Que opinan de la universidad untecs?

Publicado en 'Universidades' por Sayuri15, 13 Mar 2014.

1. Nikola

Nikola Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2012

No es por nada pero UNTECS suena mas bacan se hubiera llamado UNiversidad Nacional Tecnologica del Sur o de lima Sur pero sin colocar las letra L en la abreviatura

2. Ninzaburo

Ninzaburo Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2009
    ¿Alguien sabe cuando es el examen de Admisión y cuanto es el pago tanto como mensual? (Sí es que lo hay)

3. RobotGruntXD

RobotGruntXD Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2010
    Tengo 4 años en la Untels (anteriormente untecs), estoy en 8vo ciclo de ing. de sistemas, y he visto como ha crecido rápidamente esta universidad, recuerdo que cuando ingrese la puerta era de triplay y los muros se caían solos, los más veteranos dicen que cuando inicio sus actividades estudiaban hasta que se vaya el sol porque no había luz, pero ahora no tiene nada que envidiarle a ninguna universidad, particular o estatal.

Ahora los muros son bastante elegantes, las varias entradas que existen son rejas con el logo de la untels, tenemos biblioteca, gimnasio, comedor, losa deportiva, anfiteatro (algo asi como un pequeño coliseo), harto estacionamiento, 4 pabellones (homologo a las facultades) y 2 más en construcción, pronto estrenamos nuestro auditorio.

Tenemos laboratorios de quimica, fisica, electronica, otros 5 labs llenos de computadoras i7 todas pantallas planas, y otros laboratorios que no conozco porque a mi carrera no le corresponde, todos los salones incluyendo laboratorios tienen su podio conectado a un proyector (y su respectiva Pc), tenemos buses propios de la universidad que te recojan o te llevan por cierta ruta.

También tenemos muchos gatos, a veces te persiguen cuando vienes de comprar. Los carros y buses te dejan en la puerta solo de llegada, para tomar el sentido contrario tienes que bajar 3 cuadras (Aunque creo que pronto eso va a cambiar, los buses no regresaban por la misma ruta porque no había pista en ese sentido, sin embargo ahora sí)

En fin y un monton de cosas más, amo mi universidad, lo que si no voy a negar es que no es muy conocida pero eso no impide que consigas un buen trabajo, efectivamente veo egresados y practicantes en buenas empresas.

Y para concluir, lo mejor de esta universidad, personalmente, es que esta pensada para los que vivimos al sur de lima, recuerdo como mi hermana de la San marcos sufria para regresar o llegar a su universidad, a veces mi papa tenia que ir a recogerla con su carro, y cuando él emigro ella estaba tan desesperada que quería tener carro propio, yo solo demoro la mitad de lo que demoraba ella.

A red131313, º_Bruno_º y JuanDiego17 les gustó este mensaje.
  4. RobotGruntXD

RobotGruntXD Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2010
    PD: Dennis mamon

5. Teynaker

Teynaker Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2015
    Alguien de la carrera de Mecanica y Electrica, que puede hablar de su infraestructura en cuanto a laboratorios, hay espacios adecuados para desarrollarse? Hay planes de inversion?. Tambien estoy interesado en esta universidad.

PD: ¿Hay turnos? ¿Se puede elegir los horarios? como es con ese tema.

6. Pzkpfw VI

Pzkpfw VI Suspendido

Registro:
    3 Jul 2015
    Estas de suerte que Ruiz te tuviera compasion.
    Reportado por hacer offtopic :biggrin:

Turnos si hay M-T-N, los horarios te son asignados dependiendo del ciclo.

7. laravel

laravel Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2015
    Me gustaria postular, pero estoy trabajando, estudie Computacion e Informatica, y estoy trabajando en mi carrera, en Programacion, pagar uno particular aun no puedo, alguien sabe si esta universidad tienes programas para personas con exp. laboral?

8. Kev23

Kev23 Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2012
    La Villarreal tiene

9. laravel

laravel Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2015
    Acabo de revisar es interesante, pero sabes como es educacion a distancia en Villareal, conoces de alguna experiencia en esto.
    Gracias por la info

10. Kev23

Kev23 Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2012
    Tiene deficiencias en la parte administrativa y limitaciones en lo académico. La ventaja es el costo, te van a dar la base, hay tutorías los fines de semana para que preguntes a lod profes, las clases o videoconferencias son de lunes a viernes de manera virtual. Tendrás que ser muy autodidacta para sacarle el jugo.
    Si no puedes pagar una particular aceptable ésta es tu opción. De todos modos te aconsejo que preguntes directamente... O haz lo que yo jeje, también me intereso y busqué en face grupos de la Euded, los alumnos crean por salón y carrera, me gané con sus pro y contras, me infiltré y de suerte me aceptaron jeje

11. henrylco

henrylco Suspendido

Registro:
    31 Oct 2008
    Es una universidad estatal ojo con eso por tanto el personal que trabaja son de la propia universidad y como toda institución del estado son burócratas y la atención no es tan buena ...en lo académico es bueno dado que al estudiar a distancia y recibir clases los fines de semana no es suficiente para aprobar el curso....te vez obligado a estudiar y a investigar quieras o quieras ya que si no investigas no apruebas el curso ....estoy en la Villareal en la modalidad EUDED ES SEMIPRESENCIAL...PERSONALMENTE LO RECOMIENDO...1.- Por el prestigio 2.- Todos los docentes son magisters 3.- Calidad educativa y esto es por la calidad de sus docentes 4.- El precio o pago es simbólico ...dado que el estado ya le proporciona de infrestructura y dinero ...el pago que hacemos es para mantener y pagar al proveedor del sistema eso no lo paga el estado... A la Villareal le conviene en el cierto modo que deja ingresos extras para su universidad.... Para aprobar un curso el peso es el siguiente todo lo que haces por internet incluyendo tu examen virtual Villareal lo considera solo un 20% de la nota....otro 40% son tus tareas y trabajos que te deja el profesor y otro 40% pesa tu examen final que es presencia...lo recomiendo pero ojo es matado...tengo varios compañeros que estudian segunda carrera...otros jefes de grandes empresas ejecutivos de Bcp entre otros ...me estoy relacionando bien con gente interesante....en fin absteneser pulpines van a volar

12. Kev23

Kev23 Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2012
    Henry, qué carrera estudias? A mi me interesa Economía, soy Administrador de profesión.

13. henrylco

henrylco Suspendido

Registro:
    31 Oct 2008
    Estudio administración....economía también hay y si postulas a esa carrera tienes mas chance de ingreso dado que postulan pocos en cambio en administración es la carrera mas pedida junto con contabilidad....

14. Guianella Karen

Guianella Karen Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2015
    Soy alumna de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur y estudio Ingeneria de Sistemas y me encuentro en el IX ciclo, puedo decir que mi casa de estudios tiene sus pro y contras como cualquier otra universidad estatal, si hacemos referencia a la gestión administrativa la mayoría de las universidades estatales tienen un gran déficit, soy de la personas que piensa que el alumno hace a la universidad pues nuestra universidad ha ganado varios concursos ya sea en robotica , proyectos de emprendimiento y sabemos que podemos llegar más lejos; personalmente les digo que conozco amigos de San Marcos , de la UNI que estudian sistemas , es mas trabajo con ellos porque realizo practicas pre-profesionales desde el 7mo ciclo y déjenme decirles que el aprender depende del alumno y no se admiren ya que en todas las universidades estatales hay profesores que solo vienen a engañar a los alumnos pero el permitirlos depende de nosotros.
    En un post lei que los alumnos de mi universidad específicamente de ingeniería de sistemas habían ido a una conferencia de la UNI y que no sabían varios de los temas de java, framework, base de datos, BI, Oracle, etc ahora hago hincapié diciendo que los alumnos que fueron pues se encontraban en primer ciclo de la carrera profesional y obviamente no tenias los conocimientos.
    Toda universidad estatal no es fácil, pero depende de nosotros el culminar nuestras carreras profesionales y prepararnos para afrontar el mundo laboral que hoy en día exige mucho de los futuros profesionales.
    Si quieres estudiar en la UNTELS acércate e infórmate de precios y la malla curricular o también puedes visitar la pagina web oficial.
    La mayoría de nosotros nos preparamos mas allá de lo que nos brinda la universidad, nos apoyamos y hay conferencias y grupos de los cuales se aprende mucho, dejen de hablar tonterías de que no sabemos escribir nuestros nombres, las palabras se las lleva el viento y las acciones quedan.
    Es nueva la universidad y todos sus egresados trabajan en distintas entidades.

15. DOBLEAA

DOBLEAA Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2016
    BUENO SOY ESTUDIANTE DE 8VO CICLO DE LA UNTELS, ESTA UNIVERSIDAD ESTA EMPEZANDO A SER RECONOCIDAD POR SUS CONCURSOS INTERNACIONALES EN ROBOTICA "UNTELSTRONIC" EN LOS CUALES PARTICIPABAN PAISES COMO MEXICO, COLOMBIA, ECUADOR, ETC. PARA UNA ACREDITACION EN UN TORNEO EN JAPON, TAMBIEN SE PODRÍA DECIR QUE ES LA "UNI" DEL SUR, POR LO QUE ME COMENTAN COMPAÑEROS DE OTRAS UNIVERSIDADES YA SEA UNI,UNMSM,UNALM, UNFV, UNAC PUES TIENEN EL MISMO NIVEL EN INGENIERIA, SOLO LE FALTA TENER MÁS AÑOS PARA QUE SEA RECONOCIDA POR TODOS, TMB HA GANADO CONCURSOS EN SUS 5 CARRERAS, COMO REPITO SOLO DEBEN PASAR UNOS AÑOS PARA QUE ESTA UNIVERSIDAD SEA UNA DE LAS MEJORES UNIV. NACIONALES.

16. Juanca99

Juanca99 Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2016
    Miembros nuevos xD

17. Costacurta

Costacurta Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2016
    Bueno soy estudiante de 8vo ciclo y...

No se dejen engañar hermanos. Tengo un vecino pulpín que estudió ahí y me dijo que la infraestructura es pésima. Él estudió sistemas me dijo que en sus laboratorio de compus habían puras Core 2 Duo y 2 alumnos por PC además que algunos ambientes están separados por triplay. Duró solo 3 meses y se quitó. Ahora está en la Richi.

A wweperu le gustó este mensaje.
  18. DOBLEAA

DOBLEAA Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2016
    yo practico desde 7mo ciclo ambiental

La UNTELS cada año deja sus exámenes más difíciles pues comparando con san marcos en letras andan igual pero en números ya la UNTELS le lleva mucha ventaja, ahora en este ultimo examen de admisión solo ingreso un 13 % y eso que solo tiene 5 carreras pero abrirán 2 sedes más en Villa María del Triunfo y una en Pachacamac o Lurín para extender las facultades y así se hará muy conocida, si averiguas cuantos ingresan a san marcos pues son un 9 % y la UNI un 8 %, y el nivel de los cursos son muy buenos. NO SE PAGA MENSUALIDAD ES NACIONAL!!

19. Ph0bos

Ph0bos Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2017
    Nunca habia escuchado de esa universidad

20. Orcus

Orcus Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2017