Que opinan sobre la contaminacion en el peru

Publicado en 'Medio Ambiente' por HENRY36, 3 Ene 2010.

1. HENRY36

HENRY36 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2010

Sres. Buenas Tardes

Queria pedir opiniones sobre como prevenir la contaminacion en el Peru, me refiero a las aguas servidas, al monoxido de carbono de los transportes, la contaminacion de los rios y las tierras de la sierra por las minas y su contaminacion a la atmosfera, la contaminacion de las fundiciones, la basura modos de reciclaje, la tala descontrolada de nuestros bosques, el uso de quimicos para combatir las pestes en la agricultura, que hacer ante tan dificil problema, por favor hermanos peruanos deberia existir un foro para hablar ante nuestras autoridades, crear planes de trabajo a corot y largo plazo, por favor necesito de su ayuda. :( :hi::paz:

2. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Una buena alternativa para disminuir el monóxido de carbono del transporte sería racionar el transito como se realiza en paises como México por ejemplo, donde solo pueden salir en un dia determinado las placas que empiecen de la a a la letra d, por ejemplo, además haciendo el cambio a sistemas menos contaminantes del ambiente

3. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    lamentablemente nada va a cambiar porq si no estamos al borde del abismo la humanidad no se dara cuenta de la importancia que es mantener el equilibrio de un ecosistema, es bastante cruel pero es la realidad

4. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    bueno me da igual la verdad total igual vamos a morir asi que no hay problema jajaj

5. jurischko

jurischko Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2009
    Mejor es mantener el hocico cerrado, perdón la boca.

6. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    es terrible sobretodo en Lima

7. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    definitivamente, hay mucho por hacer... creo que el cambio empieza por cada uno no?? y con simples acciones (reciclar, no utilizar pilas, sembrar árboles, clasificar nuestra basura hogareña, etc.) pero que multiplicado por millones de personas haciendo lo mismo ayudará en algo.

Hace tiempo se pensó en crear un grupo de voluntariado del foro pero al final quedo en nada... sería buena idea "resucitarlo" algún dia... nuestro planeta (si aun sigue en pie) nos lo agradecerá:yeah:

Si se interesan por el medio ambiente pueden chekear este interesante blog

8. jurischko

jurischko Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2009
    Creo que nuestro primer problema es EDUCARnos, crear valores bien puestos y conciencia. Empecemos con nuestros hijos, amigos y todos los que nos rodea. Afrontar temas, discutir directa y crudamente (no significa pelear), exponer nuestras experiencias, más aun para los que salieron, viajaron, vivieron fuera y aprendieron.
    Personalmente podemos empezar por consumir selectivamente y no por consumir o satisfacer alguna pobreza personal. Buscar y fomentar iniciativas en nuestro distrito o barrio posibilidades de reciclaje (papel, conectarse con traperos de Emaus), evitar comprar artefactos que usen pilas o baterias (sobre todo si no son recargables), ser consumidor de carne tambien significa consumir más(..agua, química p.ej.). No me convertí en vegetariano, pero aqui todos a mi alrededor se exeden.. nosotros limeños estamos hinchados (además de sordos), se han dado cuenta? mucho pollo con cocteil de hormonas y antibioticos. Se han puesto a pensar en lo dificil que sería para un vegetariano salir a comer en Lima con amigos "normales"?.
    Ahorrar agua en lo posible, electricidad, consumode plásticos.
    Valorizar más el silencio!!, no se trata de rellenar el silencio con ruidos o "músicas" para darle "vida", como sucede en muchos centros comerciales. Parece que el ruido vende(?).
    Votar politicamente por la mejor opción (ojalá tengamos una), entender que el éxito no se resume a dinero, bienes materiales, poder. Un dicho, si no me equivoco Sioux predice: "cuando quede el último árbol, recien entonces nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer", pues directamente aplicable a nuestra amazonía. Tomar más en cuenta los propios pies y la bicicleta, en lo posible.. ya ya, entiendo que (en Lima y otras ciudades) el tráfico es dominado por combis, buses y otros salvajes prepotentes, y es imposible, peligroso, sucio, ruidoso y anormal (si se compara con otras ciudades grandes) movilizarse y llegar al destino sano y entero..
    Al ministerio de Medio Ambiente se le debería de escuchar más!!! darle más poder de decisión e influencia! La economía no debe tener rienda suelta con el "supremo fin de originar desarrollo y trabajo", esa visión es anticuada y de corta vista. Ojo con las mineras, petroleras, industrias químicas!! Reglamentar la explotación natural con standares del "1er mundo". O es que acaso nuestra tierra y nuestra salud es más resistente de la de aquellos(?).
    Defendamos las especies tradicionales agropecuarias, biológicas, No al la manipulación genética dependiente! a las patentes de seres vivos!!! no jugar a Dios!!!
    Exijamos tambien protección a los alimentos! a nuestra salud!!! no me apetecen los conservantes-, colorantes-, saborizantes-, aromas sintéticos, muchas veces nominados con una inicial "E -" y luego su nro.determinante, muchas veces prohibidos en muchos paises!!! tambien la palabra "ECOLóGICO, BIO, BIOLóGICO", no todo es realmente eso!!! el estado debería protegernos de esos productores o comerciantes sin escrúpulos. Entonces inclinemos nos por productos que no contengan tal basura!!! pero el estado debe exigir en "Ingredientes" VERDADES!!!

En fin, el tema no tiene fin y sobre todo en el Perú hay muchísimo que arar. Por eso eduquemos con valores de justicia y respeto a nuestros hijos. Me van a decir que muchos lo hicieron así.. pero en demasiadas relaciones o tratos que tengo me tropiezo con cada "normalidad" enquistada en la mentalidad que dudo que se quizo hacer un mejor pais, sino un mejor bolsillo, una mejor vida capsulada en un ego y un círculo pequeñísimo.
    La tierra, el agua, el aire son bienes de todos, de pobres y ricos, negros o blancos!!!
    Ahora bien, los que se quieren morir en la ******, ojalá hubiera otro planeta! (para ellos).
    Cordialmente.

:hi:

Última edición: 13 Ene 2010
  9. HLenaLee

HLenaLee Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    hola yo creo el problema es si son las personas ya q algunas tienen conocimientos de la contaminación pero no hacen nada les da igual , creo que todos deberiamos hacer al menos un pequeño aporte para ayudar a disminuir la contaminación en nuestro país. Tenemos bellos lugares ydeberiamos cuidarlos por ejemplo como a quedado el río Rímac da pena q lo veo en el estado en q se encuentra.
    Yo quiero ver por muchos años mas a esta tierra saludable ayuden a que no se destruya todos podemos...

10. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Nosotros los peruanos somos inmaduros en este aspecto no hay conciencia en lo que significa realmente la contaminacion pareciera que este tema fuera insignificante mas relevancia le darian a Magaly Medina .
    Contaminamos nuestras calles echando basura ( una cascara de platano,envolturas de caramelos, los cigarros, los orines, incluo defecan los borrachines en los parques,etc)
    Cuando cambiaremos no lo se lo unico que se es que si continuamos con esa "'cultura chicha'' nos iremos a la nada .

11. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    un buen comienzo seria la educacion ambiental en los colegios, porq lamentablemente hay personas q no entienden y no toman conciencia del cuidado del planeta.
    como dice el dicho arbol q crecio torcido ya nada lo enderesa(espero q este bien dicho:D) bueno y tambien por educar a nuestros padres,hermanos, amigos etc..
    no desperdiciar el agua, algunos diran pero si hay ahora hay bastante agua a diferencia de otros años? claro q lo hay porq los glaciares se estan deshielando
    por causa del aumento de la temperatura de la tierra.esta es nuestra unica fuente de agua dulce.

Última edición: 30 Ene 2010