¿que opinan de la universidad privada telesup?

Publicado en 'Universidades' por ELVA NANERO, 12 Set 2009.

1. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010

Podrias elaborar y decirme exactamente que comprendiste por mi comentario? Por que creo que no entendiste mi idea...

2. derep

derep Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2010
    Hola Peluca, yo estudiaba en sistemas y te contare que cosas fueron las que me hicieron dejar telesup:

Teniendo una facultad de sistemas no accediamos a nuestras notas por una intranet sino ibamos a la secre y ella nos informaba los datos que tenian de una hoja en excel en su maquina, que eran los datos que los profesores entregaban en diskette.

Dicho sea de paso la secre y el personal son de la pero actitud: arrogantes y malcriados. He visto a muchos de ellos llamarle la atencion a los profesores delante de los alumnos, ¿Cuando has visto eso en una universidad? en esa epoca uno podia tomarlo como algo gracioso pero en realidad es inaceptable.

No tenian una central telefonica: Imaginate que las oficinas tenian su telefono y para buscar a alguien debias rastrear por todos lados.

Habian intocables: Si un profesor jalaba a un becado en un examen la gente de "arriba" ponia el grito en el cielo. Los demas solo recibian esta gracia (una "gracia" en todo sentido) si habian muchos jalados.

Los mismos intocables eran la red de soplones, les daban cursos especiales, les decian con quien debian juntarse: imaginate que una chica de la incubadora tenia un enamorado del "resto", la misma gente de la incubadora le presiono para que se busque alguien de su nivel (es decir, de la misma incubadora) y temino con el, eso no es invento. Su lema implicito es "no te juntes con gente que no esta a tu nivel" digan los de telesup si no es cierto. Raro para la universidad de un congresista que dizque saca cara por los pobres del Peru no?

Las matriculas son cuando se puede: Hay alumnos que se matriculan estando a dos semanas de parciales y se lesd a las facilidades en examenes

Los examenes eran un chiste: dime, en que universidad te imaginas que en Mate I la nota promedio sea 18? al gran monton que se ha trasladado a UTP les aceptaron el pase pero debian aceptar que su nota pase con 14, ademas el traslado implica retroceder un par de ciclos. Si no me crees anda a la UTP y averigua como trasladarse uno de telesup a UTP.

Si uno falta a un examen puede ir el sabado de la misma semana a dar el examen. O hacer una solicitud para darlos cuando se pueda.

Las encuestas eran manipuladas para hacer ganar a quienes eran patas de los dueños, nuestra opinon no valia, se tomaban dos encuestas: Una la general (que es solo tramite) y otra la que hacian a los intocables (becados, ex-incubadora) esa era la que pesaba.

En la epoca de la eleccion de congresistas empezaron a quitarle horas a los profesores antiguos y subir profesores de Isel (el insitituto de telesup), todos de nivel tecnicos, es decir sin titulo universitario (mas baratos).

Los famosos textos de autoayuda eran una copia de monografias internet, y aunque no me parecian de calidad, entiendo que los profesores eran obligados a hacerlo: solo al mejor trabajo se le daba un premio, es decir solo a uno se le pagaba.

De hecho lo de la intranet y la central telefonica ya debe haberse superado, pero mira despues de cuanto tiempo.... Lo demas sigue igual.

Saludos

Última edición: 29 Jun 2010
  3. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Una pregunta, que es eso de 'incubadora' y los 'intocables'???

Interesante post...

4. EL PELUCA

EL PELUCA Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009

5. Galactusperu

Galactusperu Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2010
    Estimados yo creo que como cualquier insituto o universidad recien esta empezando, ojala y cuando pase el tiempo y se convierta en una universidad de prestigio si es que sucede despues no estemos arrepentidos de lo hicimos a demas la universidad no hace al alumno si no al revez el alumno forja a la universidad.

Saludos

6. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    por el bien de la telesup espero que algun dia tenga prestigio

7. Prisionero xD

Prisionero xD Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    No tanto por la universidad,el prestigio se lo dan los alumnos que se desempeñan en su area/profecion,el espejo de una universidad en la sociedad son sus egresados,alreves no funciona.....:jum:

8. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    La telesup a comparacion de universidades de creacion contemporanea ,como la USIL practicamente no se ha desarrollado nada.
    Y comparando,asi superficialmente con universidades de creacion contemporanea y de competencia directa en el mercado como:
    -la UTP cuyo desarrollo sigue siendo mas rapido y notorio que las americas o wiener y abismal respecto a la telesup.
    -u las americas tambien se han desarrollado bastante parece que este año ha comenzado a invertir.
    -la wiener tambien hace el intento de crecer creo que el año pasado se han comprado un local nuevo.
    Ahora la telesup por las criticas que escriben alumnos y exalumnos se parece a todo menos a una universidad.

Última edición: 3 Jul 2010
  9. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Veo que las cosas siguen igual

10. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    solo le veo algo de futuro en reposteria ,hablo con fundamentos.

A Death Knight le gustó este mensaje.
  11. derep

derep Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2010
    Los alumnos que ingresan en los primeros puestos en telesup son seleccionados para beca integral, se los entrena con "mentalidad empresarial" en el argot de telesup significa para que sean los que choleen a los empleados, les dan clases de hacer empresa y cosas asi, en las que les enseñan que deben juntarse solo con gente igual a ellos, si eras para de alguien que no eran de la incubadora todos te llamaban a atencion: "oye, no te juntes con ese pata porque no esta a tu nivel", en el argot de telesup nuevamente esto quiere decir "no te juntes con los perdedores" a ellos a cambio deben devolver favores a la universidad: ir corriendo a acusar si ven alguna actitud sospechosa, pegar letreros de jose luna para que voten por el (yo recuerdo al gunos pegando carteles en la madrugada por los olivos), ir a los colegios a hace rpropaganda de telesup.

Como esa gente era valiosa para los fines de telesup no se le podia jalar, por ello eran intocables. Tambien ellos tenian una encuesta especial: la encuenta general se iba al tacho de basura y luego se hacia una nueva encuesta entre ellos y definian quienes eran los mejores profesores. Generalmente hacian ganar a los amigos del hermano del dueño.

Me parece que la incubadora ya no existe, pero su gente aun esta ahi, en las mismas.

12. FalconR

FalconR Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    Me da pena lo que escribes derep. Me doy cuenta de la realidad que vive esa universidad:(
    Totalmente deporable. Espero algún día tengo un crecimiento como el de la UTP:paz:

13. EL PELUCA

Registro:
    8 Oct 2009
    Eso no es del todo cierto, al menos no me consta

14. EL PELUCA

Registro:
    8 Oct 2009
    Crecimiento de la UTP???

15. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Jajajaja, crecimiento hablan, eso es una mentira del tamaño del Everest, ellos creen que la UTP anda creciendo porque anda creando nuevas ingenierias como Maritima, naval, aeronautica, etc.

16. derep

derep Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2010
    Bueno RATV, si te refieres a Intur te comento: Intur era un instituto del grupo telesup en la Av Arequipa, hasta que se mando cerrar porque no estaba dando titutlos a nombre de la nacion, entonces telesup lo "adopto" y ahora los titulos salen de intur a nombre de telesup.

Saludos

17. JorgeLM

JorgeLM Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2010
    A mi si me consta.

----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 14:28 -----

Que problema es este de la titulacion! muchos de mis alumnos en Isel (el instituto del grupo) no se han podido titular porque el costo de este es demasiado elevado, me preocupa que pasara con los alumnos de a universidad, no creo que salga a cuenta, lo que no te cobraron en la carrera te lo cobran para el titulo.

18. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Cierto, que bueno que exista gente que sabe tocar la pelota. ( es un decir )

19. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Jajaja menos mal q pusiste "es un decir" xq si no entendia otra cosa :oops:

20. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    No creo que sea el rector, pero bueno, ha de ser un muy buen fan