Que opinan de los microbuseros que son choferes y cobradores a la vez

Publicado en 'Actualidad Nacional' por hamlet11968, 1 Mar 2011.

1. hamlet11968

hamlet11968 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011

Hola que tal primero que nada reciban mis cordiales saludos, abro este tema ya que es algo que veo a diario y no he visto en noticieros ni otros medios que se hable al respecto del que considero a mi criterio un problema.
    - Han visto a microbuseros hacer de choferes y cobradores?, en mi caso e visto que para cobrar manejan con una sola mano y en vehiculos grandes incluso asi como en esos modelos que son mas grandes que una custer y muchas veces mientras manejan inclinan la cabeza y dirigen la vista hacia el dinero que revisan, dan vuelto, etc (ni modo que un ojo se quede viendo manejar y la otra a revisar los billetes), este acto que podria provocar un accidente lo hacen infinidad de veces a diario, salvo cuando hay un semaforo de muchos segundos.
    - Hay ocasiones que si subes por la puerta posterior o llevas un bulto o objetos en ambas manos igual debes acercarte adelante y pagar, los ancianos, gestantes, minusvalidos deben realizar igual labor acercarse o mandar con alguien el pasaje, cuando uno paga por dicho servicio y mas aun tiene el derecho a viajar seguro.
    - Muchos son prepotentes, ya que como estan conduciendo, ni caso te hacen muchas veces cobrando una tarifa que no te corresponde o exediendose en el medio pasaje, ante lo cual dificil hagan caso de los reclamos ya que por lo general tienden a seguir manejando y se hacen los locos.
    - Y si cobran mientras estan detenidos, e visto que siguen cobrando asi haya cambiado la luz a verde y generan mas trafico y congestionamiento vehicular y con lo bonito que es eso, osea contribuyen al desorden, trafico, peligros, etc.
    Espero reciba comentarios, criticas y propuestas de solucion
    agradeceria mucho no lo vean desde el punto de vista que son peersonas con derecho a trabajar, ya que yo respeto ese derecho de ellos pero no que ocasionen y expongan a los usuarios de sus unidades y al mismo peaton

gracias Yv....:hi:

2. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Creo que los cobradores son totalmente innecesarios. Ese sistema de cobrador/chofer se usa en otras partes del mundo y es mucho más sencillo y ordenado.

De qué sirve tener un tipo realmente horrible, maloliente, gruñón y sin educación sacando la mitad del cuerpo gritando la ruta que está bien clara pintada en el carro y cobrándote?. No sirven de nada más que para amargar el día a alguien.

A Duccio y lordcaos666 les gustó este mensaje.
  3. NateRivera

NateRivera Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo creo que deberia ser como en el extranjero que uno paga su pasaje, lo deposita en un contenedor y punto(Creo que ahora es diferente). Simplemente tienen que pagar la cantidad exacta y asi seria rapido y sencillo y los buses que solo tengan una puerta. No dos.

Última edición: 1 Mar 2011
  4. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    Mira te voy a decir algo, el otro día estaba en una combi pequeña y eramos un número regular de personas, un señor estaba sentado en el asiento de atras y venia conversando con su esposa, hasta que llegó a su destino y se bajó. Una cuadra más alla el carro se detuvo y el cobrador se puso a gritar como loco, mi primera reacción fue "que le pasa a este idiota?" y luego me di cuenta que estaba llamando con todas sus fuerzas al señor que se acababa de bajar porque se había olvidado su maletín en el asiento de atrás. El señor le agradeció mucho y seguimos el rumbo. No creo que en otros paises del mundo puedas recuperar algo que te olvidaste en un bus de una manera tan pronta.
    Espero que hayas entendido lo que te quiero decir, y si no, que pena haber perdido mi tiempo.

A jluis77, PoOLz1T, Duccio y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  5. hamlet11968

Registro:
    19 Feb 2011
    Gracias por los comentarios con respecto al comentario de Demon 181, que el comportamiento o faltas de algunos cobradores sería motivo largo y creeme extenso de otro tema del foro y no creo sea bueno generalizar ya que como menciono IceQueen hay de todo e visto cobradores decir por favor señores sus pasajes, y cuando les pagas decir gracias, cobrarte lo justo, hasta incluso si vas cerca cobrarte 50 centimos y darte vuelto sin necesidad se los pidas, asi tambien estan los otros con los que usted creo tiene "la suerte de toparse a diario", demasiada mala suerte a mi parecer.
    Volviendo al tema lo que quería era ver aportes y opiniones sobre si conducir y cobrar a la ves sabe alguien si es permitido, pone en riesgo a las personas, se puede hacer ambas cosas a la ves teniendo la seguridad que no ocasionaran algun accidente, el servicio es bueno al tener que acercarte siempre al chofer. Y que se puede hacer.

6. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Opino qué es peligroso porque en las lineas que he tomado y el chofer cobra al subir el pasajero en muchas ocaciones conduce un tramo mientras cobra a algunos el pasaje y eso es atentar contra la seguridad de la gente. antes recuerdo que en los buses de ENATRU el cobrador tenia un asiento donde cobraba y entregaba los boletos a los pasajeros y la única bajada era por la puerta de atrás, debería ser asi.

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 01:07 -----

Claro, los cobradores suelen ser asi como lo describes, pero entre eso y poner en peligro la vida de los pasajeros y peatones manejando mientras se cobra es mejor aguantar o buscar disciplina en los cobradores que dejar al chofer solo.

A jluis77 y hamlet11968 les gustó este mensaje.
  7. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Hay choferes con o sin cobradores que son "bestias", otros que no, es relativo.

8. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Opino que hay de todo como en todos lados, a los 17 años fuí cobrador en el bus de mi tío, mi primo manejaba.

La gente me regalaba frutas, me palmeaban cuando bajaban, si me daban dolares se los cambiaba, conversaba con ellos, si alguien me decía que no tenía pasaje le decía que no se preocupe, una vez un policiía decivil que viajaba en el bus nos libro de una buena papeleta, bajo y dijo "es mi sobrino", cuando voy a Lima no se por que mal genio tienen tantos cobradores si en mis 03 meses la pase recontra mostro.

A lqm y hamlet11968 les gustó este mensaje.
  9. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, ten en cuenta que tú eres 1 en 100. Cuantas veces me he mechado o put3ado con los cobradores de los chinos.... ufff...

10. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Lo que Demon181 dice es cierto, pero en ese sistema en el que el chofer hace de cobrador es via tickets, cuando subes depositas el ticket en una caja o bien se lo das a el, el sistema es tipo metropolitano, pero con buses normales.

Y si, es mas ordenado y eficiente.

Aunque en EEUU, los choferes se estacionan,esperan,cobran y siguen su vida normal.

no lo veo tan descabellado.

Última edición: 1 Mar 2011
  11. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    en algunos casos el cobrador asume el rol de asistente de chofer propiamente dicho ya que las calles de Lima asi lo requieren, un desperfecto en las llantas, revisar que bajen las personas del la puerta posterior antes de arrancar de nuevo, avisar a otro auto que va voltear, tambien como delivery del chofer, cuando le pasa sus recados, su gaseosa, etc en fin muchos casos que cualquier persona que utliza transporte pùblico observa dia a dia.

12. naferr

naferr Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2010
    No se que linea de transporte hablas pero recuerdo a los "Icaros" de Enatru, esos buses articulados de los 80, me parece que no habia cobrador.

13. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    en realidad considero que puede ser un sistema eficiente, pero en determinados casos como por ejemplo los buses en donde solo hay paraderos establecidos y la propia gente colabora haciendo su cola y no sacando la mano donde se le antoja, con el tiempo ya no será un problema porque el chofer solo conducirá por el tema de los pases que se prepagan y con ese sistema adios pago directo, solo supervisores para controlar a esos pepe vivo que se cuelan para viajar sin pagar

14. zontores

zontores Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2010
    Generan desorden ,ahora han aparecidos varios de estos

15. Hunt3r AqP

Hunt3r AqP Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2010
    malditos como se los ocurre poner la vida de los pasajeros en peligro vaya igual k en AQP ¬¬ aprendan de los gringos.

16. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Esa empresa de transporte debe de ser muy tacaña al no querer poner un cobrador, ayudaria ya que no todos los pasajeros son honrados varios pueden entrar por la otra puerta y no pagar su pasaje

hay una empresa de trasnporte que se llama Orion que pasan por la Av. La Marina, alli he visto este caso de no tener cobrador

17. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Hay lineas que no lo necesitas es mas como controlas al cobrados de todas maneras ellos no declaran toda la entrada de las vueltas diarias que dan no voletean a todos ,,algunos pagan completo otros no ,,,, es un vicio un cobrador - vivo - por decirlos asi obviamente no todos ,,, empieza con 2 soles al dia legusto al siguiente 4 total el conductor ni cuenta se da asi aumenta y aumenta

18. hamlet11968

Registro:
    19 Feb 2011
    Ya lo dijo Luis 999 una es la ORION C, y otros buses, y solo hablo de la ruta que voy, yo no recorro todo Lima seguro muchos han visto este caso no solo en la Marina,
    con el sistema de tiket, o pagar con sencillo si podria funcionar, pero analicemos tambien el contexto en el que vivimos, es un caso muy particular respecto a otros paises, por ejm aqui proliferan las monedas bambas, Y no creo los choferes solo manejen y se fien de la gente que estan depositando el monto correcto y con buenas monedas, ademas para tiket tendria que cambiarse el sistema a tarifa unica y ya sabemos que casi todos los pleitos con los cobradores es porque no cobran lo que es debido, deacuerdo a la distancia recorrida y que suban solo en paraderos autorizados, de ponerse en practica todos esos factores podria dar mas seguridad, pero mientras tanto lo veo dificil

saludos

19. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    no estoy deacuerdo con los choferes cobradores se distraen al conducir y pierden tiempo mientras cobran el cual podrian aprovechar para conducir mas rapido y hacer una vuelta mas por lo menos creo q el cobrador es fundamental en estos casos y sobre q en las horas puntos es imposible de q todos t puedan subir por adelante mientras q bajan por atras no falta un vivo q se zampe hay perdidas en este metodo es mejor un cobrador y un chofer cada uno hace y se concentra en su chamba y no hay perdidas

20. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Me parecen perfecto...no he tenido ni he visto problema alguno en esos microbuses....ademas en la mayoría de esos carros puedo pagar con el carnet de medio pasaje...:yeah: