¿Que opinan del tren electrico??

Publicado en 'Foro Libre' por EAL, 17 Dic 2010.

1. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010

Hola querida comunidad!

Tengo cierta desconfianza con el tema del Tren Electrico, justo esta mañana lei la siguiente noticia en cierto diario, decia entre otras cosas esto que me dejo pensando...LEELO POR FAVOR:

DIARIO 16, 17 de diciembre

Fuente: http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=693#comments

Las mentiras del tren

Miente un funcionario. Miente un ministro. Y lo hace, también, un Presidente.

Basados en las veedurías de la Contraloría, en fotografías actuales de columnas en construcción colapsadas, en la opinión de peritos independientes y en la versión oficial del propio Consorcio Odebrecht-Graña y Montero

...el director ejecutivo del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, no ha hecho más que mentir. Inicialmente dijo que ya había informado a la Contraloría sobre las “columnas subsanadas”, y eso es falso. Luego ha asegurado que no utiliza fierros oxidados, cuando él mismo lo ha admitido en un documento que lleva su firma y sello. Y ayer, nuevamente, ha minimizado la credibilidad de este diario al asegurar que nuestras denuncias no tienen sustento.

Ha engañado a la población, al asegurar que no es cierto que existan 103 columnas dañadas.

miente Plasencia, lo hizo también el ministro de Transportes Enrique Cornejo, quien aseguro que no existían fallas en la obra y que las que encontró la Contraloría (15 observaciones) ya fueron subsanadas.

...el ministro Cornejo (hace un) llamado a inaugurarlo ya; cueste lo que cueste, como sea, antes que Alan García culmine su mandato. Inaugurarlo ya, a pesar que, según el propio Consorcio Constructor, hay 23 columnas dañadas que aún no han sido reparadas y 68 pilotes de acero que aún no han sido evaluados.

Sumadas todas estas evidencias: el correo del Consorcio Constructor, los informes técnicos de Contraloría, el oficio Nº 214-2010-MTC/33 de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, firmado por el propio Oswaldo Plasencia, las fotografías publicadas por diario16, el resultado es indudable: la construcción del Tren Eléctrico presenta daños que podrían poner en riesgo a millones de limeños. Un resultado que confirma, además, la mentira del presidente Alan García,
    Pero, de las 300 columnas antiguas, falta evaluar 68 y reparar 23. El Gobierno miente y defiende su obra. Si no lo convence un mail, puede dar una vuelta por el tramo Atocongo y Los Héroes, y comprobará que este diario no miente, pues aquellos antiguos pilares de cemento y acero del Tren Eléctrico presentan fisuras, rajaduras y corrosión. Los peritos y la propia Contraloría recomendaron, en algunos casos, demolerlas y construir pilotes nuevos, pero nada de eso se ha hecho. La prisa presidencial por inaugurarlo, puede más.

En mi opinion: esto es una reveranda MIERD4!

No se como se manejan esta clase de maldades o si existe alguien capaz de defender a la sociedad de esta clase de mentiras (alguien que no sea el chapulin colorado, claro)!!

Gente basura H1ijos de Put4!!

Gente ¿que opinan de este Tren? ¿Como podemos intervenir los ciudadanosen esto ???

2. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    solo piensan en sus intereses nada mas, igual k fujimori cuando construia carreteras y colegios x todos lados, de cada 100 colegios 99 estan a punto de colapsar, sus carreteras tienen mas huecos k la cara de fredy kruger...

A maicol10_9 y EAL les gustó este mensaje.
  3. pantuflo

pantuflo Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010
    creo que a pesar de todo es nesesario!

no podemos vivir de buses como medio de transporte.

A EAL le gustó este mensaje.
  4. jose_vc

jose_vc Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    es vital en esta parte del pais

5. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    solución al trafico caótico de lima

mas túneles eso es todo y se hacen un mundo -...

Última edición: 17 Dic 2010
    A car8090 y EAL les gustó este mensaje.
  6. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Yo tengo mas confianza en los ingenieros de esta obra a que unos pseudos periodistas de ese pasquin.

A Viento del Sur y MetalHead les gustó este mensaje.
  7. WolFiN

WolFiN Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2010
    También que diario lees :plop:

----- mensaje añadido, 17-dic-2010 a las 15:22 -----

Y me parece un buen avance en lo que a transporte se refiere para el país

8. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    bueno.. bueno, les comentare algo mi hermano que es ingeniero electricista lo llamaron para terminar esa obra del tren les estare hablando pues de hace mas o menos 2 a 3 meses. pero lo que no le gusto y por lo cual no acepto fue que estaban pagando una miseria por un trabajo que por demas le demandaria mas de 8 horas por que lo trabajadores solo trabajan 8 pero los ingenieros hasta que acabe la obra, si te madrugas te madrugas haciendo los planos el si puede firmar planos.
    bueno al punto se que a los trabajadores no les estan pagando lo que se deberia,ahora como y que materiales usen pues no lo se.

esto lo pongo en reflexion, el que me crea bueno, mi hermano tambien estuvo en el metropolitano de chorrillos. no lo veo mucho pero debes en cuando hablamos y me comenta la situasion de sus posibles chambas.

9. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Cualquier cosa será mejor que las combis y buses de lima que es un caos...lo malo que para que esté completo para todo Lima demorará un poco...:yeah:

10. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    ashh estos idiotas ,es METRO y ese diario 16 es pura basura.

Última edición: 17 Dic 2010
    A MetalHead le gustó este mensaje.
  11. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Tren eléctrico?, qué es eso?.

12. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Enserio tio? lo tomare como un comentario en broma.

Volviendo al tema, Como vas a publicar ese diario :plop:.
    el metro de lima es un gran avanze para el pais, que esos pseudos periodistas se coman sus falacias, yo tranquilo y alegre esperando el metro.

A AlterCreed le gustó este mensaje.
  13. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    Un pedazo de metal con ruedas que dicen que traerá progreso al Perú.

A Clau_Pontmercy y AlterCreed les gustó este mensaje.
  14. MetalHead

Registro:
    8 Set 2010
    Tranquilo hermano, ese pedazo de metal a la larga hara que miles no tengan que subirse a una combi y soportar maltratos.

A Naej y EAL les gustó este mensaje.
  15. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Creo q debieron hacer mas by pass o reconstruir Pisco en vez del tren..., mucho dinero para un tren q no es la gran cosa.

16. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    ¿Tú crees?, lo peor esque a mi parecer será la misma cosa que el metropolitano.

17. MetalHead

Registro:
    8 Set 2010
    Yo lo creo, si no fuera asi, ¿Cual seria el objetivo de una obra tan grande?

por que dices que sera la misma cosa que el tropo?

El tropo es bueno y lo aplaudo, lo que no apludo es el dinero que se llevo castañeda y sus compinches, pero si no se construye, se quejarian

POR QUE NO HACEN UN METRO, POR QUE NO HACEN UN NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE.

Asi son, nunca estan conformes.

18. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    tren electrico es un chiste, parece que cada decada renuevan la idea.

19. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Algo antiguo para la época, pero que podemos hacer, estamos en Perú, solo tenemos que verle el lado positivo a las cosas, esperemos que ayude a mejorara el caótico servicio de transporte público de nuestra Lima gris, el tren pasa cerca a mi casa y la verdad malogra el panorama de las calles ¬¬

20. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Seria un gran avanze para nuestro pais.