Que opinan de wikileaks

Publicado en 'Política' por diego72, 20 Feb 2011.





  1. diego72

    diego72 Suspendido

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    493
    Likes:
    370




    yo creo que es un heroe por demostrar las verdades y corrupciones en otras palabras saca la verdad a la luz
    y tu que opinas ??


    [​IMG]



    :hi:
     


  2. Hafking

    Hafking Miembro frecuente

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    206
    Likes:
    17
    Bueno ha aportado mucho, pero antes de alagarlo quisiera saber que benficios resive wikileaks, aunque hasta ahora eh visto que solo se ha ganado juicios... xD

    Alguien sabe los beneficios de wikleaks??????
     
  3. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966
    Víctor Manuel Castillo Sánchez.

    Aunque el joven multimillonario creador del facebook ha sido elegido hombre del año, sin duda alguna a quien corresponde dicho honor -y con creces-, es Julian Assange, el fundador de Wikileaks. El ilustre australiano merece ello por lo siguiente:
    Assange ha desnudado las entretelones de los manejos del poder del imperio. Como ningún otro ha desnudado la forma como el poder hegemónico es ejercido y la direccionalidad que se imprime a los vastos recursos y hombres que obedecen las directrices emanados desde el mismo centro del poder mundial.

    Pero, más aun, Assange ha mostrado algo claro y patente: el ideal democrático es enemigo de la cultura hegemónica basada en los secretos y maquinaciones urdidas por funcionarios que, lejos de consagrar las uniones entre las Naciones, solo buscan la oportunidad de sentar las bases de la supremacía de unas naciones sobre otras.
    Assange ha sentado con su actuación, las bases para lo que será la democracia universal
    del futuro, la misma que debe basarse entonces en:

    - El reconocimiento del derecho de cada ser humano de conocer la forma como el poder procesa sus necesidades y demandas. Está claro que si el imperio invierte ingentes recursos, por lo menos tienen derecho a conocer cómo se gastarán dichos recursos los ciudadanos del imperio, tanto los ubicados en la metrópoli como aquellos que vivan en el escenario escogido para la maniobra.

    - El poder es irresistible cuando se cierra sobre sí mismo, como un molusco sobre su concha y logra que nadie indague entre sus resquicios. El poder ama el secreto, pues al amparo del mismo se incuban las perspectivas y propuestas más deleznables porque ellas cosifican a la persona y sus sentimientos y necesidades. Es en el seno del poder que se gestan los procesos por los cuales auténticas demandas de respetar la pluralidad, la voz interior y colectiva, la conciencia y el reclamo de las víctimas del sistema a nivel mundial, son convertidas en pretextos para justificar la asolapada intervención del poder central.


    - Por su esencia, el poder -incluso el más siniestro-, siente temor frente a lo que significa el quedar desnudo frente a los ojos de la humanidad entera. El poder desnudo queda avergonzado, pues sabe que lo que se ha perpetrado al amparo del secreto, es vergonzoso e indigno. En ello se comprueba algo muy simple: no hay mejor defensa para la verdad y los derechos, que el simplemente ser expuestos al público. Así, mientras los reclamos se publican, las maniobras para seguir manteniendo la supremacía buscan quedar en el más absoluto secreto y anonimato.
     
  4. supersonicSC

    supersonicSC Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4,674
    Likes:
    4,533
    criticable si se considera que son todos cables privados... revelador en algunos otros casos... la verdad es que casi todos son meros chismes entre gringos...
     
  5. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966
    - Al poder no le interesa escuchar a la gente. Al poder le gusta consolarse en los resquicios de paz y falaz solaz que le proporcionan el botín obtenido. Antes fue la sangre de los esclavos, ayer el dominio de las materias primas y mercados y hoy el de las fuentes de energía. Sin embargo, el verdadero y crucial monopolio es la captura de la verdad. Ello se logra cuando los medios son puestos al servicio del poder y la información y la cultura, sedimento de lo más precioso de la evolución humana, son manipulados para que en vez de servir a la libertad humana, sean un elemento más en la labor de acallar conciencias por el temor, el chantaje y el olvido concienzudamente cultivados.

    Diga lo que se diga, los seres humanos tenemos la innata capacidad de indignarnos frente a la miseria moral, la crueldad e hipocresía, venga de donde venga y en ello se confirma la idea de la naturaleza ética y solidaria de los hombres, que vencen sus impulsos egoístas e individualistas en la medida en que logran percibir la existencia de algo que es infinitamente superior a cualquier prebenda de vida mejor. El poder nunca quiere ser expuesto pues sabe de lo que es capaz el ser humano indignado.


    Es verdad que el creador de facebook ha logrado revolucionar la forma como se comunican las personas, pero al respecto debemos señalar que como nunca antes la sociedad es un agrupado de individualidades encerradas en un lote invisible y errante por donde van los pasos cotidianos. Un perfil en facebook jamás reemplazará a un abrazo cálido y al recuerdo de unos besos. Nunca una lista de “amigos” del facebook va a reemplazar a la irrompible complicidad, solidaridad y afecto de la verdadera amistad. Nunca una lista de conocidos va a lograr colmar las ansias de autenticidad en las relaciones personales.

    ----- mensaje añadido, 20-feb-2011 a las 16:29 -----

    Lo importante del facebook es que demuestra que sí es posible construir la idea de una democracia universal.

    ¿Imaginan la capacidad de movilización que significaría si la totalidad de inscritos en el facebook se pronuncian al mismo tiempo por temas como el cambio climático, la defensa de la democracia, el combate de la trata y el monopolio de los medios o la persecución que sufre Assange por el imperio? Facebook constituye una inconmensurable fuerza que hoy está dormida por la modorra y apatía que es cultivada por una sociedad que busca sustitutos a las sencillas, claras y estimulantes sensaciones de un contacto personal. La mediación de la red otorga la engañosa sensación de “ser más”, de “ser amado más” y de “ser más apreciado”. Sin embargo, lo que nos hace propiamente humanos no es el número de conocidos o de amigos, sino la calidad de los sujetos, y a su vez la valía de cada uno no depende en modo alguno de aquello que se cultiva para consumo de la sociedad impersonal y nihilista de hoy en día.
    ¿Creen ustedes que puede haber acuerdos políticos provenientes de la voluntad de transitorios “detentadores-lacayos” del poder, que puedan ir mas allá de lo que demanden 500 millones de conciencias despiertas al fin y que reclamen y movilicen al mundo por desterrar el abuso del poder, la manipulación de los medios, la destrucción del planeta y el exterminio de pueblos para el goce de unos cuantos? ¿500 millones de voces podrán ser dejadas de lado si es que ellas deciden actuar de forma coordinada, en una simple demanda de un mundo nuevo, mejor y más humano?
    Les pido considerar lo siguiente: ¿Porqué el encono a un solitario y valiente hombre, paradigma de la entereza que hoy en día la humanidad demanda? Julian Assange es peligroso para el imperio, pues le ha enrostrado frente a todo el mundo, y sigue libre, y vivo, todavía.


    Y así como los lobos tienen a las hienas como parientes cobardes y acezantes, el imperio tiene sus cómplices en todo el mundo, esto es, los de siempre que guardan para sus socios la sucia carroña de la que perviven. Julian Assange se ha convertido en el enemigo número uno del imperio y de sus satélites: los vastos monopolios armamentistas, financieros y de prensa, los que pretenden dominar la sangre del comercio mundial y la voz que escuchan, leen y consumen millones de personas.
    Julian Assange es el hermano de todos los que siempre han luchado por un mundo libre, más justo y solidario, y por ello merece todo el apoyo de quienes puedan querer un mundo más libre y auténtico.

    Así que, digamos a los que pretenden dictar a la humanidad lo que ella debe pensar, que el hecho que ha perpetrado Assange, ha quedado inscrito de una vez y para siempre en la historia, y cuando los que hoy día lo persiguen no sean más que polvo en el suelo, la historia del futuro recordará el día en que uno de los próceres de la libertad humana decidió aprovecharse de los futiles sentimientos de un soldado amariconado, y convirtió lo que era un acto descarriado en un portentoso gesto de libertad, frente al enemigo más poderoso, y a sabiendas de lo atroz que ha sido y puede ser nuevamente el poder al cual ha enfrentado.

    La historia dirá que ese día la humanidad comprobó que sí es posible desafiar al poder con sólo poner un poco de libertad, de reflexión y de entereza y que de ello ya viene premunida y que los intentos de los de siempre no podrán acallar el camino hacia el descubrimiento de una verdadera conciencia universal, la cual puede descender del abstracto mundo en que Hegel la formulara, para cobrar inusitada vigencia en las relaciones cotidianas, alejada de la filosofía, pero más entroncada con lo que cada ser humano, por ser tal, demanda de su suelo y de su tiempo.
     
  6. yakusin

    yakusin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    409
    Likes:
    113
    es la antesala a un mundo donde los secretos (que se ocultan porque son comprometedores) no existen, un mundo mas transparente, en el universo de hipocrecias diplomáticas y politicas.
     
  7. freex

    freex Miembro de bronce

    Registro:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    200
    que coño es wikiliks ????
     
  8. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,493
    Likes:
    1,789
  9. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Es pura conveniencia y en estos mismos foros esta la prueba, si tal cable dice que candidato A esta metido en la corrupcion los de candidato B saltan de alegria pero si luego dice que el candidato B esta metido en la misma cochinada ahi salen a decir que no es verdad y que los cables carecen de credibilidad.

    En otras palabras la credibilidad del cable depende a quien perjudique si perjudica a su candidato es manipulado y puro chismes pero si perjudica al candidato abversario si si es verdad y hay que darle credito.

    En fin... que puedo decir...? Pura conveniencia...
     
  10. Kiltron

    Kiltron Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    4,352
    Likes:
    1,220
    Yo creeria en assange si mencionara a la casa Rottschild, o a la casa rockefeller..
    Duennos de super bancos y que se ramifican de tal manera que trascienden el ambito economico.
     
  11. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,442
    Likes:
    6,210
    No ps...hay que saber diferenciar...una cosa es cuando el contenido del wikileak consiste en una idea, o una impresion del embajador sobre algo (en cuyo caso se puede tomar como algo relativo)..... y otra muy distinta cuando en el wikileak, confirma un hecho concreto como la reunion del mismo embajador con alguien vinculado al partido de gobierno para intervenir en politica nacional
     
  12. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    1,513
    Creo que esta sobrevalorado wikileaks porque publica simplemente impresiones y observaciones de embajadores que se reportan a eeuu, nada del otro mundo porque seguro todas las embajada hace lo mismo, lo gracioso es que muchos citan un cable como si fuera la verdad absoluta.
     
    A Kiltron le gustó este mensaje.
  13. Kittie

    Kittie Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    1,075
    Likes:
    177
    Wikileaks ha destapado las mentiras de EE.UU y a revelado la verdad sobre la diplomacia yanqui y todo lo que dicen de los demás países del mundo.
     
  14. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Opino lo que siempre he dicho. WikiLeaks es un instrumento de información cuyo principal atractivo es ver por uno mismo los documentos y sacar propias conclusiones pues se trata de carta libre para ver lo que los líderes dicen y piensan, pero llega al colmo de la estupidez cuando hay gente que tiene la manía de decir que "wikileaks lo dijo" y cuando uno pide prueba me sacan el link de un diario , revista o blog ( en donde tampoco muestran el documento en si). Por tanto, esa página solo sirve s puedes ver los documentos por tí mismo, no que alguien te los cuente.
     
  15. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,472
    Likes:
    24,112
    Los reportes de Wikileaks son informes entre funcionarios consulares y su gobierno, las opiniones son intrascendentes lo que importa es cuando se revela hechos que son desconocido por casi todos, como ciertos operativos militares, golpes de Estado, conspiraciones, mentiras como las armas químicas de Hussein.

    Son importantes como indicio, por ejm. nadie sabia que 2 ex altos directivos del gobierno de Toledo y miembrso de la camapaña y Plan de gobierno de Toledo conspiraron contra Humala. Sin los wikileaks nunca se habria sabido, gracias a ello conocemos un poco mas de lo que sucede en la política mundial.
     
    A Tunoentiendes le gustó este mensaje.
  16. NewCharles75

    NewCharles75 Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    575
    Likes:
    16
    Lo unico revelador que veo es que todos corrian a la Embajada de Estados UNidos, como si todavia fueran dependencia de ellos. Pedir a la Embajada para que influye contra Humala, no defiendo a Humala.

    Pero tan incapaces se sentian los politicos y autoridades en el 2006 para recurrir a pedir ayuda a la Embajada americana. A mi parecer Toledo ha sido quien recibio ayuda de los americanos para vencer a Alan Garcia, cuando lo gano en el 2001.
     
  17. Kiltron

    Kiltron Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    4,352
    Likes:
    1,220
    Si los cables de wikileaks son ciertos al menos sirven para recalcar y poner fuera de duda lo mentirosos que son algunos politicos peruanos...
    Lo que yo no creo al 100% es que esos wikileaks sean una forma pura de rechazo al sistema (imperialismo y capitalismo yankee, et, etc).. Mas bien creo que es una informacion dosificada para ciertos fines que se desconoce.
    Nadie podria propagar informacion que ponga en real peligro el genesis o algo cercano a este; de la opresion e injusticia que se vive en el mundo.... Seria inmediatamente "callado", o no le darian la importancia que se le da a wikileaks... Los tildarian de conspiranoicos y demas etiquetas ....
     
  18. kartob7

    kartob7 Miembro de plata

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    2,745
    Likes:
    2,406
    buen punto

    ----- mensaje añadido, 22-feb-2011 a las 10:57 -----

    [SIZE=+4][FONT=Times New Roman, Times, serif][​IMG][/FONT][/SIZE][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2 de noviembre de 2000[/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Times New Roman, Times, serif]Por FERNANDO ROSPIGLOSI[/FONT][/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][SIZE=+4]Alcances de una Rebelión [/SIZE]

    E
    L levantamiento del comandante Ollanta Humala ha suscitado interpretaciones encontradas, desde aquellos que lo consideran un héroe antidictatorial hasta los que creen que se trata de una maquiavélica maniobra del desaparecido Vladimiro Montesinos.
    En realidad, todo indica que el alzamiento de Humala es auténtico. Es decir, el comandante está expresando un sentimiento de oficiales honestos e institucionalistas, hartos de la politización y corrupción que se ha instalado en el Ejército desde que Montesinos se apoderó de él.
    Las demandas que plantea en su "Manifiesto" son compartidas por la mayoría de la población: renuncia de Alberto Fujimori y destitución de la "cúpula montesinista" del Ejército. Probablemente por eso ha recibido un respaldo insospechado y su rebelión ha sido observada con simpatía por muchas personas.
    [FONT=Times New Roman, Times, serif][​IMG][/FONT]Aunque no ha tenido apoyo efectivo en su institución, el escaso impacto militar del levantamiento ha sido inversamente proporcional a su enorme repercusión política. Los cambios tardíos e insuficientes en la cúpula castrense efectuados el sábado por Alberto Fujimori, quedaron sepultados en pocas horas por la resonancia de la rebelión de Humala.
    Una de las consecuencias políticas de esa acción, será posiblemente acelerar el amodorrado proceso de negociación, que tiene como escenario principal el Hotel Country. De hecho casi todos los políticos opositores le han expresado un cauteloso respaldo y son escasos los que lo han condenado.
    Entre estos últimos, destaca Jorge Santistevan, casi lanzado como candidato. El Defensor del Pueblo cometió un error al reprobar virulentamente a Humala e identificarlo con Hugo Chávez. El comandante venezolano insurgió en febrero de 1992 contra un gobierno impopular pero democrático, a diferencia de Humala que se ha rebelado contra una dictadura y no pretende instaurar un régimen militar, sino remover a una cúpula castrense corrompida y al Presidente que la sostiene.
    No obstante esa diferencia básica, no se debe obviar las similitudes. Tanto Chávez, como el coronel ecuatoriano Lucio Gutiérrez -que encabezó la fracasada intentona de enero de este año- y Humala, pertenecen a una generación de militares nacionalistas y antiimperialistas. Reaparece el fantasma del general Juan Velasco y los oficiales que lo acompañaron en los sesentas.
    Por eso el gobierno de los Estados Unidos se ha apresurado a respaldar a Fujimori. Pero probablemente se estén equivocando nuevamente, como erraron al apoyar a Montesinos durante una década -por lo menos la CIA-, con las consecuencias que estamos viviendo.
    Si los Estados Unidos se comprometen con gobernantes y militares corrompidos en aras de la estabilidad, los elementos sanos que se rebelen contra aquellos desarrollarán al mismo tiempo sentimientos antinorteamericanos. El resultado ya no serán revoluciones comunistas, como la cubana o la nicaragüense, sino pueden ser gobiernos como el de Chávez, igualmente nefasto.
    Por supuesto, al gigante del norte estos sucesos le afectan muy poco. Fidel Castro fue un problema al principio, hoy no tiene importancia para los EE.UU. Pero a quienes arruina es a los países y a los pueblos, que se desgastan durante décadas y pierden, quizás definitivamente, el ritmo del progreso.
    Durante un tiempo se pensó que los EE.UU. habían cambiado. Que ya no sostenían a tiranos abominables como Rafael Leonidas Trujillo, Anastasio Somoza, Alfredo Stroessner, Ferdinand Marcos o Suharto. Que terminada la Guerra Fría, su compromiso con la democracia era firme.
    Sin embargo, las cosas no parecen tan claras ahora, cuando quedan pocas dudas de su vinculación con Montesinos. Y si bien es evidente que en el último tiempo ha habido una fuerte presión de los EE.UU. para deshacerse del régimen de Montesinos y Fujimori, ese empuje no ha sido constante y ha tenido fiascos espectaculares, como el refugio panameño de su ex agente, hoy día reinstalado aquí, negociando su futuro con Fujimori y la cúpula castrense, y propiciando nuevos conflictos.
    Ollanta Humala ha intentado redimir la dignidad y el honor de los oficiales de un ejército manejado durante una década por un traidor, como antes lo hicieron Jaime Salinas Sedó, Rodolfo Robles y otros. No hay que confundir este hecho con otras implicancias políticas del alzamiento.
     
  19. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    me ha llegado porque filtran la informacion, al final no quieren soltar el cable de ollanta y toledo