Que opinan de la carrera de Administracion Hotelera de la USIL.

Publicado en 'Universidades' por jorgejloganx, 15 Ene 2011.

1. jorgejloganx

jorgejloganx Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2010

Hola aca les dejo la curricula, y si hay alguien que estudia actualmente dicha carrera, cuentennos que tal les parece o que tal les va.

Estructura Curricular

Ciclo 1
    Lenguaje IMatemáticaDesarrollo HumanoFoundations of TourismIntroduction to Hospitality ManagementEnglish 1
    Ciclo 2
    Lenguaje IIEstadística GeneralAdministración para los NegociosHousekeeping and Engineering ManagementManagement of Food and Beverage OperationsEnglish 2
    Ciclo 3
    Contabilidad GeneralRealidad Nacional y GlobalizaciónEconomía GeneralFront Office ManagementPlanning and Control for Food and Beverage OperationsEnglish 3
    Ciclo 4
    Análisis Gerencial de la Información FinancieraPrincipios de MarketingSERVSAFE/BromatologíaEcoeficiencia en Operaciones HotelerasPurchasing for Food Service OperationsEnglish 4
    Ciclo 5
    ÉticaGestión de EmpresasHospitality Sales and MarketingCulinary Theory and Practice IEnglish 5
    Ciclo 6
    Finanzas BásicasBases LegalesHospitality Development and PlanningHospitality Managerial AccountingEnglish 6
    Ciclo 7
    Investigación y Análisis de MercadosHuman Resources ManagementAdvanced Lodging Operations and StrategyAdvanced Food and Beverage ManagementElectivo
    Ciclo 8
    Evaluación de ProyectosMenciónMenciónService Operations ManagementElectivo
    Ciclo 9
    MenciónMenciónProyecto IntegradorStrategic Hospitality ManagementElectivo
    Ciclo 10
    Global Management SkillsPROGRAMA DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALESElectivo
    HAY VARIAS PREGUNTAS, SI SE DAN CUENTA ES CURRICULA BILINGUE, OSEA QUE HAY QUE SABER INGLES A UN NIVEL INTERMEDIO?, PORQUE SE SUPONE EL PROFESOR DICTARA LAS CLASES A PURO INGLES. O NO?

Última edición: 15 Ene 2011

2. zingi_sk8

zingi_sk8 Suspendido

Registro:
    14 Ene 2011
    tomate el trabajo de editar tu mensaje y ordenar bien los cursos o separarlos con "/", asi no se entiende nada, da flojera leer esa curricula!

A Cesar12 le gustó este mensaje.
  3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    creo q su mensaje no tiene la intención de preguntar q es, sino si vana ser cursos bilingües o solo para gente con conocimeinto en inglés... por los nombres en inglés de estos. q raro, de donde lo sacaste? pon fuente.

4. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    yo postule a esta carrera, ingrese, fui a matricularme pero por cosas de la vida lo deje pendiente para el siguiente periodo..

me informado mucho y es una de las mejores carreras que ofrece la usil tiene excelente convenios, comienzas con un taller obligatorio de matematicas y un examen de ingles para determinar tu nivel, y si hay cursos que se dictan en ingles(por eso me intereso aun mas la carrera) porque saber ingles al nivel de un nativo es casi obligatorio para esto

5. jorgejloganx

jorgejloganx Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2010
    Bueno ahora ordenado, disculpas a todos por haberlo colocado desordenado.

Si hay alguien que estudia actualmente dicha carrera, comenten que tal les parece o que tal les va.

Estructura Curricular BILINGUE

Ciclo 1
    Lenguaje I
    Matemática
    Desarrollo Humano
    Foundations of Tourism
    Introduction to Hospitality Management
    English 1

Ciclo 2
    Lenguaje II
    Estadística General
    Administración para los Negocios
    Housekeeping and Engineering Management
    Management of Food and Beverage Operations
    English 2

Ciclo 3
    Contabilidad General
    Realidad Nacional y Globalización
    Economía General
    Front Office
    Management Planning and Control for Food and Beverage Operations
    English 3

Ciclo 4
    Análisis Gerencial de la Información Financiera
    Principios de Marketing
    SERVSAFE/Bromatología
    Ecoeficiencia en Operaciones Hoteleras
    Purchasing for Food Service Operations
    English 4

Ciclo 5
    Ética
    Gestión de Empresas
    Hospitality Sales and Marketing Culinary Theory and Practice English 5

Ciclo 6
    Finanzas Básicas
    Bases Legales
    Hospitality Development and Planning
    Hospitality Managerial Accounting
    English 6

Ciclo 7
    Investigación y Análisis de Mercados
    Human Resources Management Advanced
    Lodging Operations and Strategy Advanced
    Food and Beverage Management
    Electivo

Ciclo 8
    Evaluación de Proyectos
    Mención
    Mención
    Service Operations Management
    Electivo

Ciclo 9
    Mención
    Mención
    Proyecto Integrador
    Strategic Hospitality Management
    Electivo

Ciclo 10
    Global Management Skills
    PROGRAMA DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
    Electivo

FUENTE: www.usil.edu.pe

----- mensaje añadido, 16-ene-2011 a las 10:12 -----

jocwtf: osea que desde el primer ciclo tienes que tener un nivel avanzado del ingles?...

Última edición: 16 Ene 2011
  6. XXNirvanaXX

XXNirvanaXX Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2010
    Se que es una de las mejores carreras en la Universidad San Ignacio de Loyola .......Eso de el ingles en esta carrera es indispensable , creo que llevan varios cursos completos en ingles , asi es que debes tener un dominio bueno de el ingles para poder siquiera matricularte en varios de esos cursos de curricula .

7. Draconian

Draconian Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    Veo que has sacado la malla curricular de la web de la USIL, no te guies de ella ya que está totalmente desactualizada, son 7 cursos por cada ciclo y hace poco hicieron unos cambios nuevos en su malla.

En mi opinión la carrera de administración hotelera es la mejor que tiene la USIL porque es su carrera estrella y por ende es la que más se esfuerzan en ofrecer una buena enseñanza, yo estudio esa carrera ahí y no me puedo quejar, tiene buenos convenios internacionales y puedes ir a Disney a trabajar o trabajar en el hotel Marriot como practicante. Además que el año pasado inauguraron un nuevo pabellón para los estudiantes de hotelería y turismo.

8. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Tio si quiere la adm hotelera la usil es la mejor opcion del peru y sudamerica.yo estoy en el ovo semestre.he viajado tres veces a usa.he practicado en el marriott lima.estoy de intercambio academico en una u de houston.

Aca en usa la mejor universidad para administracion hotelera es cornell university,que es dicho sea de paso la mejor a nivel mundial....con solo decirte que la usil adm hotelera tiene becas para ir a cornell ya te daras cuenta......el primer decano fundo la carrera y el hizo su maestria y doctorado en adm hotelera en cornell....he llevado cursos de carrera en ingles y espaÑol...si no sabes ingles normal puedes llevarlo en espaÑol,ya que los cursos de carrera son bilinguess asi que normal...ahora el ingles para adm hotelera no es indispensable,es obligatoriooooo y no a nivel promedio sino bien competitivo pero tranquilo no te procupess con el tiempo veras que perfeccionaras el ingles pero eso si aprovechaaa los convenios que son demasiadosss y ademas ahora el boom hotelero del peru mmm esta muy fuerte y recuerda hacer muchas practicas antes de egresarrr...saludosss

9. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    y para que tengas tu empresa de turismo traveler, que necesitas estudiar??

10. ELIntelectualDH

ELIntelectualDH Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2010
    Por lo que leo de ti si fuera tu me inclinaria por estudiar Adminjistracion en turismo , creo que esta carrera tambien hay en la Universidad San Ignacio de Loyola , ahora a pesar que sea quizas una de las mas caras en temas de pension , es muy recomendable y buena universidad.

A TESLA le gustó este mensaje.
  11. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    OJO ¡¡ no mezclemos o confundamos ADM HOTELERA CON LA CARRERA DE TURISMO....EN LA USIL LA SEPARAN EN ADM HOTELERA CON ADM EN TURISMO,YA QUE EL ENFOQUE ES MUY GERENCIAL Y POR ENDE NO LA MEZCLAN PORQUE LE QUITARIAN DEMASIADOS CURSOS DE ADMINISTRACION.....HAY OTRA CARRERA QUE ES TURISMO Y HOTELERIA DE LA USMP Y QUE TIENE OTRO ENFOQUE PERO ES BUENA TAMBIEN PERO SI O SI ADM HOTELERA A NIVEL UNIVERSITARIO ES LA USIL Y NADA MAS...SALUDOSS

A paci0488 le gustó este mensaje.