¿Qué opinan de la educ. inclusiva en el Perú?

Publicado en 'Foro Libre' por DEYSICITAS, 28 Nov 2010.

1. DEYSICITAS

DEYSICITAS Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2010

Porque es tan díficil que algunos maestros confien en los alumnos con habilidades diferentes, o mejor dicho confien en sí mismos para enseñar a los alumnos con HD. ¿Cuantos sabesmos comunicarnos en señas, alguien encuentra libros en braille?

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Tema Interesante el que planteas, veras yo trabajo en un colegio de Educacion especial, es del estado, y vemos dentro de nuestro trabajo el seguimiento de los niños con Necesidades educativas especiales que estan incluidos en colegios Regulares, y es cierto,lo que comentas pero tambien hay que tener en cuenta que estos docentes inclusivos necesitan una preparacion especial para poder diseñar las adaptaciones curriculares y de acceso para estos niños. eso no se les enseña en la universidad, aunque deberian, y es justamente el personal de los equipos SANEE de cada colegio especial, se encarga de esta capacitacion a los docentes, y si bien se resisten en un principio, pero una vez que se les explica como intervenir con estos niños, y ven las respuestas positivas, pues cambia su perspectiva. esperemos que esto siga asi.

Pero de todas maneras hay un vacio grande en politicas educativas en lo que es inclusion tanto educativa, social y laboral.

sALudos

3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Mientras que los maestros no se capaciten para ello .. pues es en vano chancarse el pecho diciendo "inclusion"..

El año pasado tuve un niño con sindrome de edad con el era 31 niños, la maestra... pues nada informada del tema lo hacia garabatear solamente ... osea no era una educacion especial para el ... simplemente para mi eso de la inclusion es algo un poco tirado de los pelos ... hablan de inclusion pero si sabemos que los niños consindorme de down tienen otras necesidades a las de un niño normal , requiere mas atencion ... y esto lo digo de un inicial estatal en el que trabaje ....

osea hay dos caras de la moneda... para mi mil veces mas que lo pongan en un centor como ann sullivan u otros a que lo pongan en un aula donde 30 niños mas tmb requieren atencion

4. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Es cierto los maestros necesitan que los capaciten el aprendizaje de un niÑo con habilidades diferentes es mas lento y para ellos se necesita ser mas paciente y otra metodologia para su educacion

5. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Pues el problema no es el niño si no la maestra, ella debe saber que un niño con necesidades educativas especiales, debe ser llevado guiado y supervisado por un tutor de un colegio especial, (miembro del equipo SANNEE -Servicio de Atencion para las Niños con Necesidades Educativas Especiales), este tutor se encarga de guiar al docente, y de ayudarlo a hacer la programacion, preparacion de clases y evaluacion, para el alumno incluido, de ser necesario reciben capacitacion, y de velar que el niño sea atendido correctamente, que se le reciba en el salon, "que no se le ponga a hacer garabatitos", o que no se le atienda, he visto a los profesores salir muchas veces a los colegios inclusivos ante una llamada de una madre, y los docentes van a ver que ha pasado y tratar de solucionarlo. el equipo SANEE tambien se encarga de preparar al niño que va a salir a inclusion, escoger el colegio y como diej capacitar al docente inclusivo

Ahora por lo general cuando hablamos de inclusion casi siempre nos imaginamos a niños con Sindrome de Down, pero tambien participan de este programa niños con retraso mental - fronterizo, leve y moderado- niños con espectro autista, asperger,hiperactividad, deficit de atencion, etc. deficit motor leve y/o moderado.

y les puedo decir, porque soy terapeuta fisico pediatrico, trabajo en un colegio para niños con necesidades educativas especiales, y estoy estudiando la carrera de educacion, que material hay y bastante, hay que salir a buscarlo, los libros no te van a llegar a tu casa, ni los puedes descargar todos de internet.

Los niños con necesidades educativas especiales,no son una traba, son un reto, y ellos te van a sorprender al demostrar todas sus capacidades, hace unos dias celebraron en la UGEL donde trabajo, las festidanzas intercolegios especiales, y fue simplemente increible lo que hicieron estos niños, yo que trabajo en esto me quede sorprendido, y de eso se trata, no hay limites no hay trabas, hay retos.

sALudos

Última edición: 2 Dic 2010
    A Duenderelojero y DEYSICITAS les gustó este mensaje.