Que opinan de la comida peruana

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por caridad12, 25 Mar 2009.

1. caridad12

caridad12 Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2009

Usted que opinan de la comida peruano, y que plato les gusta más ustedes que piensan :yeah:

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    A mi me parece que es muy rica, pero la verdad no son muy saludables. Me encanta el cebiche, Seco de chavelo y el arroz con pollo, aunque es claro que mis gustos son norteños, y por obvias razones.

3. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    La comida peruana es riquisisisima hasta mi amiga austriaca, mi amigo aleman, mis familiares americanos opinan lo mismo :)

plato favorito mmmm tallarines verdes :P

4. Satyrikon

Satyrikon Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    gracias a la comida peruana, puedo comer en mi casa mas de 40 platos distintos en 40 dias, sin tener que repetir alguno, mis amigos cuando vienen a mi casa se maravillan que cada vez que vienen, y se le brinda comida, nunca han repetido el mismo plato, en cambio la comida panameña solo hay como 3 o 5 platos distintos, y se repeten hasta 20 veces al mes.

me encantan los ajies (pollo, camaron, etc), el tallarin con albaca y con una buena chuleta, mondonguito a la italiana, ufff, mi lista es larguisima, todos los domingos almorzamos con una inka kola bien fria

5. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Para ser sincero no me gusta la comida Peruana. El olor es mailisimo. Gracias a Dios que en mi casa no se cocina eso (con la excepcion de pollo con papas fritas, chaufa, salchipapa y tarallines verdes). Yo solia cocinar fane y comida de la selva pero eso se hace afura de la casa.

PS: Nunca en mi vida e comido ceviche. Lo juro. Una vez cuando estaba en Lima me fui a un restaurante y cuando todas las amigas de mi mama pedian ceviche ella me dijo que era como sushi y no lo quize ni probar. Hasta ahora no me atrebo.

Última edición: 26 Mar 2009
  6. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    La variedad de platos peruanos es increible,Uno tiene para comer algo diferente cada dia.Depende de la calidad de la comida y de la persona que lo prepare.

Última edición: 1 Abr 2009
  7. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Este topic es gastronomia.

8. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Yo voy por el lomito saltado acompañado de una inka kola heladita. Regresaba por Tacna de un viaje a Chile y Argentina y en el terminal de buses fue lo que comí después de 21 días fuera. Que alivio.

Saludos.

9. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Este tema es sumamente interesante y del momento, pues actualmente se está difundiendo la comida peruana a nivel mundial. Según mi conocimiento, esto ocurre por primera vez, es decir la difusión de la comida peruana de manera artística.Incluso acabo de ver un documental sobre la comida peruana en el mundo donde salen los exponentes peruanos como Gastón y otros.
    Según mi criterio sobre este tema del arte culinario, no nos globalizan, sino todo lo contrario, globalizamos el mundo desde el punto de vista culinario.
    Evaluando este tema desde otra perspectiva podemos decir de que se trata de la ALIMENTACION como un hecho de Arte (arte culinario) y si aplicamos la política constituye uno de los pilares fundamentales de todo gobierno responsable con los programas de SALUD y EDUCACION.
    Es decir sin querer estamos tocando en la realidad uno de los fundamentos de la CONCIENCIA NACIONAL de todo buen gobierno :SALUD, EDUCACION, ALIMENTACION del PERU, por el PERU y para el PERU.

10. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Está bien que se fortalezca la difusión de nuestra gastronomía, pero sin exagerar como si fuera el único rubro laboral-económico al cual dedicarse como oficio.

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Es deliciosa.Siempre tenemos para elegir dentro de una gran variedad de platos.La gastronomía es parte de nuestra cultura y fortalece nuestra identidad.

12. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Mi esposo es Aleman y le encanta la comida peruana, a el le parece mas saludable que la comida alemana. Tengo amigas de otros paises y opinan lo mismo. La verdad me fascina la comida peruana no la cambio por nada. Mi plato favorito "arroz con pollo con papa a la huancaina"

Última edición: 11 Abr 2009
  13. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    La comida peruana es una de las mas variadas que existe. La cantidad y diversidad de platos maravilla a cualquiera. Pero como dijo alguien tambien, las combinaciones que se hacen no son muy saludables que digamos. En cuanto a Gaston Acurio, el hace lo que la inmensa mayoria de emigrantes detestamos,; el cambio de sabor para adaptarlo al paladar de otros comensales. Recuerdo una vez que vi un programa aqui , Anthony Bourdain, No reservations. Es un chef que viaja por el mundo entero probando las mas dimisiles y bizarras comidas alrededor del orbe. No le tienta la mano comer grillos, escorpiones u otro tipo de delicatessen... esta acostumbrado a eso. LO llevan a los mercadillos, a los huecos como los llamamos nosotros para que pruebe la verdadera y autentica comida nacional. En todos sitios, claro esta....menos en nuestro amado Peru. A alguien se le ocurrio la maravillosa idea de ponerle a Gaston Acurio como guia culinario, y claro esta, el mismo lo llevo a lugares turisticos y donde las comidas son disfrazadas para el gusto de los extranjeros. Me dio pena ajena la verdad, ese chef esta acostumbrado a meterse por todos los recovecos citadinos con tal de encontrar autentica comida tradicional repito. Asi que se fue de nuestro pais sin probar los cuyes, el arroz con pato, la pachamanca, el pollo a la brasa, toda la inmensa gama culinaria peruana. Gaston Acurio es un excelente hombre de negocios...ha logrado lo que no muchos logran en toda su vida. Pero tomarlo a el como referente de la cocina peruana, es un error inmenso. Por que no lo es...lo que el hace es fusion culinaria, disfraza nuestros sabores para hacerlos accequibles a otros paladares. Algo que no hacen ni los mexicanos, ni los hindues, ni los italianos aqui. Ellos aman su comida y la presentan como es... Porque nosotros no podemos hacer lo mismo?

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    sin duda muy buena , y creo y espero no me equivoque la 2 mejor comida del mundo despues de la mediterranea , teniendo en cuenta que le mediterraneo abarca muchos paises , españa , italia, turquia, grecia etc.

en españa se gano un segundo premio y en el ritz (hotel) se sirvio una semana entera comida peruana.

bueno seguro y muchos me criticaran pero en lo personal no me gusta el ceviche , no por ser pescado cocido en limon sino que el pescado en general no me gusta.
    pero el peru tiene muchas mas comidas para todos los gustos y paladares , y de postres ya ni hablemos que ricoooooo!!!!!!!!!!

15. lunatys

lunatys Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    La comida peruana es muy variada , muy deliciosa , ademas ya esta siendo reconocida a nivel internacional eso es muy enorgullecedor , viva Gaston :wow:

16. pao77

pao77 Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2009
    huuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy muy rica la verdad lo unico que no me va mucho es el picante no estoy acostumbrada a el por lo demas 10

17. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Vaya la comida del Peru es lo maximo,decho se merece ser el mejor de America y uno de los mejores del mundo.

18. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Bienvenida a Foros Perú Caridad :)

A mi me parece que la comida peruana tiene mucha variedad y definitivamente es muy agradable.Para mi es lo máximo! ... procuro entrar a la cocina cuando tengo tiempo porque me gusta torturar,digo engreir a mi parentela y amig@s :D

Lo que más me gusta de la comida peruana es la papa a la huancaina y el pollito a la brasa. :yeah:

19. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    La comida peruana es muy variada, pero siempre optare por la comida vegetariana.

20. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Para mi humilde punto de vista no hay nada mejor que la comida Peruana, lo digo despues que por trabajo he viajado por muchos paises.. y un poco de todos lados he provado, no hay nada como nuestra comida, y seamos orgullosos de eso!!..