Que opinan de los mormones

Publicado en 'Religión' por TAXBLUESMAN, 14 Jun 2011.





  1. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2,013
    Likes:
    500




    Creen que aun existe la POLIGAMIA entre ellos? :w0w:
     


  2. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    El mormonismo es un indicativo de que la raza humana aún anda en pañales, siendo indoctrinada fácilmente por nuevas sectas y defendiéndolas a capa y espada.

    El mormonismo es una de las muchas pruebas de que las religiones nacen con algunos iluminados (algunas personas los llaman locos) o simples manipuladores ansiosos de poder controlar la mente, el estilo de vida y sobre todo la economía de un grupo de personas.
     
    A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.
  3. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2,013
    Likes:
    500
    Y su supuesto Angel Moroni era un angel de luz (lucifer.)
     
  4. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Bueno, el mormonismo toma coma base la mitología ya existente, le da otro sentido y matices a algunos relatos, y le agrega bastante ficción a la ya existente.

    Hay que recordar que a menudo el creador de una nueva secta, impone su conducta como la más correcta y estándar, y el mormonismo no es la excepción. Joseph Smith, el fundador del mormonismo tuvo bastantes esposas, incluso se casó con algunas mujeres que ya tenían marido. Nadie le hubiera permitido eso a menos que estén bien convencidos de que sus necesidades eran divinas.
     
    Última edición: 14 Jun 2011
  5. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Hace tiempazo que no se de esa religion , mi padre me llevaba donde su amigo , ibamos de visita realmente , su hija era bonita pero sus costumbres no iban con las mias asi que poco a poco deje de conocer esa cultura religiosa.
     
  6. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    A unas cuadras de mi casa hay una iglesia mormona, es lo más vistoso en toda esa manzana, pero no tengo idea de lo que sucede ahí.

    Pero aquí en el Perú me parece que la poligamia está penada por ley, por lo tanto esa conducta no sería viable. Y también suele suceder que, con el tiempo, las cosas cambian un poco, y los adeptos de X secta consideran que X conducta ya no es aplicable, ya sea por su propia consideración (moral desligada de la secta) o por la influencia de la sociedad fuera de la burbuja.

    También cabe resaltar a los conversos de las diferentes naciones, muchos dependiendo de la situación y ética ya establecida, simplemente ignoran algunos aspectos de su nueva religión que les puede resultar desagradable, y pueden terminar defendiéndolos a pesar de que están en desacuerdo. Es la fe.
     
    Última edición: 14 Jun 2011
  7. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    ültimamente los estoy viendo más seguido... Siempre andan en pares... Uno gringo y el otro peruano, con traje sport y una identificación de color negro y letras claras...
     
  8. romeo_10_rd

    romeo_10_rd Miembro de oro

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    5,173
    Likes:
    2,810
    que son gente comun y corriente, que mas puede ser, con respecto a que son poligamos es mentira( mi tio es obispo de esa iglesia ademas fui invitado un par de veces) y eso de que andan en pares es por que los "gringos" son misioneros y no conocen el pais con respecto a sus costumbres pues no toman cafe(por la cafeina) tampoco bebidas alcoholicas muchos practican el ayuno los domigos (exepto los niños), a la edad de 8 años ya pueden bautizarse(por que ya son concientes si quieren pertenecer a la iglesia o no) suelen tener sus "noches de hogar" (donde hacen participar a los niños, realizan juegos preparan meriendas etc", van a su "capilla" todos los domingos aun mas si les dan una llamamiento(osea les dan una funcion dentro de la iglesia por ejemplo dirigir los cantos etc).........tienen algunas ideas medio loquillas que no vienen al caso:yeah:
     
    Última edición: 15 Jun 2011
  9. Tell

    Tell Miembro nuevo

    Registro:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Pimero no se llaman MORMONES son llamados asi solo por el Libro de mormon pero su nombre real.. es la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias!
    segundo..! la iglesia no va contra las leyes del pais si que si esta prohibido la poligamia en el pais tambien lo esta para la iglesia..
    tercero.. lo de la poligamia no es tan real como lo dicen la verdad es qeu en esos tiempos los SUd eran perseguidos y ASESInADOS!! por lo que los hombres se hacian cargo de las familias que iban quedando desamparadas..!
    Y por Ultimo los SUD (Santo de los ultimos dias) son personas bondadosas que creen en un Dios Caritativo que dio a su hijo unigenito para redimir el Mundo..! Los SUD creen en las familias eternas y eso es lindo creer en poder vivir algun dia con las personas que amas..
    y soy SUD y no me averguenzo del evangelio sé que esto es verdad porque no es algo que se cuente si no algo que se vive algo que se siente.. si quieren opinar de algo hay que estar informado pero de una buena fuente.. a muchas personas les encanta mal interpretar las cosas.. pero los SUD somos personas normales no adoramos a jose smith ni mucho menos es nuestro profeta y actualmente seguimos teniendo profetas que guian a toda la iglesia mundialmente asi como los catolicos tienen al papa ..
     
  10. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2,013
    Likes:
    500
    mmm pero aclarame algo La BIBLIA misma es la base el fundamente del cristianismo, en que te basas para afirmar que el libro MORMON es tu fundamento?
     
  11. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    Si partimos de que el Nº de hombres y mujeres es casi el mismo, si los hombres son polígamos- es decir toman dos o mas mujeres en propiedad- evidentemente que habrá cierto número de hombres que se queden sin mujer. Si la poligamia es general, si solo la mitad de los hombres tiene dos mujeres, la otra mitad no tendrá ninguna. ¿Entonces con quién se refocilará? Solo tienen dos salidas, la homosexualidad o la infidelidad. Hay otra, la mas frustrante y por eso mal vista, el culto a Onan. De todas maneras la poligamia es fuente de conflictos, crímenes y luchas. Y todo porque ese tío Herrero era un priapo y para justificar sus apetencias fundó una religión.
    Todas las religiones (como las fortunas) tienen un origen no muy "santo" y como dice el refrán "Las ovejas balan por que las esquilen".
     
  12. gustavoo

    gustavoo Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    456
    Likes:
    164
    asi como en asia dios dio revelacion a sus profetas para escribir la biblia
    en america ocurrio lo mismo. es algo realmente interesante la iglesia se basa principalmente en la biblia claro hasta donde este traducida correctamente
    y a la ves en el libro de mormon que fue escrito como dije en america por profetas
     
  13. Quépongoaquí

    Quépongoaquí Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    1,300
    Likes:
    552
    La poligamia en los mormones no es una práctica común que yo sepa.
     
  14. gustavoo

    gustavoo Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    456
    Likes:
    164
    Te aseguro que eso de la poligamia es totalmente falso, los mormones somos personas que creemos en la puresa del alma para lograr estar al lado de dios. como TELI dijo los hombres se hacian cargo de las mujeres para brindarles proteccion. el mismo jose smith se hizo cargo de mujeres que habian quedado viudas. pero no mantuvo intimidad con ninguna.
     
  15. FeRnAnD0

    FeRnAnD0 Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    7,225
    Likes:
    3,965
    solo supe de ellos por aquel capitulo de south park ....de ahi ...ni idea de que creencias y bases "religiosas" tendran
     
  16. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    gustavoo:" los mormones somos personas que creemos en la puresa del alma para lograr estar al lado de dios.........

    No te ofendas, pero no creo haya constancia o prueba alguna de que algún "puro" logró estar al lado de dios. ¿O alguno de éstos regresó del mas allá para comunicarlo?
    Lo que sí consta es de que USA es asiento de una infinidad de sectas o iglesias y muchas de ellas envían a sus creyentes a "convertir infieles" a países como el nuestro, donde la ignorancia y supersticiones cunde y por tanto hacen buena cosecha.
    Y no extraña la procedencia de éstas sectas o religiones, en ése país (USA) dos de cada tres "cree" en OVNIs, la misma proporción niega la evolución de las especies y con educación superior para peor, otros tantos suponen ciegamente que nuestra Tierra tiene unos 7 mil años o que los restos fósiles fueron "sembrados" por algún ser superior para "probar la fé de los creyentes". Basados en esas supersticiones y otras más que sería largo contar, sacan conclusiones como la del "pueblo elegido", "sálvate ahora", y algunas peores como la del "destino manifiesto".
     
  17. TEAMOPAOLA

    TEAMOPAOLA Suspendido

    Registro:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    703
    Likes:
    287
    Confirman que el “Libro de Abraham” de Joseph Smith es falso

    [​IMG]


    [​IMG]El fundador de los mormones, denominada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compró a un vendedor sin escrúpulos en el año 1835 un papiro (ver foto), fruto del expolio arqueológico, tan común entonces, que se daba en el lejano Egipto.
    Joseph Smith pensó que si ofrecía una traducción coherente a sus seguidores, podría mantener en el engaño al rebaño que le seguía, presentándose como un verdadero profeta y visionario, tal como explicó recientemente Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).
    El Libro de Abraham es el libro que escribió a partir de aquel ligero texto egipcio. Nace de la traducción veraz, “una traducción de los papiros mismos que escribió Abraham cuando estaba en Egipto, hecho por su propia mano”, según sus propias palabras. Dicho libro pasó en el año 1880 a formar parte del libro canónico o sagrado de los mormones Perla de Gran Precio.
    En este tipo de visiones, traducciones y escritos de libros sagrados, se funda la verdad de la secta de los mormones de Salt Lake City. Sin ser un libro doctrinal para el grupo, el Libro de Abraham marca el modo de hacer de su fundador, que también tradujo las supuestas planchas doradas para El Libro de Mormón.
    Si bien dicho papiro se pensó perdido en el famoso incendio de Chicago del año 1871, no fue tal, sino que en el año 1967 apareció, para gran expectación del mundo mormón: ahora sería posible comparar ese pedazo de papiro con los manuscritos de Joseph Smith y su traducción, y demostrar la verdad del fundador, y cómo Dios le dio tales dones interpretativos.
    El estudio mostró cómo Joseph Smith usó menos de cuatro líneas del papiro para escribir 49 versos del Libro de Abraham, unas 2.000 palabras en inglés. También se mostró que su traducción nada tenía que ver con la verdad que encontraban los traductores egiptólogos y lingüistas expertos.
    Lamentablemente para los mormones, que esperaban la confirmación de la historia que les contó su fundador y que siguen propagando, resultó que el papiro no tenía nada que ver con Abraham. Resultó que ese pedazo de papiro era un texto funerario de la religión egipcia, el denominado Libro de los Suspiros, basado en el Libro Egipcio de los Muertos. Su fecha es apenas unos siglos antes del tiempo de Cristo, y no como contó el fundador mormón, de una antigüedad de 4.000 años a.C.
    En consecuencia, se ha comprobado que el Libro de Abraham es una falsa traducción, y las referencias a Abraham son falsas, inventadas con apenas palabras del papiro, donde menos de 100 palabras reales fueron miles en la mente manipuladora de Joseph Smith. Así, una palabra, “Khons”, para Smith se convirtió en 177 palabras inglesas distintas.
    Nada de lo que el profeta Smith dijo tiene sentido con la verdad sacada a la luz por los especialistas. No obstante, la secta de los mormones sigue siendo reacia a la verdad, verdad que sobre todo esconde a sus miembros. RIES