Que opinan de la FAP?? (fuerza aerea del Perú)

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por alfonso.com, 7 Ene 2009.

1. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008

Hola a todos
    Bueno la fuerza aerea es un pasión para muchos, el hecho de poder ver cosas que otros no pueden,es un privilegio para algunos.
    Por mi parte aún no se como describir a la FAP,tengo dos familiares que estan alli, no ganan lo que yo quisiera ganar algún dia , pero sobreviven y estan en un circulo social en el que muchos no son aceptados.Seria interesante estar en sus filas.

Pero aún tengo muchas dudas...

Para ti ¿Qué es la fuerza aerea?
    Te animarias a entrar?

Ayudenme con este dilema porfavor, talvez alguno de sus comentarios me ayuden a decidirme entre ser civil o piloto. ;)

2. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    no porke los aviones se caen solos y me puedo morir

3. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    apoyo al de arriba :)

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    hasta la imagen es trucadaza...

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    me encanta la fap... es mas adoro a nuestras mirage-2000 con su elegancia francesa... daria todo por volar en un mirage... y especialmente si surco el peru....

PD: actualiza la foto... por que los mirage 2000 de la FAP tienen un esquema azul cielo igual que los mirage franceses.... :yeah:

aqui un deleite, las imagenes no estan trucadas;), de izquiera a derecha, MIG- 29 FAP, F16 USAF, Mirage-2000 FAP:D

lastima que mis damas dentro de poco me dejeran...! (maldito alan garcia !! devuelvemelas...!!!)

6. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    El Perú tiene fuerza Aerea?.. :plop:

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    si señor y mis damas del aire dejaron el estandarte de la FAP muy en alto durante decadas, solamente superada por Brazil.... pero la repotenciacion a mirage2000-5 vale un chupo de plata... asi que me tendre que desprender de ellas...

PD: si no me equivoco por la ciudad blanca salen a jugar las mirage...! haber si las vez y te das el lujo... :D

saludos :hi:

8. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Jajaja.. bueno obvio que si existe pero de que es operativa y/o competitiva a diferencia de los paises de la region es otra cosa, hay mas bien si no existe. ...

Saludos... ^^

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Diet, las mirage 2000 estan operativas y chivatean como niñas... pero claro como dices tu, en competitividad(nivel disuasivo) son superadas por venezuela, brazil y claro... chile... despues nadies nos sopla... y eso que estan como llegaron... ya te digo yo que me gustaria verlas con su Dash-5! y enseñando los dientes... (L) en ese instante todos excepto brazil nos besarian los pies...

igualmente :hi:

10. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Saben yo pienso que nuestra fuerza aerea no deberia sufrir lo que sufre, hay tantas formulas para hacerse de ingresos que ya raya en lo estupido.

1.- deberian trasladar las palmas a Pisco (previa modernizacion y ampliacion) y el terreno podria ser una villa militar moderna para nuestros FAPs.

2.- Rusia para poderse agenciar de fondos crearon los paseos aereos en sus mas modernas maquinas de combate y si que tubieron exelentes resultados tanto asi que tambien lo hacen en su base espacial. ¿porque la FAP no podria implementar paseos aereos militares? asi nuestros pilotos ganarian horas de vuelo y pagarian el combustible con el viajero.

3.- Dar de baja inmediata a esos Sukoi 22 que ya no sirven para nada y que me revientan el timpano cuando aterrizan aca en surco los chu....de su tia.

esta noticia te debe gustar como amí:

Repotencian MiG-29 de la FAP con mejoras en radar y armas

Reconocida revista Jane’s ya lo venía informando desde hace meses

Gonzalo Aguilar

Un artículo de la revista británica Jane’s, especializada en temas militares, brindó algunos detalles del proceso de modernización de los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que en una primera etapa contempla reparaciones de ocho aeronaves gracias a un convenio con el gobierno ruso.

Los aviones escogidos para esta primera etapa serán los MiG-29S/UB adquiridos a Bielorrusia, que serán repotenciados al actualizado modelo SMT, un programa implementado desde 1998 para modernizar aeronaves introducidas con tecnología de los años 80’. Tras el proceso, serán conocidos como MiG-29SMP, la última letra una obvia referencia al Perú.Las mejoras incluirán nueva aviónica, sistemas electrónicos y de comunicaciones, mejor tecnología en cabina y en los controles, así como la suficiente capacidad para disparar misiles aire-aire Vympel R-77, la contraparte rusa de los conocidos AIM-120 AMRAAM. Actualmente, solo tres aviones MiG-29 de la FAP pueden lanzar esos misiles, justamente los no adquiridos en Bielorrusia. Además, las mejoras al sistema de sensores incluirán una actualización al sistema de detección de blancos UOMZ OEPS-29, con tecnología láser, que ahora podrá alcanzar la versión superior conocida como 13SM. Asimismo, el radar NO19 Topaz con que cuenta cada nave será modificado con la tecnología Zhuk-ME de Phazotron, lo que permitiría ampliar las capacidades defensivas y de combate contra otros aviones al estilo “dogfight”. Todos estos cambios ayudarán incluso a que los nuevos MiG-29 SMP puedan utilizar misiles de largo alcance y que puedan servir para abatir blancos en tierra. El artículo cita así a los Kh-29 (conocidos como AS-14 “Kedge”), misiles aire-tierra; y a los Kh-31 A/P (AS-17 “Krypton”), útiles para lucha anti buque y anti-radar. Los trabajos de mantenimiento que se realizarán, así como la extensión de su operatividad, permitirá a los MiG-29 mantenerse en actividad hasta por 20 años más. Una vez que todo el proceso culmine, los técnicos rusos se comprometieron a lograr que las naves ahorren hasta un 40 por ciento de sus costos por cada hora de vuelo.

Última edición: 8 Ene 2009
  11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    es interesante lo que colgaste roger... habia escuchado la famosa notica de los mig 29- SMP.... y espero que como dice el articulo que citaste, los mig 29 sigan jugando durante 20 años mas... supongo que las FFAA durante ese tiempo tendran suficiente dinero como para comprar algo que sustituya a los mig 29...posiblemente mig- 35??

40% de ahorro...! esos Ruskys... espero que sea verdad.. con lo caro que se pone el combustible...:yeah:

saludos y buen dato... :hi:

12. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Como sabemos amigo Peruano BCN,los MIGs comprados a Bielorusia son chatarra y seria muy bueno de ser cierto este esperado repotenciamiento.

13. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Conozco a algunos pilotos, como doces, ganan muy poco, aunque hay un proyecto de ley para subirles el sueldo a los oficiales de las tres armas a un nivel bastante atractivo.

Creo que sobretodo es un tema de vocación. Si te sientes capaz, no te detengas y postula a la escuela. Sdemás, la formación profesional que dan las escuelas militares hoy en día no es solo para ser un oficial, te permiten desempeñarte como profesional en distintos campos.

Conozco a varios militares retirados desempeñándose con éxito en diversas empresas. En particular a los FAP los contratan como aviadores comerciales y ganan un montón de plata.

Suerte!!!

14. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Cuando era niño me sentia bien orgulloso de la FAP, ahora nose porque ya no siento lo mismo, pero no es que sea mi familia, porque mi hermano mayor sigue se siente igual, que será?, no?.

Creo que es porque no tiene muchos aviones, ni muchos pilotos.... pero aunque diga lo que diga creo que siento que quisiera ver a la FAP fuerte y poderosa.

Bueno alaos...

15. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008

Claro!! Todos quisieramos sentirnos orgullos de nuestra fuerza aerea, pero como la mayoria dice, nuestros aviones no estan al nivel de otros paises.

Una vez le pregunte a un tio que esta en la fuerza aerea: Si tuvieramos una guerra con chile en este momento ¿la ganariamos o al menos la aguantariamos? y el me dijo que es muy posible que no, pero que buscarian la forma de hacerlo.

En parte eso fue lo que me desanimo a entrar, pero bueno esperemos que la mejora de nuestras fuerzas armadas sean lo mas pronto posible.

salu2.

16. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=oVJBrDT_FNs"]YouTube - FAP PERU..MANIOBRAS QUE NUESTROS AVIONES SON CAPACES DE HACER LOS MIG 29 Y MIRAGE 2000[/ame]

Desde pequeño siempre me ha gustado la FAP es para mi la fuerza mas chévere que hay. cualquiera no es piloto! , me gusta mas que el ejercito y la marina :P

17. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Yo tambien quisiera haber entrado a la FAP, pero mi padre dice que cualquiera no entra... es mas has de saber idiomas para hablar con los Ruskys...

algunas fotos del parque aereo peruano...

mig 29

sakada de www.saorbats.com.ar :yeah:

Mirage-2000 (probablemente sea la ultima vez que vuelan por peru...:()

SU - 25 Froogfoot

A37 Dragonfly

Sakado de http://batallonzepita.com/

Aermacchi MB-339

saludos y espero que os agrade a los que tienen poca info... :D

18. PUSHAQ RIMAQ

PUSHAQ RIMAQ Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008

cuando yo era niño no sabia que existia la fap pero los aviones fueron y son el motivo y la razon de mi existir hoy me siento orgulloso no solo de pertenecer a la fap no solo de vestir su uniforme y ser parte de su presente y de su futuro si no que la satisfaccion que me da no tiene comparacion con nada, es cierto no estamos bien pagados pero conozco casi todo el peru y eso dudo que lo hubiera logrado con mi dinero es cierto tambien que no estamos en nuestro mejor momento operativo pero nuestros pilotos y nuestro tecnicos son de primera calidad y eso se lo demostramos a cualquiera que cuando nos necesiten ahi estaremos,ademas la fap no solo son los aviones tambien esta la defensa aerea y las fuerzas especiales en conjunto nos hacen un arma poderosa y temida es facil colgar articulos que bajan del internet pero mi opinion personal y desde adentro les digo que somos mas de lo que esperan de nosotros somos lo mejor de lo mejor ya lo dice la etimologia de la palabra militar...uno entre mil. porque la sensacion de volar en avion o en helicoptero en una operacion no tienene comparacion mi fuerza aerea es mi vida y espero sea mi muerte ya que no me gustaria morir de otra forma viejo y enfermo ojala que no espero que sea volando y combatiendo por mi pais por mi familia y por uds.,

19. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    amen tio... :yeah: tu experiencia no se compara en nada con los articulos de internet.... saludos cordiales :hi:

20. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Habra valido el chupo de plata por las comisiones y honorarios de eficacia que se habran repartido entre todo el alto mando. Como habra sido ese faenon

Seeee por que no se nota el stress del pedaleo maldito que tiene que hacer el piloto para que ese avion alce vuelo, aparte que esa campiña rocota se le ve demasiado fertil, con lo jodido que esta el agro.

muchas gracias por tu testimonio de vida, en verdad ustedes se merecen tanta tecnologia como la marina y el ejercito, pero para mala suerte, nunca van a faltar malos oficiales gasolineros o pro chilenos que mas piensan en el proximo modelo de auto para los oficiales en retiro o los viajes de comision a rusia, que en tener un plan a conciencia para parar en seco a chile en los proximos años.

Última edición: 9 Ene 2009