¿Qué opinan sobre las barras bravas y el reciente caso de "Bolón"?

Publicado en 'Política' por infeliz, 15 Nov 2009.

1. infeliz

infeliz Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2009

El tema es complicado. Desde la perspectiva penal, el crimen del omnibus del Jockey Plaza debe terminar en un castigo drástico al despreciable criminal, de modo que se disuada por lo menos parcialmente, a la delincuencia organizada. Desde el punto de vista sociológico, esos activistas de barras parecen ser personas que hallan en sus colectividades el sustituto de los grupos sociales fraternos que nunca han tenido. Sin embargo, las barras bravas, además de añadir color al folklore futbolero (en todas partes del mundo), son un vínculo entre los clubes y los adherentes o hinchas, de modo que la semidelincuencia es un socio decisivo entre el promotor deportivo (los clubes, las federaciones) y el consumidor

2. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    punto uno: ha tenido que pasar una muerte asi, para que la gente se horrorize y la policia intervenga y los politicos hagan su show; el tema de las barras bravas es de tiempo ya... parece que fuese la primera que mataron estos engendros; no digo que estuvo bien, pero el hecho es que salio el escandalo por que la chica no era una chica de bajos recursos, o ignorante, sino era una chica profesional sus padres son profesionales; pero el problema es de antes, cuanta gente ha muerto a manos de la barra, en mi particularidad deberian intervenir el ejercito y a las barras ponerlas a servir, y darles antes una paliza, xq como vieron, cuando estan en grupo son los machitos, los leones; pero cuando lo agarras solo, te lloran, te suplican, son unos gusanos suplicandote; ejm bolon llore y llore; yo si creo que la policia le metio droga en los bolsillos, para culparlo mas, y si esta bien, se lo tiene merecida, cuanta gente habra robado, acuchillado, cuanta gente asusto; que de echo le habra dicho q no le haga nada y el ni vuelta que darle le daba nomas asi le ruego, pues para mi que lo fusilen a todas las barras y q el futbol se juege cerrado, como si tuvieramos un buen nivel de futbol, cuando el nivel es el peor futbol de sudamerica. he dicho

3. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Opino que esto debe de acabar por el bien de nuestro país y no solo el tema de las barras bravas sino también la impunidad que existe ante los delincuentes, secuestradores, asesinos, violadores y todo aquél que ponga en riesgo la vida de cualquier peruano .
    Hagamos una marcha pacifica a nivel nacional para que esto termine ya !!!!

4. SUJMC

SUJMC Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2009
    Opino que la cuerda se rompe por la parte mas delgada!.

5. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Creo que deberiamos matar a toda esa escoria.

6. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009

La marcha pacifica no sera la solucion, pienso que deberia volver de nuevo el servicio militar obligatorio, para que toda esta lacra de personas dejen de hacer bandalismo.