qué opinan de mi nueva canción?

Publicado en 'Música Peruana' por dota, 30 Ago 2009.

1. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007

[ame="http://www.esnips.com/doc/81e6f43f-9aa2-4395-bd0d-dae7ee2c90fd/Laguna-Mental---Date-Cuenta-Remix"]Laguna Mental - Date Cuenta Remix - eSnips, share anything@@AMEPARAM@@http://www.esnips.com//nsdoc/81e6f43f-9aa2-4395-bd0d-dae7ee2c90fd&amp@@AMEPARAM@@81e6f43f-9aa2-4395-bd0d-dae7ee2c90fd&amp[/ame]

La canción se llama Date Cuenta y mi grupo Laguna Mental. Acabamos de grabar esta canción hace poco, esta es la primera mezcla, tiene un aire medio Dishwalla. Se aceptan comentarios!

saludos!

Última edición: 30 Ago 2009

2. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    No es mucho mi tipo de música; pero te daré mi opinión lo más objetivo posible.

Los primeros 10 segundos me dieron la impresión que iban a comenzar con un "alabaré, alabaré" medio evangelicónl.
    Luego comienza a mejorar sensiblemente.
    Me gustan los arreglos y la voz del vocalista... se parece mucho a la del de "La Ley"; es uno de sus grupos influencia, ¿no?

A mi gusto: se dejan escuchar... y más si les quitan los 10 segundos iniciales.

saludos.

say no more™

3. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    gracias por el input. de hecho es la primera mezcla despues de grabada la cancion. hay algunas cositaa por ahi para mejorar, volumenes, efectos, etc... gracias por los comentarios.

en verdad no escuchamos mucho la ley, las influencias vienen por otros lados, pero parece que la voz si se parece un toq.

saludos!

4. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    ola Dota buen post !!! como pa levantarse en Domingo no está mal....

Concuerdo con lo arriba mencionado... quítale las progresiones de guitarra del inicio.. no es ke no em gusten, suena bien a sonido americano de lo 90´s.. pero es muy evidente la influencia de Yellow de coldplay... en serio no creo que sea necesaria esa intro pues los versos si estan muy buenos en voz y música... ahh tb muy Yellow el primer acorde del coro, pero normal... no se evalúa si es necesaria tanta distorsión.. quedaría muy bien como canción pop radiable con un poco menos de distortion.. trabajen el solo un poco más...

saludos y suerte !

5. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Dota:

Buena la cancion y buena letra ademas. No soy experto pero concuerdo con Royfokker sobre el inicio. Nota adicional. Las partes intermedias (donde no estan los sonidos fuertes de las guitarras) se siente que le falta mas acompañamiento de instrumentos musicales .... solo algo sin ir al extremo. Con la bateria y el solo de guitarra se siente que falta algo ahi.

Salu2 y exitos con tu banda

6. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    gracias al resto tambien por los comentarios, vamos a meterle un poquito mas de mano a la cancion aun. sigan comentando, las opiniones son importantes.

saludos y gracias!

7. Uvita

Uvita Suspendido

Registro:
    27 May 2009
    esta chevere tio, buen cancion. +10

8. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Cambia la primera parte. Nowwww!!!!!
    Parece midi de karaoke..:D

Lo siguiente a partir de los 11 segundos. mejora
    El cantante bien, tiene el color de voz al de zen. se pierde en los bajos mejorar eso pareciera como que le falta el aire que lo termine bien con un vibrato ligero, en los agudos bien.

En conclusión estuvo bueno el tema.

Última edición: 30 Ago 2009
  9. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    gracias por los comentarios, como dije, es aun la primera mezcla y hay algunas cosas aun que se pueden ir arreglando. agradecemos mucho sus impresiones, siempre son importantes.

dentro de poco voy a postear otra cancion que hemos grabado, esta ya es mucho mas rockera.

saludos y gracias.

10. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Veamos...

Al darle play y escuchar los primeros segundos lo primero que se me vino a la cabeza fue que escuchaba a La Oreja De Van Gogh, pero eso solo paso hasta escuchar el riff de guitarra que me hizo acordar al hit de Coldplay, Yellow, cosa que puede estar bien o mal, depende de lo que busques. Si tengo que resaltar los "momentos de la cancion" seria, los riffs que lleva y la voz del vocalista, que por cierto es buena, se le escucha muy limpio. La letra no esta para nada mal eh! pero con la instrumentacion, no se, me hace inclinarme mas a la musica. En fin, la cancion aprueba el examen con un 7.

Saludos.

11. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    chuuuu, muy bueno sobre todo las voces felicidades.

12. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    no me habia dado cuenta lo del parecido con yellow, hacia mucho que no oia esa cancion jajaja

muchas gracias por los comentarios.

saludos,

13. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Sí , solo una parte se parece a Yellow...aver si invitas a la tocada , no?..claro con cover :D

14. el5toteletubbie

Registro:
    20 Jun 2009
    Tambien lo notaste Manson?

y bueno el riff me hizo acordar...

la cancion, y espero subas mas material...

para ver de lo que eres capaz fusionando musica.

Saludos.

15. Uvita

Uvita Suspendido

Registro:
    27 May 2009
    esa de yellow yo tambie lo habia notado...pero no se lo dije para no hacerle sentir mal...pero uds. nomas lo soltaron. ¬¬

16. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    no hay roche en verdad, es mas, esta cancion se debe parecer a otras mil mas jajaja
    con toda seguridad no ha sido ningun intento de plagio o algo por el estilo, ninguno de nosotros escuchamos coldplay, asi que si le encuentran mas parecidos, adelante y posteenlos!

saludos,

17. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Esta chevere la baladita, pero no me termina de gustar la guitarra!, creo q se oiria mejor si fuera mas melodica. Saludos

18. el5toteletubbie

Registro:
    20 Jun 2009
    Naa, tio...

tampoco (al menos yo) lo considero un plagio, yo creo toda cancion tiene su identidad, podran haber similitudes, pero nada mas, el tema esta mas que bien y no se como tu ves el punto que plantee sobre el riff de Yellow, pero yo pienso que es algo a tu favor, el riff es menos agresivo que el de la cancion citada atras, pero tiene similitud, eso es todo, despues al menos en cuanto a mi escucha no le veo ningun plagio por ningun lado.

Suerte para ti, saludos.

19. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    buena voz entonces, espero poder estar posteando una nueva canción dentro de muy poco, la estamos terminando de mezclar...

saludos y gracias por el interés.

20. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    escuchando el tema....
    Subelo al youtube...