Que opinan del "caso bosman " ...estan de acuerdo o no ?

Publicado en 'Fútbol' por chano12377, 4 Jun 2011.

?

ESTAN de acuerdo que se DEROGE la sentencia bosman

1. SI

50.0%
  2. NO

50.0%

1. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

bueno la ley bosnam se dictamino el 15 de diciembre de 1995 ...............
    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Bosman
    La conocida Ley Bosman, que no fue una ley, sino una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (no confundir con el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ), en el que el Tribunal permitió que los jugadores de fútbol pudieran moverse libremente en los equipos de la Unión Europea.

Dicha sentencia, produjo que los jugadores de los países de la Unión no ocuparan plaza de extranjero en los equipos, y consecuentemente abrió el mercado de futbolistas de los equipos a toda la Unión.

Esta sentencia, que fue inmediatamente aplicada en el fútbol, también se ha aplicado en los demás deportes de equipo, como el basket o el balonmano, incluso en el ajedrez ;)

La no consideración de extranjeros, ha ido aumentando, no solo para los jugadores provinientes de los estados de la Unión, sino también a jugadores de aquellos países con los que la Unión tiene acuerdos de libre movimiento de trabajadores.
    yo no estoy de acuerdo con esta "ley " ...pues los clubes europeos pierden su IDENTIDAD :plop::plop:...............pues ahora se llenan de extranjeros ejemplos : el inter campeono sin ningun italiano en cancha , el arsenal ingles juega casi sin ingleses ( aveces entra wilsehere, walcott) el mismo campeon PORTO plagado de brasileños , el catania lleno de argentinos........no hay una verdadera IDENTIDAD ................la FIFA deberia poner coto a todo esto y por lo menos aplicar el 6+ 5
    http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/bodies/media/newsid=783659.html

................Y encima de todo esto estan los "comunitarios " que dado un determinado plazo de tiempo jugando en europa ( digase brasileños , argentinos , africanos ,etc ) obtienen la DOBLE NACIONALIDAD y tampoco ocupan PLAZA DE EXTRANJEROS ...........
    ¿ESTAN DE ACUERDO O NO con que se DEROGE la sentencia bosman?
    si o no

2. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Creo que deberia haber un tope porque se pierde algo al no jugar con jugadores del pais de origen del equipo.

3. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    No entiendo tu punto de vista de "identidad." Los jugadores se van a querer jugar por clubes en otros paises con a sin un Caso de Bosman.

Yo lo veo de esta manera. Si el contrato de un jugador expira entonces el club no puede negar su salida del club. Me parece justo y lógico. En el caso de Bosman, después de que había expirado el contrato de Bosman, el club RFC Liege quería que le transfieren dinero por un jugador que ya no le pertenecía. Es como que la San Martín le pida dinero a Universitario por el carta de pase de Vitti cuando está carta de pase ya no le pertenecía a la San Martín (expiró el 31 de diciembre del 2010).

Última edición: 4 Jun 2011
  4. _Bardock_

_Bardock_ Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Los Clubes no representan Paises.. el INTERNAZIONALE fue fundado por extranjeros (o algo asi es la historia xD) por eso tiene ese nombre los "internacionales"

----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 23:52 -----

Barza tbm lo fundaron extranjeros.. Boca Juniors igual creo xD

5. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    el mismo AC Milan fue fundado por íngleses. Por eso el club se llama Milan y no Milano.

Que risa cuando fan_mma se hacía el italiano diciendo "Milano" pero en fin el "italiano" era más cholo que la papa. El equipo es el AC Milan.

En cambio el Inter es el FC Internazionale Milano y como implica su nombre, fue abierto a jugadores extranjeros. Curiosidad: Inter se fundó por miembros del AC Milan que no estaban de acuerdo con el club.

En fin varios clubes tradicionales del mundo fueron fundados por ingleses porque era su deporte.

Última edición: 4 Jun 2011
    A andresblack17 y _Bardock_ les gustó este mensaje.
  6. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    idenpendientemente del CASO BOSNAM ............. deberia de aplicarse el 6 + 5 que propuso la EUFA
    pues de esta manera se "LIMITARIA " el cupo de extranjeros ......y los equipos europeos tendrian mas jugadores del mismo pais , y no como ahora plagado de extranjeros ....te pongo un ejmplo : la gente del real madrid con quien crees que se sentiria mas identificado con C.RONALDO -SERGIO RAMOS , pues obviamente por RAMOS por ser español .......................lo que quiero decir es que las ligas de europa se estan llenado de EXTRANJEROS ( y encima comunitarios ) .....y por ende clubes como el inter , arsenal , catania , el mismo campeon PORTO , y no me cansaria de decir clubes............................casi no tienen ningun jugador del mismo pais en el ONCE PRINCIPAL eso le quita IDENTIDAD AL CLUB.......QUE OPINARIAS si universitario , alianza lima , boys , muni ........lleno de extranjeros , y casi sin ningun peruano en cancha . , SEGURO QUE AHI SI , PEGARIAS EL GRITO EN CIELO :w0w::w0w::w0w: y dirias todo lo que yo he dicho lineas arriba

7. _Bardock_

_Bardock_ Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Sergio Ramos es de Sevilla.. no de Madrid, tienen otra forma de hablar incluso, asi que mucha preferencia por el.. nose xD y Cristiano creo que es uno de los mas queridos.

A mi no me importaria..

8. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    es sabido por todo el mundo que SERGIO RAMOS es de sevilla , pero sevilla es parte de españa...y el real madrid ,no representa solo a MADRID ....sino a españa ..y por supeusto que la gente se identificaria mas pòr uno del mismo pais ..........es tan dificil entender :(:plop:--------------

y sobre lo segundo si alianza , universitario , boys , crsital estarian lleno de extranjeros y casi ningun peruano ......dices k no te importaria :errr::errr::errr: pero ESTOY SEGURO QUE A TI NO TE IMPORTARIA porque supongo ¿ERES ARGENTINO? ..........el que se haga llamar hincha de determinados equipos .....PEGARIA EL GRITO EN EL CIELO :w0w::w0w:
    DE QUE EQUIPO ERES ....

Última edición: 5 Jun 2011
  9. _Bardock_

_Bardock_ Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    y los de Madrid quieren entonces a los de Catalunya ? xD y a los de otros "pueblos".
    el Real no representa ni a España (sino seria Real España) ni a Madrid. Madrid tiene otro club.. el Atletico Madrid. Es un insulto para ellos si te escuchan hablar asi :ptm: xD

----- mensaje añadido, 05-jun-2011 a las 15:44 -----

Preguntales si no quieren a Zidane mas que a uno de los jugadores nacidos en Madrid xD lo mismo con Di Stefano, debe ser mas querido que cualquiera nacido en Madrid.

----- mensaje añadido, 05-jun-2011 a las 15:46 -----

Soy nacido en San Isidro - Lima :biggrin: y no me importaria.. tenemos que estar unidos xD los paises son divisiones politicas nada mas.
    Hincha de Boca

Última edición: 5 Jun 2011
  10. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    no se puede hablar con un intransigente ..................

A tombstunner le gustó este mensaje.
  11. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    Mientras no afecte nuestra realidad, no pasa nada.

En el Perú no podríamos darnos el lujo de prescindir de elementos nacionales. Además vendría cualquier paquete ya sin el temor de llenar cupo de extranjeros. De todas formas me parece excesivo contar con 6 extranjeros en el año.

Por mientras, que Europa haga lo que quiera.

12. _Bardock_

_Bardock_ Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    el intransigente mas bien eres tu :oops: :plop:

13. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    al menos se que eso no va pasar aqui porque tenemos nuestra regla de 3 a 4 extranjeros (los que no cumplen la bolsa a mitad de campeonato pierden un extranjero)

en el futbol europeo si se ve muchos jugadores extranjeros pero que quede claro que el caso bosman me parece más justo, importante y lógico que un tema secundario como "identidad". los jugadores han mostrado---con o sin caso bosman---que van a emigrar. ¿y como van a formar una identidad con un jugador que se quiere ir y el club no lo deja? el jugador va tener malas relaciones con el club e hinchada. aquí lo vemos todos los días. un hincha de la U rara vez forma una identidad con ciertos jugadores del club porque muchas veces se van a equipos rivales como cristal, alianza, boys. la regla 5+6 podría ser una alternativa pero creo que el uso de esa politica implicaría una infracción en contra del caso bosman.

Última edición: 6 Jun 2011
  14. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    A lo que voy es que se debe de "DEROGAR " ( si cabe el termino ) ....el caso bosman ......e implantar el 5+6 PROPUESTO POR BLATTERS.................. de seguir esto asi , el futbol europeo corre un grave riesgo , pues al estar "INFESTADO " DE EXTRANJEROS ( y todavia los famosos "comunitarios ":plop::plop:) ........le squitan posibilidad a los jugadores oriundos de los paises de europa ...........esto se debe de implantar YA :ptm:

A yorking le gustó este mensaje.
  15. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    Porq creen q España antes no ganaba nada......

A chano12377 le gustó este mensaje.
  16. _Bardock_

_Bardock_ Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    ay esta infestado de extranjeros.. Xenofobo de mier!"·& :ptm: :biggrin:

----- mensaje añadido, 07-jun-2011 a las 00:42 -----

aparte que le importara Europa a este xD

17. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    solo quiero k mi posicion quede BIEN CLARA ..............por eso lo puse "ENTRE COMILLAS"..............trankilo koriotto .....ya se que tu estas a favor , y YO en contra , respeta mi posicion ......y yo respetare al TUYA ...OK :yeah:

18. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Claro, que los equipos jueguen con mayor número de nacionales. Así llegarán al nivel de Alianza o la U.

19. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    esta bien asi, el porto con portugueses no ganaba ni un cacho, solo les afecta a su fútbol cuando quieren variedad para sus equipos nacionales. el inter ya tienen sus italianos titulares por lo menos.

20. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    es un tema serio................me parece muy mal gusto tu sarcasmo:ptm:

----- mensaje añadido, 07-jun-2011 a las 09:59 -----

no hablarias asi , si te pusieras en los "pies " de tantos jugadores portugueses jovenes k no PUEDEN SURGIR por tanto extranjero en la liga portuguesa ( que ducho sea de paso , NO HAY LIMITE AL CUPO DE EXTARNJEROS :w0w:.......con razon que PORTUGAL no gana NADA A nivel de selecciones :plop:).............esta bien k con la "LEY BOSMAN " se halla querido ..abrir el mercado ........pero esto ya es demasiado y deben de poner un alto YA , pues si esto sigue asi se va ver MENBRADO EL NIVEL DE LAS SELECCIONES EUROPEAS , pues ya no apareceran nuevos valores