Que opinan de La Virgen de Los Sicarios

Publicado en 'Cine' por parxero, 7 Set 2009.





  1. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5




     


  2. DéjàVu

    DéjàVu Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,504
    Likes:
    38
    Sería más interesante si nos pusieras una breve sinopsis de la misma dando a conocer, por ejemplo, la relación sentimental entre el protagonista y el sicario quien paradógicamente, pese a su "profesión", posee una gran religiosidad.
    De todos modos parece ser una buena película basada en la Medellín noventera.
     
  3. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Fernando Vallejo regreso a Medellin despues de 30 años y le presentaron al chico este que era o es sicario, Vallejo siempre hablaba mal de Colombia decia que se habia nacido en este hijueputa pais de violentos pero hace un año pidio perdon y que se regresaba a vivir a su pais.

    Asi era la vida en Medellin, dicen que los sicarios le rezaban a la virgen en Sabaneta que queda al S. de la ciudad. Ahora ha cambiado la ciudad.


    De todas maneras esa era nuestra vivencia como colombianos, asi el lenguaje de los sicarios, el acento si es propio de Medellin de los barrios populares.
     
  4. hakan

    hakan Miembro maestro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    342
    Likes:
    20
    Vi la película ya hace bastante tiempo en video, tuve que poner los subtitulos porque me costaba entender muchas palabras, también vi "La vendedora de Rosas" creo que era, ambas transcurrían en Medallo como decían, igualmente la subtitule, ambas pelis me parecieron durísimas, terribles, sobretodo la violencia y el terrible drama de los niños, niños prostituyéndose a la vista de todos, niños consumiendo drogas, algo lamentablemente común en muchas grandes ciudades de los países en vías de desarrollo. La película "La virgen de los Sicarios" era sobretodo una película que retrataba una historia personal de un hombre mayor homosexual que mantenía relaciones sentimentales con jovencitos, entre ellos con un sicario que se convirtió en alguien muy especial para él. La historia me pareció muy dura, me gusto la película pero el recuerdo que tengo de ella es de un drama terrible en Medellín, la película espantaba a cualquiera que quisiera viajar a Colombia.
     
  5. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Gracias por iniciar la discusion.

    La vendedora de Rosas es documental, los actores son niños de la calle y nueve de ellos han muerto "en su ley" y asi se habla en los cerros de Medellin y asi era nuestra vida en Colombia.

    No es un guion ni edicion, ellos hablan asi lo mismo en ciudad Bolivar al sur de Bogota pero son mas "prudentes" con la jerga y con las manos. Esta niñita que esta al telefono ya tiene 30 años y es de las que quedó viva y como que es modista, la otra "Monica" se llama "Leidy" Tabares en este mundo y esta pagando sentencia por haber asesinado a su compañero:


    ---------- Post added 08-sep-2009 at 11:42 ----------

    Algunas de esas "modelos" de Medellin que son mujeres muy hermosas vienen de las comunas de los cerros.

    La Virgen de los Sicarios es la vida de Fernando Vallejo escritor gay que decia que nosotros sus paisas eramos todos una "partida de h.p." y que el no debio de haber nacido de esta raza violenta, hace poco tuvo que presentar excusas publicas y regresar. Los sicarios de la época de Pablo Escobar quedaron desempleados y le rezaban a una virgen, y muchos de los sicarios eran amantes de mafiosos, intelectuales, escritores.

    Medellin (3 mllns hbs) esta muy cambiada ahora, sin embargo sigue punteando la estadistica de crimenes en Colombia muy por encima de Bogota (7 mllns hbs) y Cali (2 mllns hbs). Sin embargo a Medellin la supera Caracas en estos momentos.
     
    Última edición: 8 Set 2009
  6. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271
    La única que ví fué ''Rosario Tijeras''. Interesante.
     
  7. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Alli la puse para que la bajes antes que la censuren en You tube.
     
  8. apeiron

    apeiron Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    977
    Likes:
    112
    Hace mucho tiempo vi esas pelicula.El escenario es en Medallo (Medellin) donde como dicen, un escritor gay que vivia en Europa, regresa a tu tierra y se enamora de un chiquillo,un menor de edad que era sicario.En la pelicula, muentran con crudeza lo que sucedia hace tiempo en Medellin, la extrema violencia que actualmente ha cambiado.Y por cierto, Pablo Escobar no era sicario, fue un narcotraficante, el mas grande del mundo considerado, con mucho poder.Hay un reportaje alucinante sopbre el en History Cghannel.Recomiendo verlo.