¿Qué opinan de los grupos de rock nacionales que cantan en inglés?

Publicado en 'Música Peruana' por halleyrock, 19 Mar 2011.

1. halleyrock

halleyrock Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011

Si recuerdan o son un poquito involucrados con la movida nacional recordarán que había un grupo llamado Emergency Blanket (que incluso ganó el festival claro) ellos sacaron un disco con puros temas en inglés, ¿Consideran esto apropiado para el mercado de rock nacional?

Ya en años anteriores grupos de los 70's como We All Together, Traffic Sound o Telegraph Avenue habían hecho lo mismo. Personalmente no me parece correcto si la idea es sonar en tu país, mas si las pretenciones son para marketearse en un mercado extranjero podría ser. Espero conocer sus opiniones.

Saludos :yeah:

2. NateRivera

NateRivera Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Es cuestion de gustos...
    Por ejemplo yo prefiero la musica en ingles, si tuviera una banda, me gustaria que sea en ingles.

A Joseeduardosn, alfredo_vidalon, bronson y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ...mas aya de posibles alienadas....puede ser porque esos grupos rockeros tienen influencias precisamente de los grupos de idioma ingles...y por ahi empieza la cosa..yo sin ser musico pero que disfruto del rock en ingles (muy poco en espaniol) aveces me "invento" canciones y como la gran mayoria de cosas de mi carrera o interesa (musica, cine, videojuegos) esta en ingles, pues mis "inventos" me salen en ingles.
    Es mas, cuando hago algo de programacion, los comentarios y parte del programa los hago en ingles (mas rapido y corto de escribir, y una jerga en ingles te puede resumir hasta 5 lineas de comentario en espaniol).....saludos....:hi:

4. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Yo escucho todo en ingles por ende lo que hago tambien es en ingles.
    Alienados? yo escucho a los Blanket desde siempre, ahora estan en Estados Unidos (Texas si no me equivoco) y por lo que leo y veo estan muy orgullosos de ser peruanos (lo reflejan en sus temas) ademas es falso que todos sus temas son en ingles, incluyen parrafos en español tambien.
    Otro grupo que hace esto es Space Bee, buenisimos tambien, en fin ... las mejores bandas del Perú (salvo una que otra excepción) hicieron su música en ingles.

5. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno, hay un grupete que escucho que canta tanto en inglés como en español.

6. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    emergency blanket al principio como q me molesto un poco q sea en ingles pero de ahi me parecio xevere, las mas xevere es warkaman to quechua y picture of a dream.

warkaman to quechua

Tambien existe otra banda q se llama pony asteroid

Última edición: 20 Mar 2011
    A grishnack y mauricio_19 les gustó este mensaje.
  7. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Música es música en el idioma que sea, ahora si es que es apropiado o no para el mercado peruano? los peruanos no escuchamos música sólo en español, los rockeros no escuchamos sólo rock peruano.

A Piajeno, grishnack, RonyRock y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Normal. Hay grupos nacionales que cantan muy bien en ingles. Aunque no es lo mismo, pero vale el intento.

9. Xtofr

Xtofr Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2010
    en este mundo globalizado el ingles se va a volver una lengua mundial, asi que si no lo sabes anda estudiandolo :yeah:

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  10. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    no tiene nada de malo con tal que canten bien

11. llJozuéll

llJozuéll Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    Bueno cada quien tiene sus gustos, con tal q no suenen tan mal xD

Última edición: 14 Abr 2011
  12. Sakujo

Sakujo Suspendido

Registro:
    5 Ene 2009
    Esta cancion del grupo Animesika es buenaza, incluso hasta yo pensé qu eeran gringos pero me di con la sorpresa que son perushos :D lástima que no tenga mucha publicidad, como siempre el peruano apoyando lo foraneo :cafe:

Última edición: 18 Abr 2011
  13. patricioStgo

patricioStgo Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Esto pasa igual acá en Chile... hay varias bandas de rock buenas que cantan en inglés... y también de tributos... que tocan exactamente a las bandas que tributan...

Por lo mismo nació un movimiento que está en contra de las bandas tributo y que cantan en inglés... no de forma violenta ni en protesta directa... sino en juntar bandas con el mismo propósito de hacer música es español y con temas originales...

Yo creo que tenemos mucho que observar el rock argentino el cual tiene un desarrollo de su sentido nacionalista (quizás influenciado por el conflicto con inglaterra), y donde desarrollaron un rock en español de muy buen nivel...

14. halleyrock

halleyrock Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Aquí comparto a otro grupo nacional que canta en inglés, en mi opinión lo hacen bastante bien, me cuentan que tal http://goo.gl/fCGdS

15. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    la mayoria de grupos que he escuchado tiene mala pronunciacion

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Este es un país libre y cada uno canta en el idioma que le da su reverenda gana.

17. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    opino que no los conozco XD

pero hay muchas bandas de otro idiomas que cantan en ingles, porque se llega a mas publico.

----- mensaje añadido, 30-abr-2011 a las 22:45 -----

opino que no los conozco XD

pero hay muchas bandas de otro idiomas que cantan en ingles, porque se llega a mas publico.

18. Isbutteracarb

Isbutteracarb Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2011
    supongo que quieren hacer su musica más disponible para todo el mundo

Última edición: 2 May 2011
  19. Mia.

Mia. Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2011
    Es un pensamiento bastante arcano creer que en perú solo podría pegar rock en español, la mayoría de rockeros del perú escuchan música en ingles.

20. owen18

owen18 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2009
    hermozo, siempre me recontragusto el rock cantando en ingles pero eso si antes de meterte a cantar en ingles creo que la practica debe ser intensa para que suene cool :D
    las bandas peruanas de los 60s lo hacian en inglish....... .ptm que epocas caraxo

http://youtu.be/J_mYGNXM7G4

http://youtu.be/pJjfGWrTSU8

Última edición: 2 May 2011