que tenia buen saque, ya que yo lo hago hasta ahora con las palmas, no con el puño de costado, tenia o tengo buen bloqueo, con ganas buscaba dar los primeros mates a las descuidadas para que tengan mal rechazo.

Mala suerte que nunca hubo seleccion de varones, por que no conseguimos otros mas con buena talla, aparte ke tuve ke patear un par de caras x decirme gay

19. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    Esto es lo que pienso, una mariconada, el voley es para las chicas no para los hombres

20. JGustavo

JGustavo Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2008
    No se puede ir contra la pobre formación de la gente y la realidad, el rechazo al voleibol por parte de muchos varones no es porque les desagrade sino por la imagen que dan los gays en nuestro país cuando practican este deporte.
    Si la pregunta hubiera sido sobre nuestro futbol masculino en USA por ejemplo, dirian lo mismo, una mariconda, el futbol soccer es para las mujeres... En cada lugar una distinta realidad al final cualquier deporte es para todos, pero eso no se inculca en el Perú.