¿Que opinan de los Pagos al APDAYC?

Publicado en 'Foro Libre' por lukdik, 19 Nov 2010.

1. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009

Pues eso, resulta que una sobrina mia va a realizar su fiesta de promo del kinder y cuando fueron a separar el alquiler del local, el señor les dijo que tambien tenian que pagar derechos al APDAYC, cerca de 180 soles, a pesar de que solo va a haber un show infantil sin orquesta ni nada pero es obligatorio hacer ese pago...
    A mi me parece que se pasan de abusivos porque solo falta que te cobren derechos de autoria hasta por prender el equipo de sonido de tu casa ¿uds que opinan? ¿tambien les ha pasado algo similar alguna vez?

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Me estas jodiendo? xD WTF!? Na no te creo...eso ya seria demasiado:w0w: tan mal estamos??

3. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    El dueño de mi gym me dijo que paga al apdayc por poner musica en su local, y que en cualquier negocio que se ponga musica, asi sea adentro del local, igual tiene que pagar, cosa que me parece absurdo, en todo caso que eso lo paguen las radios.

Última edición: 19 Nov 2010
  4. live

live Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Se debe pagar APDAYC por cualquier difusion de propiedad intelectual en eventos publicos, todos los restaurantes, discotecas y demas pagan por este concepto, pero solo si difundes musica propietaria de alguien mas.

Pero si alguien quiere puede poner la musica de mi grupo gratis nomas, no cobro nada...XD...

Última edición: 20 Nov 2010
  5. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Y como hacen para pagarle a los artistas osea como hacen para saber que musica se va a tocar en ese gym o restaurante para pagarle el respectivo monto a tal artista

6. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    que son unos vividores pagan muy poco a los artistas.

7. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    eso mismo me gustaria saber como le pagan a los artistas....???

pero si tu pones un cd pirata en tu casa y APDAY se entera te decomisan el equipo... y hasta te pueden meter preso jajaja que loco verdad...

las radios y pagan sus derecho en... teoria ellos compran la musica directamente a los artistas y solo pagan por ponerlas al aire

8. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Y no te imaginas la cifra que paga un artista cuando quiere hacer una presentacion, bueno fuera que ellos hagan algo contra la piratería conjuntamente con INDECOPI y otras instituciones...

9. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Cierto, a veces exageran, y ya te van a cobrar hasta por silvar o talarear alguna canciones. Una vez llegaron al consultorio, y en la Tv estaban pasando un video musical y ellos me dijeron q eso tambien lo tenia q pagar; les respondi q no pagaba y mejor lo apagaba, de ahi no han vuelto.
    Me parece q la Ley tiene q marcar un limite.

10. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
  11. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Son unos "comechados".