que opinan de la intolerancia en el Perú para con los ateos?

Publicado en 'Religión' por fioregy, 20 Jul 2011.

1. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011

Jajajajaja a mi sencillamente me resulta gracioso aunque al mismo tiempo algo inquietante, da mucho que pensar acerca del grado de tolerancia de nuestra sociedad.

Les cuento una anecdota:

Estaba yo tranquilamente sentada en una clase de la universidad. Se estaban pasando unas diapositivas variadas cuando la profesora dijo algo que captó mi atencion: "...asi es como por ejemplo la imagen de Juan Pablo II (SE MUESTRA UNA FOTO) no es tomada igual por los católicos que por los ateos..."

Yo: "Pero si Juan Pablo me caia muy bien!"

TODOS: ¿Qué eres atea??????????!!!!!!

Yo: si :unsure:

TODOS: HORRORRRRR!!!!!!!!!!!:O

Y ahi fue donde se acabó la vida, para que tenía que hablar :plop:

Y de ahi empezaron con el cuestionario:

Eres atea o agnostica???

Que como asi, en que crees?

La profesora que me decía que mi leccion de vida en realidad era inmadurrez de edad y una simple etapa como si fuera una persona ignorante cuando probablemente me he comido mas libros de teología y psicologia que ella

Y por supuesto no faltaba cada católico fanatista invitandome a su iglesi y diciendome que rezaría por mi.

yo versus el mundo y con público presente a la expectativa de inmiscuirse en mi filosofía de vida que por cierto es muy personal. Es decir, que herkjehwkrthwkeuh5ryw les importa que sea atea? :oops: La gente tiende a ser muy ridicula a veces, pero a decir verdad fue muy incómodo el tener gente encima mio con sed de sangre.
    :paz:

A VganBlackDragon, faintZed, layonsz y otras 15 personas les gustó este mensaje.

2. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    en qué universidad estudias? :errr:

A g_d y Usquiano les gustó este mensaje.
  3. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    tienes razón, acá en perú los cristianos en general tratan despectivamente a las personas no sólo ateas, sino las que no concuerden con ellos en su forma de ver el mundo.

pero lo de tu profesora es cuestionable, incluso creo que deberías quejarte al consejo estudiantil por no permitir la libertad de culto o creencia y hacerte pasar un mal rato.

siempre he escuchado frases como...

seguro que eres ateo. (con una risa cachacienta en el rostro)
    ni que fueras ateo.
    esa es gente atea.

etc. etc.etc.

A Metho, joker92 y fernandoperu les gustó este mensaje.
  4. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    top secret :P

A Andromeda le gustó este mensaje.
  5. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Sí, he podido presenciar muchos casos de intolerancia hacia los ateos, no solo de parte de católicos, sino de evangelicos, testigos de Jehová, todos fanáticos (habemos muchos creyentes que respetamos)

Tambien creo que la gente debe de aprender a aceptar y respetar todas las ideas, creencias (en este caso no creencias xD) de la gente. Cuando se ve que alguien va a en contra de la mayoría se le ataca terriblemente, es como si vieran a un ser extraño o maligno que puede esta poner en peligro a los demás con sus ideas "locas".

Solo una cosa: Hay que aprender a respetar.

Última edición: 20 Jul 2011
    A farandulero, Metho, babyprincess208 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ah verdad esto no mencionaste, no vaya a ser que estás en la unifé, la católica o la unión.

7. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Hmmm...naa...la verdad no me apetece y no creo que sea para tanto, además tuve que hablar en primer lugar, no se puede odiar o culpar aquello que comprendes y yo la verdad los comprendo, simpelmente me gustaría que compratan su experiencia personal ya sean ateos o católicos que estan en desacuerdo con esto :oops:

PD: No estudio en ninguna de las universidades que mencionaste.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  8. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Es lo usual, los creyentes en general saben menos de la religion que los no creyentes.

Y los fanaticos :D bueno...

A Usquiano, joker92 y fernandoperu les gustó este mensaje.
  9. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    una parte si pero en general , no es intolerancia sino que los ateos se creen dueños de la verdad , no lo manifiestan himildemente sino soberbiamente , actuan muchas veces despectivamente con los cristianos , piensan pobre gente , ilusa , inculta .

si se le dijera amablemente , yo soy ateo pero respeto si usted no lo es , simplemente tenemos puntos de vista diferente, pues tratar de razonar con un cristiano es bien dificil.

A janicce, monika3, farandulero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    es que son ateofobicos, deben marchar en las calles.

A desbande le gustó este mensaje.
  11. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Bueno, eso estaría bien si ellos fueran más tolerantes. Pero qué gente para más cabezona! si no quieren que les refutemos nada ni se quieren sentir ofendidos para qué preguntan? :jum: es más, para qué andan invitandome a la salvacion como si yo fuera la pobre ilusa y desahuciada. Por lo pronto creo que tu descripción de sobrebia les pega más a ellos :S

De cualquier forma en mi caso, gracias a este incidente, varias personas me empezaron a mirar como si tuviera lepra cuando de otra forma tal vez ni se hubieran enterado!

El punto es de que hay ateos y cristianos de todo tipo, de eso no hay duda.

salu2 y gracias por el aporte!:hi:

A velkan9 y fernandoperu les gustó este mensaje.
  12. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    yo creo que ahora cualquier adolescente busca llamar la atención autoproclamándose “ateo”, eso de llamar la atención puede llegar a niveles tan estúpidos, si aquí en el foro hay varios “nazis”, y por lo que sé, son solo chiquilladas, adolescentes que buscan llamar la atención

no estoy diciendo que tú estés llamando la atención, pero bueno si crees en Satán (como hay gente que lo hace) es cosa tuya y no deberías ventilarlo a los cuatro vientos así nomás

:paz:

creo en Dios, pero no de la misma manera que otras personas, hay fanáticos religiosos que están todo el día, todos los días hablando de Dios, y ese fanatismo para mí está mal, pero si ellos son felices así, pues bien por ellos
    creo que más del 95% del Perú son creyentes en Dios

A creo en Dios y Massimo les gustó este mensaje.
  13. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr:

SERIOUSLY??????

A DONDE HEMOS LLEGADO A PARAR!

No puedo creer que aun haya gente que crea que los ateos alabamos a satan! si no creemos en dios es obvio que tampoco en el diablo no crees? ahora no me vengan con que los ateos somos diabolicos porque eso sería el colmo! :plop:

INFORMACION!

A JezhU, monika3, Metho y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  14. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    porque la gente es prepotente y no soporta q haya otras personas que no creen en lo mismo que ellos, no se que necesidad tienen de que todos seamos ''igualitos'' y no podamos pensar diferente, para mi que es pica porque tienen una extraña necesidad de MANDAR

A Blackfuneral1 y Wolfie les gustó este mensaje.
  15. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    creo que hoy en dia se da intolerancia de ambas partes, claro que no generalizada, pero si en varios...

asi como te ocurrio a ti, a un amigo le ocurrio algo parecido solo que al reves, y ya te imaginaras las preguntas que le hacen a los que son creyentes...

deberia haber mas tolerancia de ambas partes, pero claro tambien hay cada fanatico por ahi suelto ¬¬

16. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Acabas de describir a varios ateos.

Lo intolerancia es algo que tenemos, no por ser creyentes o ateos, es parte de nuestra educación. Entonces, al ser los creyentes por ser un grupo mayoritario es que parece que seamos "más" intolerantes. Como se dice, "en todo lado se cuecen habas."

A monika3, farandulero, acertijo63 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. Massimo

Massimo Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    En realidad creo que no existe intolerancia hacia el Ateo en el Perú, en la medida en que este no trate de imponer su modo de pensar al creyente. Y por su parte el creyente no trate de imponer su fe al Ateo.

Porque en realidad las discusiones entre cristianos y ateos son absurdas y de nunca acabar. Por eso siempre es mejor evitarlas.

A Kiltron le gustó este mensaje.
  18. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    no no, no me entendiste bien, no estoy diciendo que los ateos creen en Satán
    Escribí, “así como hay gente que cree en Satán” y es cosa suya, o sea uno puede creer en Odin y querer destruir el cristianismo (como hay gente que piensa así) pero creo que ya sabes cual será la reacción de la gente :paz:

19. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Yo estudio en la UNI y cuando en una clase la profesora de Desarrollo Personal nos hizo hacer una circunferencia y juntar las manos para orar, preguntó quienes eran no creyentes, fui el primero en levantar la mano, y le dije que soy agnóstico.
    Acto seguido, varios levantaron la mano...

A cada rato le decimos a amigos que saben mucho o a profesores "dios!" xD a un amigo que se llama Rafael le decimos "RaphaDios" xD en son de broma... y casi nunca he escuchado a alguien incomodarse...

Mi enamorada es católica y bueno... ella no se incomoda, quizás porque le doy argumentos sólidos de mi creencia y como que no tiene la mente tan cerrada... a veces hasta se pone a pensar de lo que digo.. xD

A Phawaq, joker92 y fernandoperu les gustó este mensaje.
  20. Massimo

Massimo Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    concuerdo con lo que dijeron por arriba, muchos adolescentes dicen ser ateos o agnosticos, simplemente por llamar atención, o darsela de inteligente.

A Fernxndo y fioregy les gustó este mensaje.