¿Que opinan de la misantropia?

Publicado en 'Filosofía' por Kiltron, 6 Jun 2010.

1. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Seria justificado ser un misantropo si cada persona q se te ha cruzado por tu camino te ha odiado y mentido... ni uno solo te ha considerado un projimo.. Han querido destruirte a ti y lo que mas amas..y ya no hay lugar para ti en esta tierra.. SOLO CONSIDERA ESTA HIPOTESIS como un hecho consumado y dime que harias??

2. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    La misantropia es mas falsa que el tren electrico o que la virginidad de shirley cherres .
    Yo asumia serlo pero es tonto , uno se enamora de alguiem y se acabo el odio hacia la humanidad .
    pd: Me pongo como ejemplo.

Última edición: 6 Jun 2010
  3. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

La idea es si ese alguien del q t enamoras es el que mas te odia en todo el planeta.... s q suena a un extremo algo absurdo pero esa es la idea....

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Es que muchos toman la pose de misántropo para parecer más no sé que, atormentados, depresivos, profundos, complejos, la última cocacola del desierto. Pero eso en adolescentes de clase media y alta son poses.

Pero haber diganme si el cojo mame, el negro canebo o momón ¿acaso dejaron de hacer daño a la humanidad y sentían alguna deferencia por el sufrimiento de otro ser humano cuando se enamoraron?

Hay gente delincuente que no tiene el menor respeto por la vida del projimo porque no lo tienen por la suya propia, no le importa ser heridos o morir en sus acciones de hacer daño a los demás.

Y esos delincuentes sienten un odio profundo por los demás seres humanos porque creen que todos los demás son culpables de su infelicidad interna, de ahí que no les importe hacer daño.

5. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Muy bien dicho.. eso es mas q todo una pose... pero yo me estaba refiriendo al verdadero misantropo... no a algun adolescente que le agarro el gusto al "malditismo" muy de moda en estos dias... Por eso plantee la hipotesis de un real desgraciado y su supuesto derecho a sentir ese odio hacia ese todo que lo destruye por dentro... Yo me referia a un caso puro,,, a uno al que de veras le han pasado dichas desgracias...

6. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Concuerdo con el punto de que ahora el que menos tiende a ser fatalista,con problemas existenciales y bla bla...algunos para llamar la atención, "ser diferente" " ser superior"... ene cosas...en fin, más frecuente en los adolescentes que están en busca de una identidad.

ahora, para no irme tanto del tema...qué se entiende por pasar " verdaderas desgracias"? creo que el ser humano tiende a variar e interpretar en gran recorte cada experiencia, de allí a las actitudes que se tomen al respecto es otro asunto. Según esto, tengo entendido que la misantropía puede variar.

Schopenhauer nos calificó como una especie errada , aún así no tenia un rasgo contundente de "anti-humano". A mi parecer, tal como seres somos relativos, cuando uno experimenta sensaciones agradables ( respecto al tema que aunque huyamos nos acosa de vez en cuando ) cambia la visión , cambian los animos...y dónde queda la tortura entonces ?
    Por más que sean efímeras las reacciones , se viven, se sienten...

7. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Bueno también pensaba lo que escribió aliz sobre los que se creen "diferentes " y "superiores", pero me surge una duda... ¿un misantropo es misantropo consigo mismo?

8. Ladiabla

Ladiabla Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2010
    misantropia tiene q ver con afirmar: ''me averguenzo de ser un humano'', no?

bueno... yo no me averguenzo de ser humano, mas bien deberia ser q nos avergonzamos de los errores q cometemos
    creo q la gente q dice esa tipica frasecita (mayormente lo usan para el foro de mascotas y animales :D), mas bien lo utilizan como una metafora, no creo q en verdad estuvieran avergonzados.

9. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No existe misantropia en estado puro .
    Asi como no existen personas "malas" ni "buenas" son terminos , son definiciones , conceptos , ideas , abstracciones , mas no una realidad sustentable .
    Si la persona que mas quiero en este mundo me odia pues entonces ya no tendria por que quererla y creo que el dolor no es eterno ni una que una sola persona puede encarnar todos tus miedos y aflicciones apartir del momento determinado en que te decepciona .
    La vida es un sube y baja , jamas estaras realmente convencido de que todo esta mal .
    Siempre estaras en uno u otro lugar haciendo quien sabe que cosa , por lo tanto la gente su estupidez , su irracionalidad , su incompresion de la realidad y demas cosas las pasas por alto cuando empiezas a saber que cosas son realmente importantes .
    Lo demas como dice el señor paul son poses tontas que asumimos en alguna parte de nuestra vida , asi como hay emos , gringos con apellido huaman , punkekes , ect tambien hay misantropos .
    No deseo florearte asi que he sido "simple" y "directo".

10. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    No existe la misantropía sólo el egocentrismo acompañado de frases antisociales.

11. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    lo de definir "verdaderas desgracias" pasa por definir algo verdadero .. y para algunos esto no tiene sentido ya que todo es relativo .. un ejemlo simple : la muerte de tu madre .. creo q seria una desgracia.. verdadera?? eso tu lo procesas...
    tienes razon .. d alguna manera el tiempo lo borra todo... el problema es seguir transcurriendo en el... :@ ..

De alguna manera si lo es .. pero este puede odiar lo que cree que es negativo y comparte con los demas .. esa humanidad que los demas ejecutan en contra suya y de la el no puede desligarse... :plop:...

Eso de definir "verder

Tienes que usar el lenguaje para tratar de definir en lo posible las ideas abstractas que tus sentidos y tu conciencia procesan .. no puedes alegar simplemente que nada es lo que una palabra dice que es .. Se a q t refieres con eso d que nada es una realidad sustentable .. pero para algo tiene q servir el lenguaje...
    tampoco puedes afirmar categoricamente que no existe misantropia algo en estado puro ,, quizas este en algun lugar de nuestra psique esperando tomar forma .. humana?? .....??

12. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    La misantropia es una forma muy buena de esconder el egocentrismo que domina al ser humano... ¿para que hacemos el bien?, para sentirnos bien con nosotros mismos por haberlo hecho

13. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿WTF?
    ¿No puedo?

La misantropia es irrealizable y si se realiza en "parciamente" ya no es misantropia pues .
    No hay mas vuelta que darle .
    Decir que uno es bueno o malo o misantropo o caritativo es falso todos en cierta medida alegamos a nuetras necesidades algun dia .
    Repito que es otra "pose" que como siempre pasa de moda y ya .
    Lo unico que nos diferencia de los animales a grandes rasgos es el area prefrontal y el proceso de neotenia asi que no veo sentido en "odiar" a la humanidad en toda su extencion ya que si hablamos de la caracteristicas del ser humano , el 99 por ciento de estas encajan con la de los demas animales .
    Fin de la novela .
    A menos que quieras hacer una segunda parte totalmente irrelevante.

14. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Exactamente, tanto la misantropía como el altruísmo son dos formas ( aparentemente buena y mala) de ocultar el egocentrismo del ser humano. son las manifestaciones de una misma cosa, tal como la cara y sello de una moneda.

15. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Nada de lo q es temporal o parcial es plausible de ser definido con una palabra.... esa es tu logica??
    el crimen,, si se realiza parcialmente, Ya no es crimen??? Que fueron esos estudiantes de usa q entraron y asesinaron sin discriminar a todo el que vieron ?? y luego se suicidaron??.. paso.. y fue .. tiene q ser definido,, al menos en ese lapso de tiempo...
    Creo q tu eres el mas materialista de x aqui.. Q es para ti la metafisica??
    "Fin de la novela " Osea q tbm eres el dueño de la verdad .. wt....

----- mensaje añadido, 06-jun-2010 a las 18:08 -----

si ves a un psicopata criminal y genocida y a su lado a un tipo honesto y caritativo .. a quien se inclina tu favor?? .. le puedes preguntar al genocida por q actua asi... te matara antes d q termines tu pregunta .. si tienes suerte y le preguntas al otro primero t dira que trato de evitar ejercitar su otro lado .. de la "misma" moneda...

16. Arthas_XD

Arthas_XD Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2009
    Nada tiene justificación, de por sí los niños al nacer tienen todas las mismas emociones: alegría, cólera, sorpresa, asco, tristeza, etc. así que es decisión propia deshacerte de todas las demás emociones que te brinda la vida y quedarte sólo con la cólera... viviendo en el pasado, es casi como estar muerto, mejor date un tiro.

17. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Facil a veces lo soy a veces no, la mayoría de veces uno lo hace porque piensa que es especial que no va con este mundo, tbn por rebeldía, cosa que no eres tu el que lo piensa sino tu ego.

Última edición: 7 Jun 2010
  18. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Asi de simple Kiltron por un lado estas realizando la "definicion de un modelo de ser humano" : malo , bueno , bondadoso , misantropo , altruista , egocentrico , ect .
    Mientras que por otro te refieres a una accion en concreto :
    Robar , matar , proteger , raptar , ect .
    Las definiciones o modelos de ser humano son solo eso modelos o definiciones y se acabo el asunto nada mas .
    Son irrealizables por la misma naturaleza de todo animal ; todo se sustenta en el "estado de necesidad" de todo ser viviente.
    El ser humano es cambiante y todo se lo debe en gran parte a su area prefrontal ; y a la voragine de la sociedad y su influencia , lo que yo le llamo la "naturaleza artificial" . Estamos supeditados siempre a tener una fijacion por el que diran las personas por lo tanto ninguno de los modelos son mas que esquemas , arquetipos , modelos , o como quieras llamarlo . Y se acabo el asunto .
    Retomando la ultima parte de tu post es evidente que confundes las cosas puedo sustentar de muchas formas la naturaleza no solo humana sino animal si encuentras alguna forma de refutar eso encantado te cedo la razon pero como es evidente no creo que puedas y eso es simplemente "sinceridad" .
    No leo filosofia como para memorizarme todas las tendencias de esta , simplemente argumento lo que he aprendido y soy algo indiciplinado en el sentido que no me fijo en una sola diciplina me agrada verlo desde muchos puntos de vista y asi elaborar un concepto concreto .

19. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Nadie habló de actos, se está hablando de la misantropía como definición Kiltron, te estás yendo por la tangente.:plop:

Sería bueno que de cuando en cuando revisen el diccionario antes de contestar y no se aceleren en leer porque o si no no comprenden lo que se les dice:

misántropo, pa.
    (Del gr. μισάνθρωπος).
    1. m. y f. Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.

20. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Para mí, también es un mito.

Como tanto monse que se autodenomina "antisocial".