¿Que opinan de la educación sexual?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 13 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Que opinan de la educación sexual

Tiene que ser como cuando yo era un adolescente que todo lo aprendíamos de la calle? de los amigos? o tendría que darse en la escuela? y si es posible desde el jardín de infantes,lógico con gente que este preparada para enseñarles bien a los chicos hasta la adolescencia.
    Por qué el problema llega en esa edad? No puede ser que tantas chicas muy jovencitas queden embarazadas y no las estoy culpando a ellas ,la responsabilidad es de los dos, porque el sexo es cosa de a dos y por lo tanto son los dos culpables por partes iguales si se puede decir culpables, ya que para mi no lo son ,solo es falta de una educación sexual adecuada.
    Todos alguna vez somos chicos y nuestras hormonas esta a ful y es muy difícil parar a tiempo o pensar en preservativos en el momento que la sangre corre por nuestras venas a velocidad supersonica, es ahí que se nos nubla la mente y solo pensamos en una cosa ,saciar nuestro instinto que todos llevamos aunque nos cueste creer y ahí ya es tarde.
    Digo esto porque me gusta observar lo que pasa siempre a mi alrededor, niñas que tienen un hijo a temprana edad y después una pareja de 30 años o mas y dos o tres hijos nada mas ,que paso? aprendieron de golpe o tuvieron dos o tres veces relaciones .
    No, aprendieron de golpe de un solo saque ,pero en la mayoría de los casos ya se arruinaron la juventud.
    No es fácil tener un hijo a los 15 años ,cuando a esa edad tenes que estudiar ,divertirte, hacer amigos y prepararte para planificar una vida digamos normal para la edad.
    Chicas por favor cuídense no dejen que nadie les haga daño y no tengan relaciones sexuales sin cuidarse, chicos los que les digo es difícil pero no imposible no terminen adentro o no acaben dentro de sus compañeras o novias porque cuando viene da lo mismo afuera que adentro no se puede parar y te podes salvar de un problema de por vida.
    Por eso luchemos por una educación sexual ya, no esperemos mas hay muchas niñas madre que sufren y pierden su juventud.
    Es solo una preocupación que tengo por ver tantos casos y no poder hacer nada.
    Perdón si me exprese mal en lo que digo pero luchemos por una educación sexual

A Gamuza, daryla, Killer182 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. TheThinker

TheThinker Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2011
    pense que eso era lo que le gustaba a la gente.

3. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    de acuerdo con la educacion sexual

pero UNA BUENA educacion sexual

4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    los pocos programas de educacion sexual estan mal encaminados, se les habla a los muchachos sermoneandolos y metiendoles miedo, cuando deberia ser una conversacion de igual a igual, por eso tanto embarazo precoz, hay el problema que si eso se hace la iglesia que siempre tiene poder objete la forma y contenido de los programas.

5. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    En las escuelas no enseñan educacion sexual, los estudiantes aprenden teniendo sexo entre ellos, es muy malo eso, no se cuidan, no se protegen y se pasan enfermedades entre ellos... hay que cuidarse siempre... despues nos arrepentimos toda la vida

6. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    ahahah eso dile a mi vecina que no tiene DNI pero ya esta con 2 hijos. eso le pasa por ser bonita.

7. Isbutteracarb

Isbutteracarb Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2011
    Solamente tuve dos charlas de educación sexual, una solo nos pusieron videos de ~**videoteca backus**~ sobre ets y el embarazo, nada,absolutamente nada sobre anticonceptivos, o siquiera higiene privada.

8. Conita

Conita Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    Yo estoy a favor que a los niños desde pequeños se le deben de decir la realidad de las cosas nada que "la abejita", "la cigueña" luego ya en edad de iniciación sexual que ahora ya es desde los 12 o 13 se les debería de ir educando desde la escuela, los diferentes tipos de anticonceptivos y las enfermedades que pueden contraer, algunos diran "eso hará que empiecen a temprana edad" pero es mejor que estén preparados a que después vengan con embarazos no deseados y a temprana edad, malogrando así el futuro de muchos jovenes, los cuales no terminan de crecer y ya tienen que velar por un bebe..

A Martin HANDSOME le gustó este mensaje.
  9. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    creo q esta bien... como vimos en años pasados, una mala orientacion sexual te puede llevar a enfermedades, mala planificacion a la hora de tener hijos. Y se debe dejar de lado de horrorizarse cuando se hablen de estos temas... aun hay gente que lo toma como un tema tabú

10. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    En las escuelas de alguna u otra manera enseñan la educacion sexual, en otras le dan mas enfasis y en otras no , los adolescentes lo toman mas como chacota que una informacion que les pueda servir , el problema tambien viene de casa si el padre y la madre toman como un Tabú hablar de sexo con sus hijos, pues si es asi los hijos adolescentes tienen mayor riesgo de salir embarazadas o empezar a temprana edad su vida sexual sin los cuidados y las ETS que se puede adquirir,creo que la educacion sexual tambien se tiene que inculcar con fuerza en los padres para que asi hablen con sus hijos.

PD.Buen Tema Sr.Catoli:hi:

11. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    en estos tiempos ya no hay educacion,,,,
    el sexo es a lo bruto...

12. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    En Trilce, mi ex colegio, recibíamos clases de Educación Sexual en la hora de Tutoría. Precisamente esa hora ha sido diseñada para la Orientación del Educando. Ahora, muchos profesores, tal como dice un usuario, meten miedo,dan sermones o no están preparados para dar clases de educación sexual.

Barbaridades que recuerdo que me dijeron en el colegio:

- "El sexo es un desgaste psicológico y ustedes no están en edad".
    - "El sexo es para las parejas casadas" (Haciendo predominar sus creencias religiosas a quienes no nos importaba).
    - "La masturbación no es mala, pero tampoco es buena".

----- mensaje añadido, 13-jul-2011 a las 13:39 -----

Buen punto. A los niños debe enseñárseles, pero existe otra didáctica para ello. No se explicita los contenidos (como orgasmo, eyaculación, mesntruación) porque es algo que aún desconocen. Lo que se les puede hablar es de las relaciones sexuales y cómo vienen los niños al mundo. Y claro, estoy en contra de que se les meta fábulas a los niños como de que "los niños vienen de París". :risota:

Última edición: 13 Jul 2011
  13. Gamuza

Gamuza Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Es uno de los factores que deberiamos instruir con mucho mas cuidado , sea en el centro de estudios u hogar , esta segunda opcion es mucho mas importante porque los hijos no tendemos a prestar atencion a los profesores mas no de los padres que son con los que pasamos mas tiempo , ponerles unas reglas eso es basico desde una edad temprana sin llegar ala torpeza y no tomarlo como verguenza.

A milfresas le gustó este mensaje.
  14. Contraste

Contraste Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Tienen muchos tabues en el cole, no hay nada mejor como aprenderlo de los amigos.

15. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Por aprenderlo de los amigos así estamos chicos no deseados por todos lados.

16. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Cuando nos enseñaron en el colegio, los chicos se burlaban y las chicas se sonrojaban.

A milfresas le gustó este mensaje.
  17. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    a mi me hablaron de eso mis viejos,pero de que le sirve eso a un forever alone xD.

18. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    A MI ME HABLAN EN MI COLE DE ESO, DICEN QUE ES BUENA PERO SIEMPRE METEN EL MISMO FLORO YA ME SE DE MOMORIA TODO LO QUE VAN A DECIR SIEMPRE QUE VIENEN :yesyes:

A JesusAlbert le gustó este mensaje.