que opinan del simessenger que salio en la tv

Publicado en 'Foro Libre' por tavo_1836, 15 Set 2010.

1. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

SIMessenger

A partir de ahora podrás gozar del Messenger en tu celular y chatear con tus amigos como si estuvieras en tu PC.

A tan solo S/. 0.10 el mensaje enviado por período promocional hasta el 10 de junio de 2010.

¿Qué es el servicio SIMessenger?

El servicio SIMessenger es una aplicación que se encuentra en la Chip Claro, dentro del menú Chip (SIM), en la sección de Mis Servicios.

¿Qué necesito para usar la aplicación?

Solamente los Chips Claro de 128 kb poseen esta aplicación pregrabada, y contar con un saldo mínimo para iniciar la sesión. Sólo te cuesta S/. 0.10 por mensaje enviado.

Previamente se necesita contar con una cuenta en Hotmail.

¿Por cuánto tiempo recibo el servicio?

El servicio se encuentra activo cada vez que ingreses tu usuario Hotmail con tu contraseña.

¿Cómo me conecto al Messenger?

Simplemente debes de ingresar al menú de tu Chip, entrar a Mis Servicios, SIMessenger, y Messenger. Te pedirá ingresar tu usuario y contraseña. Una vez accedido esperar el mensaje de confirmación ¡y listo!

¿Cómo mandó un mensaje?

Al logearte, verás a tus contactos conectados, eliges al contacto con quien deseas hablar y saldrá una ventana de mensaje, escribe tu mensaje y envíalo.

¿Cómo me doy cuenta si me han respondido?

La aplicación te mandará una alerta cada vez que te respondan o te escriban tus contactos, el mensaje lo podrás leer y a la vez podrás contestarle. El historial se queda allí mientras dure la sesión.

¿Cómo cambio de usuario?

Para cambiar de usuario debes primeramente desconectarte y volver a ingresar a la aplicación. En el menú del SIMessenger ingresar a Configurar y elegir Cambiar Cuenta. Eliges si es Hotmail, MSN u Otra y te logeas.

¿Cómo conseguirlo?

Simplemente comprando los nuevos Chips Claro de 128 kb que vienen con un arte diferente de Windows Messenger.

La aplicación se encuentra pregrabada en el Chip, así que no necesitarás de ninguna descarga ni de ningún tipo de navegación.

En los teléfonos Sony Ericcson ( excepto el Sony Ericcson Satio), BlackBerry Storm 9600 y los teléfonos ZTE, no se cuenta con algunos caracteres. Si se requiere de esos caracteres para ingresar la clave o el usuario, entonces se mostrará como si la clave fuera incorrecta.

¿Cómo ingresar?

Para poder gozar del Messenger en tu celular debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa al menú de Mis Servicios en tu celular y dirígete a SIMessenger.
    Ingresa a Messenger para logearte. En caso de que quisieras logearte con otra cuenta, ingresa a Configurar y elige Cambiar Cuenta.
    Te llegará un mensaje de Inicio de Sesión.
    Reingresas a la aplicación, entras a Messenger y verás a tus contactos conectados. Puedes ver a todos tus contactos conectados al ingresar a Más Contactos.
    Ejemplo

¿Cómo chatear?

Si deseas chatear con tus contactos conectados, busca su nombre y escríbele el mensaje que desees, luego vas a Enviar y el mensaje será enviado.

Cada vez que un contacto te escriba, te llegará una alerta a tu celular y podrás leer el mensaje de tu contacto.

Si quieres a la vez puedes responderle el mensaje. Cada vez que pongas actualizar, el estado de tus contactos se actualizará, así podrás ver si están conectados, no disponibles, o ausentes.

Otras funciones

Si deseas cambiar tu estado, ingresa a Cambiar Estado en el menú de SIMessenger y eliges el que deseas. Para cerrar sesión te pones como Desconectado.

Para agregar un contacto, con la sesión iniciada, en el menú de SIMessenger ingresa a la opción de Contactos. Allí podrás además, quitar, bloquear o desbloquear contactos, así como ver a todos los contactos conectados y desconectados.

Si un contacto te agrega, se te enviará una notificación para aceptarlo o no.

2. Gretchen

Gretchen Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    como todo "nuevo servicio" tienen un costo, promociones y esos, no le veo lo novedoso si ya antes se podìa hacer pagando el servicio de red al cel, tambièn hay otras "novedades" que muchos usuarios aùn no conocen y tienen hartas promociones como sms gratis :yeah: gracias Claro.

3. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Nah, no corre =)

A Sirio le gustó este mensaje.
  4. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    que se les olvido el proposito de telefono movil

5. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    No me habia dado cuenta cuando cambie mi chip de TIM por uno de Claro, voy aver si funca.

6. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Mas o menos...no me habia dado cuenta que se pagaba 0.10 centimos para enviar mensajes...casi me gasto todo mi saldo:yeah:

7. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    na...me parece una tonteria.

8. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    tengo una dudaa..!

mientras esta el chip del messenger puesto en celular , puedes recibir y hacer llamadas?

9. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Pues claro...puedes hacer todo normalmente...:yeah:

10. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    ah ok gracias por despejarme la duda.

11. alpe

alpe Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2010
    este servico esta activo en otros paises como ecuador y no es nesario cambiar de chip....el problema radica en que los operadores nos dan chips de 64kb y no los de 128kb el que se podria poner mas opciones

12. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Anteriormente ya habia sim de 128kbs tanto con TIM y ahora actualmente con Claro pero luego Claro volvio al de 64kbs actualmente solo hay sim normales pero todos son de 64kbs solo los SiMessenger son de 128kbs !!!!!

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Ya quiero empezar a usarlo :)

14. elcervecero77

elcervecero77 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    y saben cuál es el costo de esta nueva sim? :errr:
    ademas si la uso perderé mi promoción de trios (red familia y amigos 6000)

en todo caso al comprarla ya descarto mi antiguo chip y solo uso este nuevo cierto?

15. Eduardito

Eduardito Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010
    Joer pensaba que este servicio era gratis, todo es dinero ¬¬ , sequen su cuenta a 10 centimos, no ce puede chatear tranquilo joer