QUe Opinan k LAS PERSONAS CON dni vENCIDO puedan votar

Publicado en 'Actualidad Nacional' por chano12377, 13 Set 2010.

1. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

bueno queria saber su opinion de el decreto k a sacado el JNE autorizando k los k tenemos el D.N.I. Vencido puedan votar en los sigiuioentes comisios electorales
    Personas con DNI vencido podrán votar

El Reniec prorrogó la vigencia de los documentos caducos o que estén por vencerse para que electores estén aptos este 3 de octubre.

[​IMG]La prórroga solo se aplicará para el ejercicio del sufragio en comicios de octubre. (Andina)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente la vigencia de los Documentos Nacional de Identidad (DNI) caducos o que estén por vencerse para que los ciudadanos puedan ir a votar en las elecciones regionales y municipales del próximo 3 de octubre.
    La prórroga solo surtirá efecto para el ejercicio del sufragio, precisa la resolución directoral emitida por el Reniec. Además, se dispone poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el texto de la presente resolución.
    La disposición se sustenta en la necesidad de garantizar la participación de los ciudadanos en los próximos comicios, sin exclusión.
    fuente : peru 21

.................o acason creen k deberian de dejarse de vainas y k el voto sea voluntario y nos evitemos esas inmensas colas al votar y perder un dia de trabajo:hi:

A bebito_agu y gyzav les gustó este mensaje.

2. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Yo opino que esta bien ya que mucha gente por descuido o falta de tiempo se le olvido ir a renovar su DNI y a ultimo momento van a renovar generando grandes congestiones y entorpeciendo las actividades preelectorales de la ONP ya que no podrian hasta ultimo momento confeccionar las listas de votantes de cada mesa hasta que venzan los plazos ultimos para la renovacion.

3. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    pos nada que era lo mas lógico

4. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Jajaja, ya tramité mi renovación e hize una cola grandisima jajaja, si tan solo hubieran dado la noticia antes :P

5. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Yeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhh ¡¡ :wow::wow::wow:

6. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Me parece lo mas lógico, tener el DNI vencido no te imposibilita ser ciudadano y ejercer tus deberes.

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  7. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Buena noticia pero a mi me falta 6 años más para que se venza el mío...:P
    Pero conozco otros casos que sí porque no tenían tiempo de tramitarlo, tal vez despues de las elecciones ya puedan tener tiempo para renovar...

8. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    bien dicho