Que opinan sobre esto?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por ToYoTeroFJ, 2 Ago 2010.

1. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009

La semana pasada escuche a mi madre conversando con mi hermana sobre un tipico caso de barrio. un pata que ingeniero civil, trabaja para una minera y gana bien. hace un tiempo conocio a una chica profesional como el y segun lo que cuentan al inicio de la relacion todo iba bien, el le daba a ella plena libertad. pero ahora que estan casados y tienen su primer hijo, la cosa ha cambiado. ya no quiere que ella trabaje, que ahora se dedique al hogar y pues ella al parecer no quiere aceptar tal situacion.

todo lo contrario es una de las oficiales en mi chamba, tambien esta casada con un "minero", tiene dos hijos y ella aun va a la planta a trabajar.

hombres: le exigirias a tu mujer que deje su chamba para que se dedique al hogar?
    mujeres: permitirias que tu pareja haga eso, habiendote quemado las pestañas estudiando para ser profesional y cumplir tus metas?

2. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    para eso existe una planificacion previa antes de tener hijos y llegar a un acuerdo conveniente para ambos....

Exigir no es lo mejor(yo no lo haria)... ademas es muy injusto para la mujer... pero desde mi punto de vista ... los hijos para su buena formacion requieren de la prerscencia de ambos ...y mucho mas de la madre...pero ya es decision de cada uno....

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Sip, tiene razón nekko... es mejor planificar el rol de cada miembro de la familia y cómo va a manejarla para que vaya por buen camino. Tanto mi mujer como yo debemos aportar económicamente (sobretodo en estos tiempos difíciles) ... pero la verdad no quisiera que los niños vivan desde pequeños lejos de los padres , o dejarlos al cuidados de una niñera o de los abuelos... que no es lo mismo.

4. katyzhita92

katyzhita92 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2010
    no obvio que o sea me mato estudiando para ser una buena profesional y desarrollarme como tal para que despues me quede solo como mama no pues!!
    antes de tener hijos se debe tener un mutuo acuerdo en que ambos esten de acuerdo

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Algo me late que es tu caso....
    Pero bueno, Yo no le exigiria nada, es mas los dos tenemos derecho a trabajar, por que ah de impedir que tu pareja no trabaje? tienen miedo a que gane mas uno, se valla con otro?? si es asi mejor aun debemos quitarnos las vendas mas temprano que tarde si es que se va, o que el mismo floro de siempre "para que dedique 100% a tu hijo" bueno si recien nacio claro pero ya despues que el bb sea ninio, ya pues que trabaje para que ambos salgan adelante... Quizas te sientas capaz de solventar todo con tu sueldo..., eso si los dos generan ingresos tendrian una vida economicamente mejor.

6. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Yo no dejaría que me prohiba trabajar. Es algo absurdo, pero es cierto que se necesita de ambos para una buena crianza. Bien como dicen arriba, deberían de planear ello con anterioridad y no dejar que los problemas hundan todo.

7. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    jaja nada que ver mi estimado, aun soy soltero y no soy civil soy ingeniero mec.. digo alimentario. tengo una hermana que esta estudiando ingenieria civil y pues mi madre le aconsejaba dandole como ejemplo el asunto ese. personalmente yo no quisiera que mi hermana se meta con un tipo machista que no la deje trabajar y encima se sienta envidiodo o celoso de que ella quiera perfeccionarse cada vez mas como profesional incluso mas que el.

al final la que decide sobre su vida es ella. si quiere estar con alguien que quizas sea profesional pero con la mente retrograda y machista de decirle "yo traigo el dinero a la casa y tu te quedas alli", y truncar un futuro que puede perfeccionarse y mejorar cada vez mas y haber invertido tanto dinero y esfuerzo estudiado para terminar como ama de casa, es su decision.

Última edición: 2 Ago 2010
  8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    No para nada. Criar a los hijos y cuidar del hogar debe de ser rol de ambas partes. Además, uno debe de seguir desarrollandose profesionalmente en lo posible. El tener una familia no debe de volverse un "Ya fueron mis sueños y metas".

9. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Bien, estas cosas se conversan y se planifican, un hombre y una mujer tienen la misma intensidad en cuanto a la realizacion personal. La familia es responsabilidad de ambos, ahora si, muy de acuerdo que la mujer en la casa juega un papel que nada lo sustituye. En mi caso mi esposa dejo de trabajar hasta que nuestra hija cumpliera año y medio, porque ambos asi lo conversamos.

10. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    Libertad ante todo
    se supone que debe de haber un equilibrio de las cosas y para eso se tiene boca para dialogar y llegar a un acuerdo.
    Si fuese el caso, entonces que ninguna mujer estudie no?
    suena realmente absurdísimo en su exagerada expresión

Última edición: 3 Ago 2010
  11. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    No permitiria que me priven de tener mis propios logros porque ser madre es hermoso y toda esa nota, pero mi marido deberia de entender que una mujer no es solo madre, tmbien tiene sus deseos profesionales, ser un ejemplo como madre, persona y profesional...No esta de mas decir el cuidado y educacion de los hijos es una cosa de 2 personas, y nunca descuidaria eso, pero quiero que mis hijos me vieran no solo como la mama que les limpia el cuarto, sino tambien esa profesional que viene les da sin tener que pedir al marido, ese orgullo de dcir que su mama les enseño esto y lo otro.

Ademas por algo una va a la universidad, para ser mejor en lo qe quiere...al menos mis padres me inculcaron eso, a luchar por mi profesion.

Bless^*

12. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Por algo hay una dama de llaves (Empleada , niñera ) y si no te gusta por la confianza anda a una agencia de empleadas y ahi contratas una un poco mas confiable

13. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Obviamente no lo permitiría, no entiendo porqué el hombre desearia algo así si tanto es que dicen quererla? no lo comprendo.

Nadie debe olvidar sus sueños, metas y objetivos en esta vida, tanto a nivel personal como profesional.

14. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si pues las madres y padrees son asi, siempre tienen consejos hasta por demas, validos sus comentarios......
    Indirectamente vi un caso, de que el esposo gana 2,500 soles y la esposa gana 4,000 soles, ambos profesionales, pero nose yo creo que tiene que ver tambien con la desicion de cada uno.... el esposo es optimist todo pero llega un momento donde el no se la cree, "MI MUJER GANA MAS QUE YO" parece gritar al cielo..... yo no se si aguantaria eso, pero si se que ambos deben sustentar, caso contrario son la polillas que viven de uno.....

15. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Una mujer tiene tanto derecho de crecer y desarrollarse profesional, social, laboral y económicamente como cualquier hombre, y en el caso de tener un hijo, ese hijo es de los dos (del papá y de la mamá), y la responsabilidad es mutua y compartida. Por lo tanto, es necesario conversar y llegar a un acuerdo donde ambos aportarán lo suyo y ninguno se excluirá de participar en la crianza y el manejo del hogar, porque una pareja es de dos, entre los dos sacarán adelante el hogar y no obligando a una o uno de ellos frustrando sus aspiraciones, sueños y anhelos de toda la vida. Eso no sería amar a su pareja. Amor es compartir, incluso el esfuerzo y el sacrificio para salir adelante, criar a los hijos educarlos y progresar.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

16. girl scout

girl scout Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2009

Tiene mucha, mucha razon es igual a lo que pienso pues que ahora la responsabilidad es de ambos ya no es como antes k el Papá tenia que traer el dinero a la casa y la mamá solo dedicarse a sus hijos y su hogar, ahora es distinto tanto él como ella tienen los mismos deberes y derechos por igual.

17. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si tiene razon pero en este caso no existe pareja,,, estan separados sin embargo no se excluyen de la responsabilidad, asi esten separadoss....

18. karemcita182

karemcita182 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010
    NO hay forma que permita que un hombre me diga qué hacer!!, menos prohibirme cosas, creo que esa mentalidad machista debe de acabar de una vez por todas!

19. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    No es lo mejor. pero es una alternativa

PD. preferiria q lo cuide mi madre o la de mi pareja ( la que mas disponibilidad y paciencia tenga):yeah:

20. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    chesss... soy ingeniero civil... y trabajo en una minera... jajajajaja

naaaa... siempre he visto a mis padres trabajar... tanto a mi mamá como a mi papá... ambos compartiendo los quehaceres de casa los domingos cuando la empleada descansaba... escuchaba los súper días de mi madre en su trabajo que me interesaban mucho sus anécdotas y las de mi padre... lo que hace que los valore muchísimo más...

Además... siempre es necesario el billete... nunca es suficiente... si hay excedente a invertir... coincido con Rckr de luchar por los ideales.

Una cosa más!... cuando hay independencia económica hay democracia en el hogar... ambos manejan su dinero... y se negocia para los gastos del hogar... pero si no es así... me imagino que será una causa más de la violencia familiar... osea "porque yo traigo la plata mando"...

Slds