que opinan sobre los que hacen cosplay son otakus o no

Publicado en 'Manga y Anime' por nadsume, 7 Abr 2011.

1. nadsume

nadsume Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2011

bueno:jum:no lo se puede que los dos

2. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    tengo una amiga que va a hacer cosplay y nunca en su vida ha visto un anime, solo que le parece interesante la idea de disfrazarse.

así que no necesariamente son otakus.

Última edición: 7 Abr 2011
  3. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Cosa parecido con un amigo habrá visto como 5 animes y hace cosplay pero creo que será necesario saber mas del personaje o por lo menos algo de la serie que a la cual pertenece

4. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Opino que son muy valientes por salir así a la calle.

5. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    "¿que sienten cuando se visten como sus personajes del anime?" ¿les gustaria vivir en un mundo igual al que se muestran en los animes? yo les preguntaria

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    No creo que la mayoria sea otaku, solo por disfrazarse de tematica anime ya lo catalogais de otaku?...

7. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Si es una fiesta de disfraces de temática anime, pues hasta mi vieja lo haría para no desentonar, pero por eso no calificaría de otaku, pero creo que alguno por ahi si.

8. ingram

ingram Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2010
    otaku es otra cosa, las explikaciones estan en el otro tema.

9. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    el termino en si de Otaku es la persona q disfruta del anime y manga, pero acá en Perú se dice del q ya tiene cierto grado de fanatismo, obsesión, como le quieran llamar que ya cambien sus hábitos normales malogre con su vida diaria.

Cosplay! claro! ese es el tema... pues quien nunca ha querido vestirse de algún personaje de su infancia o q simplemente le guste, q tengan mas libertad de hacerlo bienvenido sea, no necesariamente seria un otaku..

pd: algún dia haré cosplay.... asi me joda la gente me llegan:D

10. yumizitaz

yumizitaz Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    bueno yo ago cosplay y no soy exactamente un otaku aunk barios me digan k si peor no no 100pre estoy en eso saludoz peor lo de aser cosplay si eso me fascina

11. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2011
    Tipos de Otakus

• Anime Otaku: Fanáticos del Anime en general, conocedores del tema y apasionados del mismo.
    • Manga Otaku: Fanáticos del Manga.
    • Geemu (Game) Otaku: Fanáticos de los videojuegos.
    • Pasokon Otaku: Fanáticos de los ordenadores.
    • Gunji Otaku: Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.
    • Gore Otaku: Fanáticos de las películas, libros y animes sangrientos.
    • Cosplayers: Fanáticos de vestirse de sus personajes de mangas, animes, videojuegos o películas preferidas.
    • Maho Otaku: Fanáticos de las películas, libros y animes sobre hadas o fantasía.
    • Yaoi Otaku: Fanáticos (en su mayoría mujeres) del Yaoi. Las fanáticas del yaoi son también conocidas como Fujoshi.
    • Omocha Otaku: Fanáticos de las figuras de accion, Myth cloth y figuarts sobre todo tipo de serie de animacion, manga y/o videojuego, este tipo de otaku es el que mas recursos invierte en su gusto.
    • Yuri Otaku: Fanáticos (hombres y mujeres) del Yuri, Los hombres fanáticos del yuri aún no se les reconoce como un grupo en especial como a las Fujoshi, ya que aún son muy pocos.
    • Furry Otaku: Fanáticos del furry, en inglés, peludo, o animal. Suelen ser episodios de cómics con personajes parecidos a algun animal, o con partes de uno, normalmente de estilo manga. Existe muy poco anime del mismo, normalmente son fanáticos de cómics e imágenes.

de la wiki se puede leer que es un tipo de otaku: cosplayers

12. Steve O

Steve O Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Habian tipos de otakus? xD

Qe osea por qe uno hace cosplay o ve animes ya es otaku? wtf todo es por gustos simplemente ya ai qien le gusta catalogarse de algo :)

13. ingram

ingram Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2010
    es simple otaku es la persona ke esta obsesionada kon su tema en partikular ,es una/un fanatikx a muerte komo se dise, su vida gira un 100 % en el tema ke le interesa.puede ser cosplay, anime, coleccion y estudio sobr etrenes o lokomotoras, manga (solo manga ,no anime) gunpla o figuras garajge kits, origamis ,papercraft, sciencia ficcion, etc...
    ahora ka kada kien sabe si su vida gira un 100% en esto , y si es una/un fanatikx a muerte de sus gustos.
    chau.

14. El lunatico

El lunatico Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2009
    Ahh xumas entonces tbn soy otaku xD

15. ingram

ingram Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2010
    mejor are un tema para poner los origenes de la cultura otaku y sus trabajos como fans, recopilada en unos libros de por ay.

16. Ernes

Ernes Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2009
    Es bueno hacer cosplay especialmente cuando estas depre y todoe so sueltas toda tu adrenalina buen metodo y como dicen hacer cosplay no ser ser un otaku son puntos totalmente diferentes saludos

17. Xxharuhi.lov3xX

Xxharuhi.lov3xX Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2011
    Ammm concuerdo contigo no se puede decir q uno simplenmente por disfrazarse ya es un otaku ser otaku es algo mas es una pasion:wow:si asi se le puede decir:hi:

18. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    si wiki dice q los chanchos vuelan entonces los chanchos vuelan

caso cerrado xD

19. ingram

ingram Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2010
    no pues en wiki dise eso y es un tanto cierto, pero ay libros como los de toshio okada, o el libro memorias de notenki, o en el libro de takeshi murakami donde comentan y ablan sobre la kultura otaku y sus inicios aya por el lejano 78 y son gente ke fue otaku o estubo alli kon esas epokas de fanatikada a muerte y vivio esas epokas en japon.

20. Falconzord

Falconzord Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Pero no pues Ingram el otaku actual es muy diferente al del 78

Otaku del 78

Otaku actual
    [​IMG][​IMG]

Hay una clara diferencia...