Que Opinan k se Pueda votar con DNI vencido

Publicado en 'Actualidad Nacional' por chano12377, 18 Mar 2011.

1. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

Los peruanos podrán votar en los próximos comicios generales del 10 de abril con su Documento Nacional de Identidad (DNI) caducos o por caducar, según dispuso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Ante la preocupación ciudadana referida al ejercicio de su derecho a voto, Reniec prorrogó de forma excepcional la vigencia de los DNI, según la Resolución Jefatural 137-2011, dispuesta por el titular de esa entidad, Jorge Yrrivarren.

La prórroga solo surtirá efecto para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio. Además, se dispuso poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el texto de la citada resolución.

En este sentido, luego del proceso electoral, se exhorta a los ciudadanos a actualizar su documento de identidad, según lo exige la ley para permitir la plena identificación de las personas con datos vigentes y que brinden la seguridad necesaria.

Los cambios de dirección domiciliaria o de otros datos del DNI ya no pueden ser tramitados al momento de la renovación de ese documento, pues el padrón electoral (registro de votantes) fue cerrado el 11 de diciembre de 2010.

Estos trámites se podrán realizar hasta después de la entrega de los resultados oficiales de las elecciones generales de 2011.

Para cualquier consulta o duda, el Reniec recordó a la ciudadanía que puede comunicarse con la línea gratuita Aló Reniec 0800-11040, que atiende de lunes a sábados de 08.30 a 17.00 horas, y en las siete agencias de Lima de lunes a viernes de 08.30 a 19.00 horas y los sábados de 08.30 a 17.00 horas.

Fuente:RPP

..................Estan de acuerdo con esta "NUEVA " prorroga , puesto k en la anteriores elecciones ( para alcaldes ) se dio una prorroga tanto en primera y segunda vuelta ................
    pues he visto mucha gente deseperada haceindo unas TREMENDAS COLAS para renovar su DNI

2. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    error

En Perú esta OBLIGADO votar, (cosa que sorprende a medio mundo europeo), así que nada ni nadie te puede quitar el "Disque" "Derecho ha votar" (:: Omitidor de risas marca ACME:: ), yo mas bien tengo la info que no existe prorroga, simplemente podrás botar aun con DNI vencido, cosa que me parece normal pero, a la vez irresponsable.

Última edición: 18 Mar 2011
  3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    En enero fui a renovar mi DNI caducado y a la vez aprovechar en actualizar mi nueva dirección, pero el funcionario de Reniec me dijo que sólo hasta la 1ra. quincena de Diciembre se pudo hacer cambios en el DNI por lo tanto iba a seguir registrado con mi anterior domicilio, pero que no me preocupe que luego de las elecciones podía "actualizar mi dirección pagando nuevamente 22 soles en el Banco de la Nación".
    Obviamente la culpa de esto no la tiene este despreocupado burócrata encargado de la atención al público, sino se debe a la ineficiencia de la Reniec por no adecuar su sistema para reubicar de Mesa a las personas que cambian de distrito y por ello tienen que bloquear los cambios hasta 4 meses antes de las elecciones.

Por ello me parece una medida justa que permitan votar a los que tienen DNI recientemente vencido y precisen de algún cambio de datos para que así no se vean obligados a sacar un documento desactualizado.

4. SUNAMPINA

SUNAMPINA Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2011
    si se puede votar con dni vencido, normal pero eso no significa que ya puedes por ejemplo cobrar cheques etec, vota con tu dni vencido y al otro dia renuevalo ...no podemos perder ningun voto por la democracia hay que luchar hasta el fin no podemos equivocarnos tanto hay que leer y no creer en lo que dicen, no arriesguemos nuestra libertad nuestro futuro...

5. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    si pues..por eso votemos por la olla!

6. cobain20

cobain20 Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2010
    ai ta ps para esa m'erda si puedes votar con dni vencido pero para algun tramite nooooooooo vende patrias solo quieren usarnos con nuyestro voto

7. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010
    Si a alguien se le vence el DNI , pues que no sea flojo y lo revalide si mal no recuerdo vas pagas en el Banco de la Nacion, vas a reniec y en una semana ya lo tienes...eso de no poder cobrar cheques con DNI vencido:plop:...weno pues porque no lo renovaron a tiempo en especial si se cobran cheques o se realizan otros tramites que requieren de este docuemnto

8. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    justamente mañana voy a votar con mi dni caducado :biggrin:

9. london2012

london2012 Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2010
    alguien sabe si pùedo votar con DNIvencido el dia de HOY....

Alguien que sepa ayudeme pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....

----- mensaje añadido, 05-jun-2011 a las 10:32 -----

gracias a todos son muuuuuuyyyyyyyy amablessss:jum:

pero si puedo votar con el dni vencido

adios me voy a votar por las CHINA-...........:wow:

10. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    si ya no va ver elecciones de aka a UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU...Dios sabe cuando

11. VERMILLION

VERMILLION Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    es una medida q solo acostumbra a los irresponsables, a seguir en su ley...

12. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Por lo menos ya no tendre mi DNI lleno de stickers que siempre se salen, con una floja en el municipio y Ollanta de presi facil que se perpetuan mas que el chino.

Última edición: 6 Jun 2011
  13. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Entonces para qué c$%$&"!* le ponen fecha de vencimiento al DNI, mejor que valga de por vida.

Y es de esperarse que dentro de poco amnistíen a los omisos por no votar y ya no paguen multa. ¬¬

14. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    es una forma de no perder votos, pero no sé que tanto trabajo cuesta renovar un dni, si cuando no hay elecciones cerca, las reniecs para casí vacias,

15. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Enserio se puede votar con DNI vencido jajajaja

que noticia tan curiosa, me ahorrara el tiempo cuando se venza mi DNI :yeah: