Que opinan sobre este texto ???

Publicado en 'Foro Libre' por Lobezna, 28 Dic 2010.

1. Lobezna

Lobezna Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

Es un texto del valor de la mujer de occidente y de oriente medio , me parecio muy interesante y hasta me hizo reflexionar

No olvidemos que la mujer musulmana hoy, como hace catorce siglos, se viste igual que lo hacía María, la madre de Jesús, a quien cualquier mujer occidental cristiana dice venerar pero no imita.

La realidad que se esconde detrás de esta situación es muy otra. La mujer occidental moderna es un pobre ser esclavo de la moda y de un estereotipo femenino artificial. La mujer vale solamente por su cuerpo y su apariencia, poco importa su inteligencia. Y para cumplir con el 'modelo' que la sociedad le impone muchas mujeres llevan la peor de las vidas, detrás de dietas y trabajando sólo para satisfacer sus necesidades de vestuario.

Este es el saldo deplorable de la pretendida liberación femenina que, más que liberar a la mujer terminó convirtiéndola en esclava de toda una forma de consumo. El gran logro del sistema capitalista y consumista que agobia a occidente es precisamente el haber incorporado de lleno a la mujer al ámbito del consumo y la producción. Medítese sino unos breves instantes en todos los productos de esta sociedad que tienen como destinatario a un prototipo de mujer artificial, creado de la nada en las últimas décadas, y que sólo ha alineado a la mujer de su esencia y sus verdaderos valores, convirtiéndola (igual que al hombre), en un ser infeliz insatisfecho y desequilibrado.

:paz:

A g_d, kamikazeuni, mickye y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    opino que es muy raro encontrar un aporte reflexivo en el foro.

también opino que los que desconocen la cultura musulmana vendran a acribillarte con videos, fotos, artículos y demás.... :paz:

3. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    mmm es cierto, cada vez la sociedad busca un prototipo que llame la atención a la vista humana sexual más que cerebral.

4. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    ¿Cuál es la reflexión que sacas de este texto?, olvidaste ponerla

Última edición: 28 Dic 2010
  5. Lobezna

Registro:
    26 Dic 2010
    Eve todos sabemos que hay muy pocas personas que no se dejan llevar por prototipos y por modas , es muy dificil no hacerlo , yo que vivo en venezuela especificamente en caracas podras imaginar como es todo aqui, hay mucha competencia con respecto a las mujeres y siempre hay que saber como sobresalir....con eso de que venezuela es el pais de las mujeres bellas , todas las mujeres se lo han creido y CREEN ser las mas bellas y si no lo son pretenden serlo !!

6. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009

Tu misma acabas de dar un ejemplo de idealismo en tu Pais, lo mismo sucede alla, solo que de distinta forma, al final, si comprendes tu propio tema, no necesitas ayuda... :)

A Lucatino le gustó este mensaje.
  7. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Gracias! eso es lo que quería leer :)
    Que pena que en Venezuela ocurra ese afàn por la belleza, debo reconocer que aquí en menos medida (aunque no deja de suceder). Pero tengo que hacer incapié en algo, todo viene desde casa, esos pensamientos son muy fríos y materialistas..enseña a tus hijos,edúcalos y todo cambiará ;)

8. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    opino que Iran debe ser borrada del mapa

A TESLA le gustó este mensaje.
  9. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    este artículo está contraponiendo la visión crítica que tienen los occidentales contra la cultura musulmana que tapa a sus mujeres, cuando las consecuencias del culto a la belleza y al destape son obvias: anorexia, complejos, depresión, insatisfacción, etc. etc.

A g_d le gustó este mensaje.
  10. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    la vida en el medio oriente se ve totalmente diferente, otro mundo ...

---------- Post added 12-28-2010 at 12:54 PM ----------

quieres decir que la cultura musulmana tapas a sus mujeres porque quiere que el hombre se de cuenta de su belleza interior?

11. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    son costumbres diferentes, las tapan porque son barbudas.

12. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Todos los extremos son malos, los occidentales pecamos de excedernos en un "culto a la belleza" y los musulmanes en seguir con una fe ciega a su religión donde la mujer es un objeto, al final la mujer termina siendo objeto de la belleza en un caso y objeto de la religión en otro.

Saludos

A TESLA y Seb les gustó este mensaje.
  13. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    Que tal pensamiento!!......asi que una mujer es esclava por querer verse bonita?...hablas del "gran logro del sistema capitalista y consumista que agobia a occidente"...esas son palabras que siempre dice hugo chavez...parece que te lavaron el cerebro

14. Lobezna

Registro:
    26 Dic 2010
    No confundas las cosas , ni las mezcles....:ptm:

15. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009

es mejor ignorar esa parte del texto porque suena muy estupido, diciendo que el sistema capitalista logro la liberacion femenina.

Lo demas de lo dice el texto esta mas o menos. :D

16. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    lo que esta entre comillas tu mismo lo has escrito,a mi no me gusta hablar de politica...la detesto!!

----- mensaje añadido, 28-dic-2010 a las 13:20 -----

Tienes razon,es que me saca se mis cabales cuando meten politica en un tema,sino fuera por esas palabras me pondria a reflexionar, mis disculpas a la autora del tema

17. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    para los que tienen ideas deformadas acerca de los paises musulmanes aqui tengo un videito sobre como es un dia comun y corriente en iran:
    http://www.webislam.com/?idv=2274
    que riene de malo que la gente sea religiosa, a cuantos cristianos les gustaria que todos los peruanos lo fueramos, igual los testigos de jehova, o los israelitas, o los pentecosteses o los morbones, perdon quise decir mormones :hi:

18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hay que ver ambas realidades y los musulmanes tampoco son unos santos, si no oprimieran a la mujer y el uso de al burka y demás fuese voluntario entonces mis respetos con esa cultura, pero este artículo claro que tiene razon sobre le nueva esclavitud tácita de las mujeres a la moda y la cultura, pero al menos tienen poder de elección, si alguien decide vestirse como monja o aburrida no la apedrean, tendrá las burlas sociales, pero depende de la fortaleza y personalidad de la chica para enfrentar esas situaciones sociales, aunque claro que a veces es demasiado fuerte las burlas y presión social que una cede al mundo materialista

A urubrau y pantuflo les gustó este mensaje.
  19. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    k es cierto, aunque ha muchas mujeres les gusta este estilo capitalista y consumista

A xebaxtian le gustó este mensaje.
  20. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Bueno, es interesante, un poco radical. Es cierto que el sistema se ha engullido al feminismo. Es decir, lo ha puesto de su lado, y ha convertido a las mujeres modernas en consumidoras. Eso es lo único que puede importarle al capitalismo. Pero también es cierto que la mujer occidental ha ganado libertades con respecto de la musulmana. Puede instruirse, puede trabajar, puede manifestarse, puede votar, puede protestar, puede tener una vida sexualmente más libre.
    ¿ Pero cuál es la esencia de la mujer ? Creo que tal punto da para otro debate.
    :yeah: