¿Qué opinan de la eliminación de alumnos en la universidades?

Publicado en 'Estudiantes' por Luís2, 27 Mar 2011.

1. Luís2

Luís2 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2011

Considero que en el Perú, es un lujo que algunas universidades estén eliminando estudiantes de sus claustros por andar con dificultades académicas. No sé quién exige la aplicación de esta norma quizá la ANR, no sé. Pero separar de la universidad a un joven, que ya demostró potencial al ingresar, évidencia la falta de compromiso con la juventud. Eliminar es una medida fácil y muestra que se usa al joven. "Si no sirve, se elimina". Así no debe proceder una institución de "formación" profesional.

El ser eliminado es una experiencia traumática y sólo se supera con apoyo emocional en particular proveniente de la familia. De lo contrario esa etapa será difícil. Si a esto sumamos la vocación farisaica de nuestra sociedad el ser "eliminado" es estar marcado para siempre. Un peso injusto que se hace cargar a dichos jóvenes.

Yo considero que la eliminación como sanción debe ser abolida. Reeemplazada por otras como: suspensiones temporales, alguna sanción económica, obligación de una evaluación psicológica, etc. Es decir alguna medida moderna, más humana, que no atente contra la dignidad del joven.

2. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Tienes que ser mas claro en el tema te refieres UNI ?

Editado por el moderador: 27 Mar 2011
  3. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    si el alumno no sirve para que tenerlo ocupando una plaza?

Última edición: 27 Mar 2011
    A monika3, metalerojc, Yooch y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. vivayo

vivayo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2011
    Bah...
    es como si mi padre fuera padre de un niño burro.

5. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    ya creo saber porqué creaste este tema..

Cuentanos porqué te botaron de la Universidad? Fue trica?.. Y de que Universidad te botaron?

A Juan Pablo91, Yooch, RVR10 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010
    No comprendo a que va orientado este tema sin embargo, supongo que lo que intentas cuestionar es ¿porque algunas universidades separan a sus alumnos por tener bajas notas?

Bueno te explico, cuando entras a una universidad (por lo menos a la mia) te hacen leer un reglamento (por lo menos firmar un pepel en el que indicas haberlo leido) dentro del cual figuran los derechos del estudiante asi como los deberes de este.

Uno de los deberes es tener un rendimiento academico adecuado, si no lo cumples, osea jalas un curso, la universidad te da hasta 3 posibilidades para aprobarlo (bica..trica...) y si aun asi no lo apruebas esto demuestra tu falta de interes no solo para con el curso sino para con la carrera, lo cual implica tu separacion definitiva de la universidad...

A Yooch le gustó este mensaje.
  7. XXXNADADORXXX

XXXNADADORXXX Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    ojala que a mi tampoco me boten como a ti :( xD!

8. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    En las particulares me parece bien, en las nacionales es una necesidad.(no se xq no se hace)

Me parece justo que con dinero publico se subsidie la educacion de buenos alumnos, por el bien del pais, pero subsidiarle la educacion gente que lleva los cursos 5 o 6 o hasta 10 veces(hay casos) me parece me parece una burla.

9. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    esta bien , no es justo que algunos ocupen plaza , mientras 40 000 postulantes se pelean unas 3700 vacantes.

10. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008

Como dirían mis profesores de la academia hasta el cansancio: 'Lo difícil no es ingresar, lo difícil es mantenerse'... y dónde está el compromiso del alumno de ser un buen estudiante y tener buenas calificaciones?

A betybop17 le gustó este mensaje.
  11. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    El que puede puede pues muchacho, si uno no sirve o no quiere estar en la universidad es mejor que se retire de todas maneras las personas tienen inteligencias múltiples, al chorri no lo vas a meter a estudiar ingeniería electrónica por ejemplo ps, más traumático es que egresen jalando 8 9 o 10 veces...

12. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    depende, creo q seria traumatico si las 3 veces q jalas un curso has estudiado este a conciencia, y aun asi no has logrado aprobarlo, pero a muchos tambien les llega ya jalar el trika y q los boten de la universidad.

tambien por jalar el ponderado creo q te pueden botar, y eso si evidencia q no la hiciste en ningun curso, es como q te falta para seguir en la universidad, sobretodo si eres cachimbo.

13. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    a la tercera la vencida pues, si no te botan. yo creo que ya es mucho. con 2 basta.

A betybop17 le gustó este mensaje.
  14. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    si no rindes para q ntoncs?

15. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    El joven al entrar es consciente de que debe estudiar, de que debe rendir en su casa de estudios; si este no lo hace pues es pq no es lo suyo, debería cambiar de carrera o debería buscarse una universidad menos exigente? eso depende de él mismo.

16. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No solo el colegio tiene reglamentos, tambièn las universidades :yeah:

17. lifermox

lifermox Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2011
    Si no se pudiera eliminar a los alumnos de las universidades
    el nivel académico sería mas inferior que el que tenemos ahora.
    Lo que sucede es que a ti te expulsaron y por algún motivo estas resentido
    con la universidad, lo único que demuestras es que no recapacitas y no ves tus errores
    en vez de estar enojado con la universidad, debes estar enojado contigo mismo
    por tu falta de empeño en los estudios y por tus supuestas "dificultades académicas".
    En todo caso si tenias alguna dificultad solo guardabas tu vacante descansabas el tiempo que creías necesario recapacitabas y decidias si sigues o te vas de la universidad.
    Tal vez la universidad no es una cosa que se te da muy bien y que no es para ti.

A parte no entiendo por que dices que es un "lujo de las universidades" lo que las universidades deben lograr es sacar mejores profesionales y no mayor cantidad de profesionales.

18. Juliano

Juliano Suspendido

Registro:
    20 Mar 2011
    Mas sucede en Medicina por bajo rendimientos y perfil psicologico

y en letras por ideas revoluacionarias

19. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    jeje, en las particulares puede ser por prestigio, pero tambien si a algun estudiante empieza a mover gente en reclamo de sus derechos, ya dicen que es una extension del colegio privado .....

20. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Es mejor que los boten antes que estén ocupando una vacante que la podría aprovechar mejor otro estudiante. Además, demostrar el potencial en un examen de admisión no necesariamente significa que un alumno rendirá bien en la universidad.

A metalerojc le gustó este mensaje.