¿que opinan de la nueva carrera de diseÑo grafico de la upc?

Publicado en 'Universidades' por d@n13l0, 28 Oct 2010.

1. d@n13l0

d@n13l0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010

a ver, keria saber tus opiniones sobre esta nueva carrera en la UPC
    sera buena?han visto la malla curricular?
    si no la han visto ,pueden verla

http://www.evolucionupc.edu.pe/index.php/carreras/diseno/diseno-profesional-grafico

se ve muy compleja , interesante y mas completa en comparacion del de la USIL
    http://www.usil.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=11&JER=388

*lo pregunto xq no sé por cuál decidirme,otra opcion seria la UCAL
    http://www.ucal.edu.pe/index.html
    PERO AUN NO PONEN LA MALLA CURRICULAR!

Última edición: 28 Oct 2010

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    en diseño grafico la unica respetable en lima es la pucp .

3. Dan1

Dan1 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2011
    May con la PUCP :)

4. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Que piña por las primeras promociones que estudien diseño en la UPC, van a experimentar con ellos... no compares a la UPC con la USIL y la PUCP en esa carrera, ambos tienen años de experiencia... La UCAL es también nueva, pero tiene el respaldo de la TL, algo que garantiza una buena formación profesional.

A GGC y Juancarlos159 les gustó este mensaje.
  5. L i c e

L i c e Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2010
    wow

vi la curricula de la UPC

y es muy buena =O

6. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Otra nueva? Asu.
    Habrá que ver que tal le va a las primeras promociones, probablemente llegue a ser buena.

Última edición: 19 Ene 2011
  7. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    La currícula esta muy desordenada...

8. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Claro que no, llevan Taller de Diseño Gráfico 1 primero, luego el 2,3,4,5,6,7,8,9,10..... :biggrin:

Última edición: 20 Ene 2011
    A mizhaC y JonathanHalo les gustó este mensaje.
  9. lindisima

lindisima Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2012
    diseño grafico en la upc jajaja nada que ver

10. lindisima

Registro:
    24 Feb 2012
    no es necesario estudiar 5 años diseño gráfico ,mas es lo que te rellenan d cursos que no tienen nada que ver con la carrera y recién al tercer año llevas cursos de carrera eso incluye cursos que realmente van enfocado ala carrera, cosa que los institutos privados ofrecen por eso me quedo con ISIL , toulouse lautrec , IPAD

Última edición: 19 Jun 2012
  11. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Universidades en eesa carrera son : USIL y ´PUCP

12. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    No es relleno. Definitivamente no lo es. Si crees que la carrera de Diseño Grafico o cualquier otra de Diseño se trata de aprender los programitas de frente y mientras terminas lo mas rapido posible la carrera estas bastante equivocada.

Todo proceso creativo requiere de una base solida de conocimentos sobre el lenguaje del arte. Teoría que aprendes secuencialmente y que requiere de tiempo y dedicacion. Entender la composicion, forma y color de todos los objetos a nuestro alrededor, es un tema bastante amplio y complejo, y lamentablemente, la mayoria de los institutos no lo cubren bien, es por eso que tienen deficiencias.

A sphinx09 y Oswaldo les gustó este mensaje.
  13. lindisima

Registro:
    24 Feb 2012
    -------------------------------------------------------------------------------------
    no lo creo y estoy segura que no soy la única, y no te equivoques en la carrera profesional de diseño gráfico de 3 años también enseñan cursos y teorías y claro q también enseñan los programas, digamos de una manera mas didáctica y practica es por eso que prefiero la carrera de diseño gráfico de 3 años, ahora en la toulouse lautrec enseñan diseño gráfico de 3 años y también dirección y diseño gráfico de 4 años, claro que en la segunda te enseñan cursos de dirección pero aun así no estudiaría 5 años diseño gráfico, y deficiencias? me temo q también estas equivocado en esa parte, hay excelentes profesionales que han estudiado en institutos privados y resultaron ser de lo mejor :)

Última edición: 20 Jun 2012
  14. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    en una carrera de 3 años mayormente aprendes programas no?

15. lindisima

Registro:
    24 Feb 2012
    digamos que va ala par con lo algunos cursos generales pero esos cursos digamos que si tienen que ver ala carrera ahora si quieres aprender programas estudia diseño grafico de 1 año aunq no te lo recomiendo :)

16. edgarrrrrrrrrrr

edgarrrrrrrrrrr Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2012
    yo estudio en la upc diseño gráfico desgrasiadamente enserio que no les aconsejo aclaro que estoy hablando de la carrera de diseño gráfico para empezar los profesores no saben nada de diseño gráfico por esa parte la enseñanza fatal ,los cursos son totalmente desordenados y les aseguro que no tienen nada que ver con la carrera , me arrepiento de no a verme decidido por la toulouse lautrec o isil :S pero aun no es tarde :)

----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 20:48 -----

si te apoyo por eso me quito de la upc ya sea para toulouse lautrec o isil :)

Última edición: 26 Jun 2012
  17. cautivado

cautivado Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2010
    La UPC ya no sabe que carrera sacar con tal de llenar sus arcas. No merece mi respeto. Se consagró al sacar la carreras de diseño de modas. una burla

A mbellido le gustó este mensaje.
  18. edgarrrrrrrrrrr

edgarrrrrrrrrrr Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2012

e dejado de estudiar en la upc y no me arrepiento totalmente es un fracaso en esa carrera y bueno ahora estoy entre estudiar en la isil o toulouse
    e visto su plan de estudios y me parecen interesante de ambos lo q te puedo decir esq en la carrera profesional de diseño gráfico de 3 años enseñan los cursos generales y de carrera que tiene que saber un diseñador grafico profesional . y claro que va ala mano con los programas :) ahora en toulouse lautrec hay una carrera de 4 años que se llama dirección y diseño gráfico también es buena :yeah:

Última edición: 29 Jun 2012
    A nexus le gustó este mensaje.
  19. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    no me interesa :risota:

A richi23 y Vagobagin les gustó este mensaje.
  20. hamlet11968

hamlet11968 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    Esa carrera tiene mucha demanda, por eso la han vuelto universitaria a la fuerza, lamentablemente tendras que hacer mucho, por ejm si una empresa quiere un logo se va a Wilson y lo encuentra a muy bajos costos lo mismo afiches etc, salvo te enseñen a poner una empresa, aparte para asumir cargos gerenciales quien asume, dependiendo del proyecto, suele ser el ing. arquitecto, abogado, administrador, contador, dificil asuma un diseñador grafico. Proyectate de aqui a 10 años cuando tengas mas de 30 que querras ser.