¿Que opinan de las campañas de castracion de perros callejeros?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Cr1stian, 19 Jul 2010.

1. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007

Bueno, hace algunas semanas escuchaba por la radio, un metodo que recien se esta ejecutando en nuestro pais
    Se trata de las campañas de castracion de perros callejeros para evtiar la sobrepoblacion de estos.

Me parece una exelente iniciativia, que debe afianzarse en este proceso para evitar ver mas a estos seres indenfesos morirse en las duras calles.
    Esta campaña ya viene generando exito en Colombia y Argentian, segun escuchaba.

Que opinan señores?

2. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Acá lo habian empezado a hacer, está bien, la superpoblación de perros es peligroso hasta para ellos mismos.

3. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    uhmmm.... en ves de hacer esto, deberian crear un albergue grande para estos canes. No he escuchado, pero si es de alguna municipalidad o gobierno; seguro lo hacen para sustentar su presupuesto. Dicen superpoblacion de perros callejeros, pero culpa de quien son estas cosas, no es de la gente que comprar perros y cuando crecen los votan y estos andan perdidos buscando un hogar, deberian sensibilizar a las personas, y prohibir la venta de animales como en el mercado central, penalizar estas cosas, la venta de animales en el mercado central y otros sitios ya que estos hacen cruzar a los perros y los votan, y si no compras las crias, los votan. Como digo, siempre hacemos cosas sin pensar en ellos. Si tanto preocupa la superpoblacion, creo la humana esta re superpoblada, por que no agarran a tantos padres jovenes que tienen 3 o 4 hijos y los castran para que no tengan hijos.
    ahora diganme sadico

4. Yano

Yano Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    Me parece bien. ^^

5. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Nosotros podemos cuidarnos, ellos no, me parece buena iniciativa.

6. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Que las hagan, para que llenarnos de más perros callejeros.

Ojala se aplicara lo mismo para las personas :)

7. YAULIMAX

YAULIMAX Suspendido

Registro:
    13 Jul 2010
    Totalmente de Acuerdo, La Sobrepoblacion De los perros, Es Algo que perjudica a La
    especie Humana Como a Esta misma.
    ya que un perro que nace en la calle tiene Pocas posibilidades de Sobrevivir.
    Seria fantastico que Ello Se Complemente Con un Alberge....
    Aparte de Difundir la Adopcion de los Animales.
    Pero lastimosamente en Ello ``No es el problema de Municipalidad´´.
    Deberia haber Ello, pero Si se le propusira Eso Saldria Con Cualquier Excusa
    Para no realizarla....
    Seria mejor la Fundacion de Una Asociación o ONG
    para ese Tipo De Ayuda, pero Si Nadie se Anima a unirse, o Se Anima a proponerlo
    Solo Quedá Como Palabras.

Nos Vemos~:hi:

8. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    io opino qe esta bien xqe con eso ia no habria muchos perros en la calle x lo mismo qe en la calle no tienen qe comer ni un techo asi qe es mejor asi :)

9. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Esa es una solución a largo plazo, pero para controlar el problema momentáneamente es válida la castración.

10. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    M e parece una buena idea, si yo misma teniendo mis mascotas 2 perros, pues el de la perrera no las dieron castrada(no se como se dice en la hembra) y vacunada,y el q nos regalaron lo hicimos castrar,xq si lo sacamos no me gustaria q deje preniada a cada perrit q se encuentra ... xq me pregunto... y despues? q sera d esos cachorritos q naceran? . . en fin... eso debieron hacerlo hace mucho tiempo, pero q weno, yo apoyo ese metodo

11. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    Yo opino que es un abuso , castrarlos ? A ver que te castren ati ........... Diras esterilizarlos que es otra cosa buen amigo ...ya que castracion es sacarte el organo sexual .. Esterilizarlos si porque es lamentable ver muchos perros que no tienen que comer en la calle:p

12. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Esterilización es para hembras y castración es para machos... saludos :chau:

13. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Esta es la segunda vez que escucho sobre esta campaña, la otra es para gatos, me parece excelente y así de esa manera evitar que haya sobrepoblación de perros y gatos que luego muchos de ellos son maltratados.

14. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Perdon, tienen razon, es esterilizarlos .... me confundi ^^ xq mi perro todavia tiene .... Y a las hembras es deguiandolar.. algo asi,... asi me dijo el veterinario q opero a mi huroncita.

15. metaladicto1

metaladicto1 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2010
    jajaja totalmente de acuerdo con SilentSwordsman, las sobre-poblaciones nunca son buenas, y esta es una alternativa viable

16. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    No, en la castración solo se quitan los testículos...
    Lo otro ya lo explicaron...

17. JM77

JM77 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    Totalmente de acuerdo.

18. ampaula26

ampaula26 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2010
    Hola muy buenas tardes, con respecto a la castración para los perros callejeros me parece una buena alternativa, pero tambien hay que pensar que es un proyecto y actualmente hay demasiados perros callejeros enfermos, la pregunta es que hariamos primero con ellos? pero como dice unos de los particiantes seria mejor la Fundacion de Una Asociación o ONG para ese Tipo De Ayuda, se que es dificil pero con unión y ayuda de todos lo podriamos hacer, entonces hagámoslo hay que ver la forma de hacerlo, en caso de que alguien este interesado pueden contar conmigo desinteresadamente y asi no solo quedará como Palabras. Gracias:yeah:

19. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Bueno la verdad es que me arece bien y no solo hay perros callejeros hay gente que tiene perros y los deja en la calle regersan y asi es su vida. Estoy de acuerdo ojala continue

saludos

20. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Claro mientras la gente no aprenda a tener mascotas, esta bien la iniciativa y tambien castrar gatos, a veces veo tirados por ahi.