¿Que opinan sobre la Teocracia?

Publicado en 'Religión' por Rivaul, 28 Nov 2009.

1. Rivaul

Rivaul Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2009

TEOCRACIA Gobierno de Dios en lo individual. La teocracia en lo individual se sustenta en el principio nada ni nadie debe ni puede gobernar mi vida sino Dios ?Como se interpreta este principio?Todo lo que domine la vida de una persona se constituye en un Dios para si. Pues es algo que en el plano real gobierna la voluntad de una persona, ya sea un vicio, un habito negativo, ya sea en la manera de pensar, la malicia (siempre pensar mal de las personas) lo negativo en la manera de hablar, mentira, intriga, chismes, groserias. Estos son los dioses que gobiernan la mente y la lengua de las personas. Nadie en verdad es gobernado por el ?nico dios verdadero y por estos dioses al mismo tiempo. Otros habitos negativos (dioses) que pueden gobernar la vida de una persona son los que gobiernan los sentimientos y emociones. Odio, ira miedo, celos, envidia codicia,. Estos en el ?rea de los sentimientos hay otros que pueden gobernar las actitudes, tales como el orgullo, la egolatria, arrogancia, inmodestia, agresividad, mezquindad, soberbia y autosuficiencia. El conjunto de todas estas cosas configura la personalidad de los dioses o gobernada por los dioses. Todos estos dioses se manifiestan claramente en una conducta. Es decir en nuestro hablar y actuar. Dios dice no tendrás dioses ajenos delante de mi. Osea gobernando tu vida en mi lugar. La teocracia en lo individual se va construyendo en la medida en que comenzamos a pensar, sentir, hablar y actuar como Dios. Todo lo contrario a los dioses.
    ?Cómo puedo hacer para que Dios gobierne mis pensamientos, sentimientos, palabras, actitudes y acciones? El primer paso es aprender las leyes divinas para estas áreas. El segundo paso es observar el carácter, personalidad, conducta de Dios en la historia. Atravez de estos dos pasos aprenderemos lo que Dios aprueba y lo que desaprueba. Lo que es conforme a su voluntad y lo que no lo es. Al mismo tiempo que vamos conociendo esto, nos vamos concientizando y sensibilizando de la necesidad de obedecer las leyes de Dios este es el tercer paso. Y por ultimo nos queda el amas importante de todos los pasos. La praxis de las leyes divinas. De la conducta divina, la adopci?n de la personalidad divina esto cumple la teocracia en lo individual. En esto tenemos una vida gobernada por Dios. La mente esta llena de informaci?n divina, por lo tanto los pensamientos surgen desde lo divino. Cuando un pensamiento negativo desea manifestarse o logra manifestarse, produce es un sentimiento desagrable de rechazo y la palabra, ALTO!, prohibido el paso. La permanencia en usted de toda esta informaion divina. Controla su mente y sus sentimientos. Los cuales son tamb?n tambi?n positivos y hermosos. Lo mismo las actitudes y acciones, pues todos se manifiestan como efectos del conocimiento divino. Del cumplimiento de la voluntad de Dios. Atraves de la vida de obediencia a los principios ordenados por Dios la teocracia en la vida de un individuo es algo básico e importante en el plan devino de gobernar a toda la humanidad.

alguien que me pueda definir y explicar lo que es teocracia?

Última edición: 28 Nov 2009

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    En primer lugar, ¿teocracia en representación de qué Dios? Hay demasiados dioses, y no son equivalentes como simplonamente se piensa (hay religiones desde cero a muchos dioses).

Segundo punto, ¿Quién nos garantiza que los "representantes de Dios" hagan una buena labor de gobierno? Ya se vio desde antaño con otros de estos representantes como faraones, reyes, incas y emperadores que habían buenos y malos. ¿Tenemos que soportar a un representante nefasto? ¿Qué mecanismo de autorregulación existe para el poder ilimitado del representante? La idea de la "voluntad de Dios" es muy subjetiva, varía en función del lugar, tiempo y persona. ¿Quién tendría la razón?

Intentos de teocracia son algunas religiones, léase el islamismo chiíta y los Ayatollahs, el "Esclavo Fiel y Discreto" de los TJ, los mormones y su "país dentro de otro país" (Utah), la Iglesia Católica y su tentáculo político llamado Opus Dei, etc.

Mil veces prefiero vivir en democracia. :yeah:

Última edición: 28 Nov 2009