¿Qué opinan sobre los médicos que viven haciendo huelgas?

Publicado en 'Foro Libre' por Mr_randy, 24 Feb 2009.

1. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007

Hola a todos, pues quiero dar una queja sobre los médicos de hospoitales nacionales que viven haciendo huelgas que muchas veces pienso yo que ellos defienden sus intereses personales como que se les aumente el sueldo (además de que ellos están mejor pagados que los profesores por ejem) lo cuál los califico como codiciosos. Pues quien sabe, con el pretexto de que se les mejore su infraestructura defienden intereses que son sólo para ellos. Aclaremos y bien todo ciudadano que ha ido a un hospital naional, la calidad de servicio es pésimo, y hasta a veces los médicos te tratan de mala gana y ni te dan una atención exhaustiva y producto de ello se da la negligencia médica. Creo que así como se los evalúa a los profesores, también se les debe evaluar a ellos a ver si merecen lo que piden. Al hacer huelgas varios sectores de la población en condiciones sumamente humildes tienen que pagar las consecuencias de estos profesionales que nada pueden hacer. Y si, todos dirán que los médicos se han roto la cabeza estudiando y merecen sueldos altos, pero veamos en todas las profesiones hay que ser un profesional altamente capacitado y su profesión de ellos a comparación de los demás no los hace más ni menos y por ello los califico de que son personas sumamente oportunistas. En fin... Al elegir dicha profesión, saben muy bien que la prioridad es beneficiar a la sociedad y no perjudicarla. En fin, lo que me indigna de todo esto es que los pobres siempre son los perjudicados, vivimos en un país subdesarrollado donde los sueldos son muy miserables para poder tener una calidad de vida óptima para todos, pues sólo unos cuantos pueden ir a clínicas y médicos particulares y recibir una atención humanista. Los hospitales nacionales son un caos, es verdad, requieren de una debida implementación, actualización y sobre todo selección de personal altamente calificado que hasta las enfermeras que atienden parecen militares... pues yo he visto al ir al hospital loayza por ejem. Pues este sistema capitalista definitivamente deshumaniza a las personas y por ello pasan estas cosas. Espero no recibir ataques y es mi desquite de tanta hiporecía que hay en esta sociedad, médicos codiciosos, abogados corruptos, profesionales buenos y malos existen y lamentablemente los malos son los que se hacen pasar como víctimas y desatendidos, etc.

2. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Esta gentuza debe ser removida de sus puestos de trabajo y colocar a otros que quieran trabajar y ayudar a la gente. Encima que dan mala atencion tienen la conchudez de exigir mejores sueldos.

3. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008

Es tu opinion y se respeta . Pero ellos no solo reclaman por aumento de sueldos tambien piden mejoras en la infraestrucrura de los hospitales , hospitales que ni siquiera tienen lo basico para atender a un paciente . Como exigirle a un doctor calidad si el no tiene instrumental o aparatos medicos . Hospitales que no guardan normas de seguridad , se dieron casos de personal medico atacado por tuberculosis .

Te acuerdas del Doctor Taladro , ese medico de provincia que se las tubo que ingeniar para hacer una operacion . Tu hablas del caos que hay en Lima , imaginate como estan en provincias .

4. Maceravi

Maceravi Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Es cierto, pero no creo que los pobres pacientes tengan que pagar la culpa de los errores de nuestros mandatarios, a ellos ni les importa si dejan de atender a un paciente, claro como ellos se atienden en clínicas ni les afecta.
    Porque no hacen algo que les afecte directamente a ellos y a nosotros que nada tenemos que ver en el asunto, nos dejan tranquilos, siempre somos nosotros los afectados, eso no puede ser....

5. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    saben que?,deberian hacer huelga son los pacientes que tienen que soportar las huelgas de los medicos y tambien algunos de los malos tratos en los hospitales..

6. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    si no sabes no opines ...

Lo unico que veo de malo en esto son las vidas que dejan en peligro por esas huelgas, pero no crean que se cierran los hopsitales por eso, solo que un sector apoya y los internos son los que atienden en hopsitales, mis puntos son:

- Un doctor se mata estudiando 7 años + internado (merecen respeto)
    - Los doctores de los hopsitales ganan poco (3 a 4 mil soles)
    - No todos los hospitales cuentan con las infraestructuras requeridas.
    - Los Doctores tienen que lidiar con abogados que estan al acecho de cualquier error o en el peor de los casos, una negligencia.
    - Los doctores ahora tienen que tener una especialidad para trabajar en el hospital.

Las huelgas no creas que son por falta de dinero, mi papa es doctor y su sueldo lo saca en un dia en la clinica, pero el necesita un Plus que es trabajar en una entidad publica para desarrollarse mas, el empezo en el area de EMERGENCIAS y aprendio muchas cosas, donde la vida de un paciente esta en 5 minutos de razonamiento., el cuenta las formas de como los doctores son denunciados, pero no creas que todo es NEGLIGENCIA, sino que hay errores que por falta de infraestructura aveces se les va una vida y tambien la indiosincracia de las personas interviene mucho, Si se muere tu paciente, el doctor es malo.

Pero tambien influyen los familiares: Paciente viene por falta de respiracion (Obstruccion de las vias aereas) lo inmediato para salvar a ese paciente es hacerle una TRAQUITOMIA (si no responde a la dosis de adrenalina) que pasa si en ese intento el paciente muere .... echan la culpa al doctor, por eso los doctores no practican una trauiotomia sin el concentimiento de los familiares (lapsus que puede ser crucial)

Yo estoy en favor de las huelgas medicas, el doctor merece mas respeto

7. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Tambien se merece respeto a los pacientes porque ellos no tienen la culpa ,que pasa de los medicos.

8. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    eso tambien se aplica a los alumnos de los colegios... se deberia hacer huelgas contra esos profesores de la CGTP

9. traveltwo

traveltwo Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    A la hogueraaaa los huelguistas!!!!!

10. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Tu pedido no tiene ni pies ni cabeza .:plop:

11. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Si tenemos que soportar las huelgas,mientras los pacientes tiene que tolerar los problemas entre los medicos y el ministerio de salud..

Tu tambien no tiene pies ni cabeza:plop:

12. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Entonces comienza tu con la huelga de pacientes , haber quien te hace caso .....

Si un paciente - enfermo hace huelga se muere asi de facil , eso es lo que quieres ? :ptm:

13. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    te aseguro si los enfermos hacen huelga y se mueren le hagan caso,porque este pais tiene que llegar al extremo asi,para que le hagan caso.

14. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Opino porque se como esos seudoprofesionales del seguro tratan a la gente como cualquier cosa. Te parsializas solo proque Tu papa es medico?, ja ja ja!!!, porque no vas a cualquier seguro y preguntas a la gente como los tratan en vez de preguntarle a tu papito. Proque no le preguntas a tu papito porque en el seguro a la gentede edad ni los miran ni los atienden?, porque los marginan?.

15. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    1.- No seas IGNORANTE, Aprende el significado de PSEUDO para calificar a alguien con un titulo profesional.

2.- Mi papa gana en un dia lo que en el hospital ganaria en un mes (no me parcializo con el) mas bien el hace un favor como tambien lo recibe en la practica

3.- La atencion tiene caracter SISTEMATICO a menos que sea una emergencia nadie puede venir a dejar de hacer su cola o sacar una cita

4.- He visto como es el trato en el seguro - Porque no en vez e guiarte en chismes de viejas chismopsas- Vas y averiguas como trabaja esto, porque lo mejor que la gente puede hacer es HABLAR.

5.- Si dije que apoyaba a los medicos es porque por medio de mi padre estuve cumpliendo practicas en el hospital y he visto como es el trato a la gente, estoy a punto de terminar mi carrera y me doy cuenta que en el hopistal si no te ponen un METAL ANTI ESTETICO para curarte una caries, te sacan el diente y sabes porque ?
    Porque el Estado no le importa un pepino en invertir para curaciones de Resina, y para trabajar con el equipo de los hospitales, preferia llevar mis instrumentos.

6.- Y se que varios como tu encuentran afuera del hospital tratando de insultar o desprestigiar a un profesional solo porque no atienden sus necesidades (que el medico no las tiene a su alcance ) y sabes porque ? porque hay gente que COLABORA y otros que se matan criticando.

7.- Antes de dar una opinion siempre veo el lado OBJETIVO antes que el lado SUBJETIVO

16. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Mi opinion es muy objetiva. Aunque te duela

17. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Ya esta en mi (como es tu calificativo) asi que esto es lo ultimo que te escribo, ojala puedas entender.

PD 1: No Generalices

PD 2: Porque no relatas cuantas veces te atendieron y te ayudaron en alguna enfermedad

PD 3: Mi Padre ayuda tomando los turnos que facil puede estar haciendolo en su clinica, a el no le importa el suelo del hospital, lo hace para ayudar, porque para eso Existe el JURAMENTO HIPOCRATICO

PD 4: Asi como hay Buenos y malos doctores, tambien hay paciente sque tienen la amabilidad de dar prioridad a los mas enfermos como tambien hay gente ignorante que quiere ser atendido primero porque segun el "su caso es muy complejo"

PD 5: Pseudo profesional es una persona que hace tratamientos sin haber llevado una vida pre y post profesional (Pseudo Medico : Curandero) como puedes llamar a un Doctor "PseudoProfesional" ... tienes 33 años ?

PD 5: Hay lugares que no cuentan con equipos para Radio terapia, noce como estara siendo el tratamiento del cancer en el lugar donde atendieron a tu madre, pero primero informate cual es la probabilidad de vida de una paciente con cancer (detallate por su salud y edad)

bueno ya no sigo "debatiendo" contigo porque tu objetividad esta en la calle, afuera de los seguros u hospitales, cuando leas un libro de medicina o al menos sepas algo sobre patologias entenderas de que hablo.

Por cierto, mi abuela esta asegurada y ella con su enfermera particular, madrugan para sus tratamientos y sus respectivos chequeos (y nunca la escuche quejarse de un doctor) ¿entiendes que es ser SISTEMATICO ?

18. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    La cosa es simple, yo tengo amigos que son medicos y unos trabajan para el sector privado y otros para el sector publico, en ambos lugares se cometen negligencias , la diferencia es que en los hospitales privados se cometen menos negligencias porque los medicos tienen el apoyo y la infraestructura para dedicarse al paciente, en los hospitales publicos no existe ni la infraestructura ni el apoyo economico para hacer eso.
    No es solo culpa de los medicos, sino del gobierno.

19. taty1726

taty1726 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    asi como saben hacer huelgas deben primero preocuparse por dar mejor trato al paciente

20. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Cómo buscar un mejor trato al paciente si no tienes con que hacerlo, no?