¿Qué opinan de la Virgen Maria y los otros Santos?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por JCBenavides, 28 Feb 2010.

1. JCBenavides

JCBenavides Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010

Deberian los creyentes en Dios dedicar sus oraciones a la Virgen Maria y a los santos.
    ¿Quien dice eso? ¿En que pasaje de la Biblia te enseñan a reza el Ave Maria?

¿Acaso los que le rezan a ella y los otros santons comente IDOLATRIA?

Espero sus opiniones

Última edición: 28 Feb 2010

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Este tema traera discucion para rato.

tenemos los catolicos que viven por tradicion y pues .................

Bueno Maria fue un medio para cumplir la voluntad divina ,nada mas que eso.

Los santos?
    tenemos que partir del princpio .

Santo significa " separado para Dios"

Todos aquellos que recivimos a Cristo en teoria somos separados para Dios.
    por lo tanto vendriamos a ser santos.

La religion catolica a creado un mito en su intencion por controlar a las personas.

mitos basados en idolatrias paganas.

Idolatria

Idolo es todo aquello que ocupa el lugar de Dios.

idolo peude ser

Dinero
    auto
    etcetc
    la religion puede ser un Idolo al igual que los anteriores.
    un cura un pastor o una secta peuden ser un idolo

Pues idolo es todo aquello que quita el luagr a Dios u ocupa el lugar que corresponde a Dios.

ya lo dijo Cristo.
    No podeis servir a dos senores o servis a Dios o servis a baal

3. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Hola RUNA me parece que hablas desde la IGNORANCIA..
    1ERO:
    Santo no significa "separado de DIOS"...sino "ELEGIDO POR DIOS"...simplemente entra wikipedia y confirmarás tu error..
    2DO:
    Tendrías que conocer el verdadero significado de IDOLATRÍA..porque probalbmente nunca lo hayas escuchado..Idolatría

----- mensaje añadido, 28-feb-2010 a las 22:00 -----

Hola RUNA me parece que hablas desde la IGNORANCIA..
    1ERO:
    Santo no significa "separado de DIOS"...sino "ELEGIDO POR DIOS"...simplemente entra wikipedia y confirmarás tu error..
    2DO:
    Tendrías que conocer el verdadero significado de IDOLATRÍA..porque probablemente nunca lo hayas escuchado..Idolatría es ASUMIR COMO DEIDAD A UN OBJETO MATERIAL...cosa que nosotros no hacemos..
    3ero:
    Tercero Nosotros no adoramos ni a la VIRGEN MARÍA NI A LOS SANTOS..los tomamos como MODELOS DE vida en cristiandad..las manifestaciones culturales que cada pueblo tome con las acepciones catolicas son simplemnte eso expresiones culturales que rodean a una religión de más de 1700 AÑOS DE ANTIGUEDAD...las prOcesiones y fiestas patronales son muestras de la TRADICION CATOLICA...no se´de que religion o secta seas pero el día que esta tenga mas de mil años me vas a entender..

4. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009

“Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres”, esto es con respecto a las palabras usadas por el Ángel Gabriel al saludar a la Virgen Bendita (Lucas 1:28).”

Lucas 1:39-44
    39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
    40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
    41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su vientre, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
    42 y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre;
    43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
    44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi vientre.

Latría es un término proveniente del Latín Latría y a su ves del griego Latreía (adoracion o culto) y usado en la teología católica para referirse a la forma más alta de reverencia, la cual debe ser dirigida solamente a Dios o la Trinidad. Se usa habitualmente en aposición, en la forma Adoración latría.

Latría es también usado como sufijo, con el significado de adoración, en composiciones como, por ejemplo, idolatría: adoración a los ídolos.

La expresión culto de latría hace referencia al culto que se le rinde a Dios.

En teología, la dulía es la veneración hacia los santos o hacia sus imágenes o reliquias. Según Santo Tomás, la dulía no es comparable con la latría o veneración a Dios en el sentido que una va dirigida hacia un par y la otra hacia un ser superior. Igualmente se diferencia la Hiperdulía o veneración a la Virgen María.

La Hiperdulía es el culto de veneración que los cristianos católicos, ortodoxos y algunos protestantes rinden a la Virgen María, considerada por los cristianos como la madre de Dios, al ser la Madre de Jesucristo. El culto de hiperdulía es básicamente el mismo que el de dulía, sólo que en este caso los católicos quieren mostrar que existe más amor, más respeto y más confianza ante la gracia que recibió de Dios.

Santo. Adoración cómo Dios, alfa y omega. (cf. Apocalipsis 22, 13)

Hiperdulía: Veneración a Santa María, considerada la persona más grande en gracia y amor, después de Jesús. (Catecismo: Culto a María (971))
    Dulía: Veneración a los Apóstoles, a los santos y a los beatos y a los angeles y arcángeles.
    Cabe recordar que la Iglesia católica, basada en las Santas Escrituras establece que los católicos deberán profesar amor y respeto a todos los demás seres humanos, familia, amigos y enemigos, según lo enseñó Jesús de Nazaret.

La gran veneración que se profesa a Santa María es criticada por algunos grupos cristianos que unen la Hiperdulía con la idolatría. Los católicos recomiendan al individúo cristiano católico y ortodoxo a hacer un examen de conciencia y a distinguir por medio de la oración y meditación entre latría e hiperdulía. El amor a María por algunos católicos es muy grande, pero debe permanecer según el catecismo católico en hiperdulía, Dios condena la idolatría en numerosos pasajes de la Biblia: Deuteronomio 13, 2-19; Números 25, 1-5; Éxodo 20, 3-5; 1Reyes 16, 32-33; Jueces 2, 11-15; Jueces 10, 6-7; 1Juan 5, 21; Apocalipsis 13, 4-9, etc.
    (L)&:paz:

5. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Este tema solo lo deberian respodner los creyentes ....
    Pero es mas aceptable adorar la Idea de un ser Superior que una Estatua de Yeso ..

6. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Este es un tema muy extenso, por mi parte no comparto las tradiciones y costumbres de los catolicos, para mi solo esta Dios y nadie mas que El, solo el debe ser exaltado adorado y alabado ya que Dios usa al hombre dispuesto para que haga su voluntad y no tengo la necesidad de pedir, ni venerar a otros "santos",porque Dios es el unico que me forma,edifica y guia para hacer su voluntad y le pido solo a El mas de su presencia,gracia, y gloria y mi unico ejemplo a seguir es JESUCRISTO no hay mejor ejemplo que exista que El.

7. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    al que posteó el tema: ¿eres de la misma secta que cree que los pastores te sacan el diablo y curan el cáncer?

8. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    ningún apóstol o discipulo jamas hizo una oración pidiendo algo a la virgen maría esto es un invento mas de la iglesia católica , tampoco jamas pidieron algún favor a los discipulos ya muertos, Jesús dijo yo soy el camino la verdad y la vida nadie llega al padre sino por mi.

así que en el nombre de Jesús solo puedes llegar a Dios no hay ningún otro camino. .

9. Renzo Fort

Renzo Fort Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    wOW DISTE EN EL CLAVO HOMBRE, MUY ACERTADAS TUS PALABRAS.:paz:

10. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Pienso q han debido ser personas muy religiosas y q lograron encontrar a Dios en sus corazones, no creo q este mal q los creyentes les rezen.

11. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Si mueres y te vas al cielo, obviamente que estás más cerca de Dios, entonces ¿puedo pedirte para que intercedas ante Dios, para que me salve?

Saludos.:hi:

12. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Lastimosamente, las escrituras, te dicen que el único intercesor es Jesucristo.

13. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    bueno la biblia prohibe adorarlos...

14. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    ¿Osea que no puedes hacer nada más estando en el Cielo?

15. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    Si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo forman un solo Dios Todo Poderoso, como Jesús va A ser el Intercesor? Creo que la Voluntad del Hijo es la voluntad del Padre o me equivoco?
    Ahora el mismo Jesús dijo nadie llega al Padre sino por mi, porque el padre habita en Jesus y Jesús habita en el Padre; pero no dijo que para llegar a él, Jesús no se podía a través de intercesores.

En Juan 14:10-11, Jesús explica e ilustra aun más: “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”

Recordar el primer milagro de Jesús que se hizo por intercesión de María. más ella nos dice que debemos hacer lo que el nos diga, la intercesión es aceptada, pero no se le puede dar el crédito al intercesor sino al que hace el milagro, Jesús estando en eterna y perfecta comunión con el Padre.

JUAN 2
    2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
    2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
    2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
    2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
    2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
    2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
    2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
    2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.

16. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Sería interesante saber que ocurre con nosotros luego de morir, es decir, lo que nos mantiene en contacto con este mundo es justamente nuestro cuerpo.

17. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Es por eso que va mi pregunta, que si uno está en el cielo, lo más lógico es que está más cerca de Dios, por lo tanto, ¿podría interceder ante Dios para cualquier cosa, como la de salvarse o proteger?

Última edición: 2 Mar 2010
  18. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Como asi los tomas como modelos de vida en cristiandad? Podrias explicarlo? QUe sabes de la virgen maria y de los santos? para decir que los sigues como modelo de vida quiere decir que saber todo lo que hicieron durante toooda su vida.

19. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, eso de que uno este cerca a Dios creo que no depende de la distancia física.

Ahora, retomando lo que te decía hace un momento, ¿cómo será nuestra condición luego de la muerte?, ¿tendremos conciencia?, imaginemos que sí tenemos conciencia, si lo que nos mantiene en contacto con este mundo es justamente nuestro cuerpo, estando sin él, ¿cómo podríamos escuchar o ver a nuestros seres queridos?

Saludos. :yeah:

20. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    tengo entendido que a Maria y los santos no se les adora, yo los considero como otros humanos más del pasado.

Etiquetas: