¿Que opinan de la Criogenización?

Publicado en 'Ciencias' por Cleaner98, 17 Ago 2010.

1. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

De seguro ya habrán escuchado de éste proceso que conversación del cuerpo humano mediante congelación después (o antes?) de la muerte para su resucitación en un futuro cuando los avances en la ciencia permitan restaurar la salud del individuo en cuestión.

Última edición: 17 Ago 2010

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Pues según tengo entendido es algo que no sirve y no funciona pues al congelarse la sangre se convierte en diminutos alfileres que destruyen todo el sistema circulatorio y órganos vitales en el interior, al descongelar a las personas sufrirán una repentina emorragia interna y ahí acabara su supuesta segunda vida.

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Ray Kurzwell, un científico que ha acertado en predecir muchos avances del futuro. Dijo que en 2030 ya tendremos la tecnología suficiente para prolongar indefinidamente la vida de una persona. O sea faltan solo 20 años.

Para que crionizar si puedes usar nano-biotecnología a nivel de genético.

4. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo estoy interesado... y me gustaría que me congelen después de mi muerte para en un futuro no muy lejano poder resucitar. La cuestión es que el costo debe ser un huev0 de plata.

5. xoriginalx

xoriginalx Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    mori jajajajaajajajajajajja :risota:
    ya hablando del tema, no se a? yo creo q cada uno tiene toda su vida para lograr hacer todo lo q tiene pensado ... no alcanza? obvio, pero esa es la idea ... !!!

6. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Es bastante costoso congelarse y las posibilidades de revivir muy escasas.
    El agua al congelarse se expande lo cual destruye las células por completo lo cual reduce drásticamente las posibilidades de resurrección.
    Quizás en un futuro muy lejano se pueda resolver ese pequeño inconveniente pero de momento es solo una ilusión que permite a algunos empresarios ganar unos cuantos miles de dólares.

7. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    pero ya hay pruebas ya han congelado a alguien?? bueno a mi no me gustaria como en las peliculas jaja me sentiria fuera de lugar no me loqueria mejor vivir mi epoca y morir cuando me toque morir :)

8. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Pues si encuentran la forma de reemplazar los fluidos corporales por algo que no cristalice, me apunto al viaje.

9. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    walt disney no esta criogenizado???

10. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    seria genial pero cuanto podria llegar a costar ps

11. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Recuerdo que la idea era dormir con una enfermadad incurable y despertar cuando se encuentre la cura.
    Como posibilidad parece interesante un cambio de medio y ver qué nos depara el futuro, si será utópico ó con una guerra que acaba con medio mundo ó alguna plaga con igual consecuencia ó hasta esclavizados por alguna raza alienígena con tecnología superior... muy alucinante.
    Como actualidad está ese problema que los fluidos cristalizan y al expandirse dañan las paredes celulares y órganos; además no está garantizado que la empresa que mantiene las cápsulas sigan existiendo.

Última edición: 30 Ago 2010
  12. Toliman

Toliman Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2008
    A nivel metafisico el cuerpo humano es solo el estuche temporal del "ser" y es absurdo el mantener un cuerpo para revivirlo mas adelante en el tiempo , quizas se pueda llegar a realizarlo , pero ya no sera el mismo "ser" que anime en ese cuerpo.
    Hemos venido a la Tierra ya sea para aprender o recordar lo andado, debiendo recordar unas frases celebres de Theilard de Chardin:
    "No somos seres terrenales que de vez en cuando tenemos experiencias espirituales , sino, todo lo contrario, somos seres espirituales que de vez en cuando tenemos experiencias terrenales".
    Saludos
    Toliman

13. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Porqué en cada línea nueva creada enteramente para argumentos sólidos y científicos tienen que meter temas espirituales o religiosos?

14. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    ¿pero es que hallaran una forma de revivir las neuronas? entonces solo habria alguna posibilidad si te congelas vivo.