Que opinan sobre dar examenes con "cuaderno abierto"?

Publicado en 'Universidades' por EL PELUCA, 9 Oct 2009.

1. EL PELUCA

EL PELUCA Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009

:yeah::PAlgunos profesores universitarios toman examen dejando que el alumno utilize cuadernos, libros, e incluso te dejan usar tu laptop con internet para resolver los examenes..¿Que opinan de ese método de evaluación?..esto lo hacen sobre todo en carreras de ingeniería

Última edición: 9 Oct 2009

2. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    hahaha es una real porqueria que demuestra la ineficacia de la preparacion a los profesores, si es que la tienen...

3. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    No deberìa ser aceptado, hay profesores que permiten eso, y me dà còlera por que mis compañeros abren sus cuadernos y yo por ser ''legal'' hago sin cuaderno y generalmente saco menor nota que ellos. :grrr::nope:

Mi profe de contabilidad, tiene una manera peculiar : Los exàmenes los desarrolla en grupo de 5. Weno al menos es mejor que la anterior no?

4. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Hahahaha, una verdadera estupidez.
    Mejor q apruebe a todos sus alumnos de una vez.

5. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    que??? hay prof que toman los examenes con el cuaderno abierto para los alumnos??? asu no sabia que hacian eso...:nope:

6. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Tenía un profesor con una manera aún más inédita de dar los exámenes. Estos tenían una duración de casi dos horas, y los últimos 5 u 8 minutos te dejaba libertad para que hables e intercambies respuestas con tus compañeros con examen en mano.

Era alucinante, mientras te dabas cuenta de tus errores y ya cuando comenzabas a corregir tu examen, el tiempo ya se había acabado !

7. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    omg examen de cuaderno abierto es lo peor... son de los mas dificiles examen que he tenido

A yummta le gustó este mensaje.
  8. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Mi profesora del curso de química orgánica que lleve, nos dejaba dar el examen con cuaderno abierto....la razón: el examen era demasiado dificil, había muchas fórmulas que necesariamente sólo se pueden saber.....memorizándolas, y como a la profe no le gustaba que seamos memorísticos fue que una vez nos dejó dar el examen con cuaderno abierto......igual varios jalaron O_o

9. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Es que tal vez no es un exámen teórico, sino de discernimiento; y la reflexión propia en torno a un tema no lo encuentras ni en un libro ni en INTERNET. Por ejemplo, en mi curso de Constitución política llevo un exámen puramente teórico y otro que es práctico en el cual uno puede valerse de la Constitución.

10. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    En este caso, es razonable que sea a cuaderno abierto.

Mi mama me conto alguna vez, que en los examenes, te dejaban sacar cuadernos, libros o anotaciones, simplemente porque el examen era realmente dificil, que por el hecho de abrir el cuaderno y buscar las formulas, ya perdias tiempo. Por eso nadie consultaba el material de apoyo, ya que se supone que tenias que aprenderlo.

11. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    yup de eso se trata los examenes de cuaderno abierto, yo he estudiado psicologia y nos ponian casos practicos, la respuestas no era teoria sino la aplicacion de la teoria en ese caso en particular y eso no lo hallas en el cuaderno, ni con haberlo estudiado el dia anterior, sino lo aprendes durante el curso preguntando, sacando tus propias conclusiones, discutiendo, etc ,etc.
    en fin, en un examen de cuaderno abierto, realmente el cuaderno no ayuda ^^

A yummta le gustó este mensaje.
  12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    totalmente de acuerdo :yeah:

13. M.Gorky

M.Gorky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Mi profe de estetica deja dar el examen con cuaderno abierto, con laptop tmb, pero es porque el examen no es de conceptos, sino para interpretar. Puedes tener en tu cuaderno la teoria y todo, pero si no la interpretas bien, perdiste. He visto gente jalada...

14. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    En realidad los profesores solo dejan dar exámenes con cuaderno abierto porque el examen debe tener fórmulas o datos importantes para resolver mas no necesarios para memorizarlos.
    Yo hasta en mi curso de maestría he dado exámenes con cuaderno abierto en el curso de álgebra... ni aún así aprobamos :S era peor.

15. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Los examenes a cuaderno abierto se aplican para asignaturas en las que no es necesaria una memoria de elefante tanto como la capacidad de analisis y deduccion.
    Ahora si se ponen a pensar con detenimiento, es muy sencillo tener la informacion a la mano durante la vida profesional, desde las laptop hasta las palm pueden contener muchisima informacion, la parte dificil es hacer un correcto uso de estos datos

16. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    "El peluca" creó este tema con otra intención y aquí lo están trasquilando. Ja ja ja.

17. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    en mi caso en la ulima en el curso d mate aplicada a los negocios nos van a dar una hoja con reglas de derivacion e integracion para el final...la razon... son un hueeeeevo! xD, ademas me parece justo xq los d calculos no ven mucho integrales este ciclo

18. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En muchos colegios también se toma los exámenes con cuadernos y libros abiertos.Eso depende mucho del tipo de examen que se toma y de lo que se quiere evaluar.Es una práctica totalmente válida.

19. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    en el cole para fisica el profe nos ponia las formulas en la pizarra y ahi muchos jalaban xq no es solo saber las formulas sino razonarla

20. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Tenía un profesor que hacía eso con sus exámenes. Podíamos usar cualquier herramienta que tengamos a la mano: libros, separatas, lap, lo que sea. La única condición era no pedir apoyo a nadie -ni pedir prestado un borrador-.

Pero, si pasabas, eras un lobo; pues el 80% de la prueba era puro razonamiento y eso no lo obtienes de una pc, separata o calculadora.